Enfermedades del sistema digestivo mortales

Enfermedades del sistema digestivo mortales

Causas de los problemas digestivos

Las enfermedades digestivas son trastornos del tubo digestivo, a veces llamado tracto gastrointestinal (GI).En la digestión, los alimentos y las bebidas se descomponen en pequeñas partes (llamadas nutrientes) que el cuerpo puede absorber y utilizar como energía y bloques de construcción para las células.El tubo digestivo está formado por el esófago (tubo alimentario), el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.Información

La primera señal de problemas en el tubo digestivo suele incluir uno o más de los siguientes síntomas:Una enfermedad digestiva es cualquier problema de salud que se produce en el tubo digestivo. Las afecciones pueden ir de leves a graves. Algunos problemas comunes son la acidez estomacal, el cáncer, el síndrome del intestino irritable y la intolerancia a la lactosa.Otras enfermedades digestivas incluyen:Las pruebas para detectar problemas digestivos pueden incluir colonoscopia, endoscopia digestiva alta, endoscopia capsular, colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) y ecografía endoscópica.Muchos procedimientos quirúrgicos se realizan en el tubo digestivo. Se realizan muchas intervenciones quirúrgicas en el tubo digestivo, como endoscopias, laparoscopias y cirugía abierta. Se pueden realizar trasplantes de órganos en el hígado, el páncreas y el intestino delgado. Un gastroenterólogo es un médico especialista que ha recibido formación adicional en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos digestivos. Otros proveedores que participan en el tratamiento de las enfermedades digestivas son:Imágenes

¿Cuáles son las 10 enfermedades más comunes del aparato digestivo?

Los dolores de estómago, los gases, la acidez y otros problemas digestivos pueden ser molestos. Algunos síntomas digestivos se resuelven por sí solos. Sin embargo, otros síntomas pueden indicar un trastorno digestivo, sobre todo si son crónicos.

  Qe es el aparato digestivo

Explore este artículo para obtener una visión general de 10 trastornos digestivos comunes. Cada breve descripción incluye las causas, la frecuencia del trastorno y un resumen de sus tratamientos. Este artículo también explica a quién dirigirse en caso de síntomas digestivos.

El aparato digestivo se encarga de descomponer lo que comemos y bebemos para aportar nutrientes que nuestro organismo pueda absorber.  El cuerpo utiliza estos nutrientes para la reparación celular, el crecimiento y la energía. El aparato digestivo también elimina los desechos.

La úlcera péptica es una llaga abierta en el revestimiento del estómago o en la parte superior del intestino delgado. Una úlcera péptica puede desarrollarse justo encima del estómago, en el esófago, pero es poco frecuente.

Una infección bacteriana denominada Helicobacter pylori es la causa más común de la UPP, y suele provocar gastritis crónica. Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno, son otra causa frecuente.

Cuáles son las 5 enfermedades del aparato digestivo

El intestino delgado y el colon son partes del tubo digestivo que procesan los alimentos que comes. Los intestinos toman los nutrientes de los alimentos. Lo que no es absorbido por los intestinos continúa a lo largo del tubo digestivo y se elimina en forma de heces durante la defecación.

  Clinica santa elena digestivo

La isquemia intestinal describe una serie de afecciones que se producen cuando disminuye el flujo sanguíneo a los intestinos. La isquemia puede deberse a la obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo, normalmente una arteria, o a una presión arterial baja que provoca una reducción general del flujo sanguíneo. La isquemia intestinal puede afectar al intestino delgado, al grueso (colon) o a ambos.

La disminución del flujo sanguíneo no proporciona suficiente oxígeno a las células del aparato digestivo. La isquemia intestinal es una afección grave que puede causar dolor y dificultar el correcto funcionamiento de los intestinos. En casos graves, la pérdida de flujo sanguíneo a los intestinos puede dañar el tejido intestinal y provocar la muerte.

SíntomasLos signos y síntomas de la isquemia intestinal pueden aparecer de forma repentina (aguda) o gradual (crónica). Los signos y síntomas pueden ser diferentes de una persona a otra, pero hay algunos patrones generalmente reconocidos que sugieren isquemia intestinal.

Lista de enfermedades del aparato digestivo

Las enfermedades digestivas y hepáticas están asociadas a una morbilidad y mortalidad considerables en Estados Unidos. Las estadísticas sobre la incidencia, prevalencia, mortalidad y utilización de recursos de las enfermedades digestivas y hepáticas en Estados Unidos pueden ser engorrosas de obtener porque están dispersas en múltiples fuentes. Estos datos pueden ser útiles para los responsables políticos, los solicitantes de subvenciones y los autores.

Los datos sobre las enfermedades gastrointestinales y hepáticas más comunes se recopilaron a partir de grandes bases de datos nacionales de acceso público. Se recopiló información sobre dolencias y diagnósticos gastrointestinales hospitalarios y ambulatorios, cánceres gastrointestinales y muertes por enfermedades hepáticas comunes.

  Orgamos del sistema digestivo

La principal dolencia gastrointestinal que motiva una visita ambulatoria es el dolor abdominal, con 12,2 millones de visitas anuales, seguido de la diarrea, las náuseas y los vómitos. El dolor abdominal es el principal diagnóstico gastrointestinal ambulatorio, con 5,2 millones de visitas anuales, seguido de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, con 4,5 millones de visitas. La enfermedad de cálculos biliares es el diagnóstico hospitalario más frecuente, con 262.411 hospitalizaciones y un gasto hospitalario medio de 11.584 USD. El cáncer colorrectal es la causa de muerte gastrointestinal más frecuente y es el cáncer gastrointestinal más común, con una incidencia de 54 por 100.000. Entre los cánceres gastrointestinales, el cáncer primario de hígado registró el mayor aumento de incidencia entre 1992 y 2000.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad