Manzana asada para la diarrea

Manzana asada para la diarrea

Por qué la manzana es buena para la diarrea

Ser exigente con lo que comes cuando tienes diarrea puede ayudarte a sentirte mejor más rápidamente. Limítese a los alimentos suaves que son aglutinantes y no irritarán aún más su sistema digestivo. La conocida dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado) es ideal.

Otros alimentos recomendados en una dieta para la diarrea son los huevos pasados por agua, el yogur desnatado, las sopas y caldos claros, la pasta normal y las galletas de soda, como las Saltines. Evite los alimentos ricos en fibra, ácidos o ricos en grasa.

Si tienes diarrea y síntomas potencialmente relacionados como náuseas, calambres estomacales e hinchazón, un cambio temporal a una dieta limitada puede reducir el estrés en tu sistema digestivo. La dieta para la diarrea da a los intestinos la oportunidad de descansar y ayuda a restablecer el equilibrio de líquidos y electrolitos del organismo.

Los electrolitos son minerales presentes en los fluidos corporales, como el sodio y el potasio. Son importantes mensajeros químicos necesarios para los latidos del corazón, las señales nerviosas y otras funciones. La pérdida de líquidos en la diarrea puede provocar un desequilibrio electrolítico, que puede causar problemas médicos graves.

¿Es buena la manzana para la diarrea de los bebés?

Nuestra familia acaba de pasar por una ola de diarrea/gripe estomacal, y hace unos días Candice la tuvo mal así que quise ayudarla a sentirse mejor rápidamente (con 5 niños de 6 meses a 6 años ambos necesitamos estar bien lo más posible). Así que encontré esta recomendación para la Diarrea en mi Libro Completo de Remedios Caseros Ayurvédicos:

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Cocine una o dos manzanas hasta que estén blandas, luego agregue 1 cucharadita de ghee, una pizca de cardamomo y una pizca de nuez moscada. Comer lentamente. Esta mezcla no sólo es deliciosa, sino que también ayudará a detener la diarrea de inmediato.

Así que después de un rápido viaje a la tienda de comestibles más cercana para comprar manzanas, corté una, le quité el corazón, pelé la piel y la salteé en una sartén con un poco de agua para que no se quemara. Cuando pude aplastar todos los trozos con un tenedor, añadí un poco de ghee, cardamomo y nuez moscada, lo mezclé y lo puse en un bol para Candice. Normalmente no le gusta la fruta, así que sólo empecé con uno, pero dijo que le sentó bien. Sin embargo, Nickalus se comió casi toda la primera manzana, así que preparé 2 más. Al final del día Candice y los niños se comieron casi 6 manzanas. Afortunadamente me sobraron algunas que puse en la nevera porque las necesitaba un par de días después:)

Las manzanas provocan diarrea

Son una forma muy sencilla, sabrosa y potente de reducir la inflamación intestinal. Dado que la inflamación es la causa principal de todos los problemas intestinales, comerlas con regularidad puede ayudarnos con el SII, la EII, la hinchazón, el dolor y el estreñimiento.

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Los polifenoles son compuestos naturales que se encuentran en las plantas, como las frutas, las verduras, el café, el té y el vino. Una vez consumidos, sólo entre el 5 y el 10% de los polifenoles se absorben directamente en el intestino delgado, mientras que el resto llega al colon, donde las bacterias intestinales los descomponen en metabolitos. En el colon, los polifenoles actúan potenciando el crecimiento de bacterias beneficiosas e inhibiendo el de bacterias patógenas y levaduras, además de reducir la inflamación intestinal.

Están empezando a aparecer en el mercado suplementos que contienen polifenoles para la salud intestinal (como Attrantil). Pero también se pueden obtener estos mismos polifenoles consumiendo regularmente superalimentos como manzanas o peras estofadas.

Las investigaciones así lo confirman: Las especies bacterianas Bifidobacteria y Lactobacillus aumentan cuando comemos 2 manzanas al día. Estas bacterias producen ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que se ha demostrado que regulan el intestino permeable (permeabilidad intestinal) (1), inhiben el crecimiento de bacterias malas, aumentan la absorción de minerales como el calcio, ayudan a controlar el apetito y a equilibrar el azúcar y el colesterol en sangre.

¿Es bueno el zumo de manzana para la diarrea?

Tener diarrea es algo que todo el mundo ha experimentado. La mayoría de la gente experimenta diarrea unas pocas veces al año, pero para las personas con enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable, la diarrea puede ocurrir sobre una base más regular.

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La mejor (y más recomendada) dieta a seguir cuando se experimenta diarrea es la dieta BRAT. Este plan alimentario de curioso nombre significa: Plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas. ¿Notas una tendencia? Estos alimentos insípidos son bajos en fibra, lo que ayuda a reafirmar las heces y a calmar el estómago, mientras que los alimentos complejos y con muchas especias pueden irritar los intestinos y empeorar la diarrea. Léase: ¡come alimentos suaves o arriésgate a defecar líquido ardiente por el resto de la eternidad! Cabe señalar que no se recomienda seguir la dieta BRAT a largo plazo, ya que estos alimentos carecen de los principales nutrientes que el organismo necesita para funcionar. Cuando se recupere de un episodio de diarrea, vaya con cuidado y vuelva a tomar alimentos más complejos.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

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