Orgamos del sistema digestivo

Orgamos del sistema digestivo

¿Cómo retroalimenta el sistema digestivo

Con el tiempo, el alto nivel de glucosa en sangre y de grasas, como los triglicéridos, puede dañar los nervios y los pequeños vasos sanguíneos que los nutren, provocando una neuropatía autonómica.

El daño a los nervios que controlan el ritmo cardíaco y la tensión arterial puede hacer que estos nervios respondan más lentamente a un cambio en la posición del cuerpo, el estrés, la actividad física, el sueño y los patrones respiratorios. Puede sentirse mareado o débil cuando se levanta después de estar tumbado o sentado, o cuando realiza una actividad física. Puede tener un ritmo cardíaco acelerado, o su ritmo cardíaco puede acelerarse o ralentizarse repentinamente. El daño nervioso también puede impedirle sentir dolor en el pecho cuando su corazón no recibe suficiente oxígeno o cuando está sufriendo un infarto.

La neuropatía autonómica también puede causar gastroparesia. La gastroparesia es un trastorno que ralentiza o detiene el movimiento de los alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado. La gastroparesia puede impedir que el organismo absorba la glucosa y utilice la insulina adecuadamente. Estos problemas pueden dificultar el control de la glucemia.

¿Qué regula el sistema digestivo?

La disorgasmia es un tipo de trastorno orgásmico en el que las mujeres experimentan dolor durante o después del orgasmo, normalmente en el abdomen. Se trata de un tipo de dolor diferente al que se experimenta con la dispareunia, que se caracteriza por dolor en los genitales o alrededor de ellos durante o después del coito, con o sin orgasmo.

  Mejor hospital aparato digestivo madrid

Los factores psicológicos que pueden contribuir al orgasmo doloroso incluyen trastornos del estado de ánimo como ansiedad o depresión; estrés y presiones económicas; problemas o conflictos en las relaciones; creencias culturales o religiosas; baja autoestima o mala imagen corporal; y abusos sexuales o emocionales en el pasado.

Cuando una mujer acude a nosotros con síntomas de disorgasmia, nuestro equipo de profesionales de la salud sexual femenina realizará una evaluación exhaustiva que incluye un historial médico, quirúrgico y sexual y un examen físico para buscar posibles causas físicas de su afección. También se examinarán los genitales para buscar cualquier motivo anatómico que pueda estar contribuyendo al orgasmo doloroso.

Funciones del tracto gastrointestinal

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La Dra. Monique Rainford es especialista en ginecología y obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Fue jefa de ginecología y obstetricia en Yale Health.

  Mejor hospital digestivo madrid

El orgasmo -una liberación placentera de la tensión sexual- está provocado por distintos tipos de estimulación sexual. Cada persona experimenta el orgasmo a su manera. Lo que estimula un orgasmo varía de una persona a otra. Incluso puede cambiar de un día para otro o con diferentes parejas.

En los hombres, el orgasmo suele ir acompañado de eyaculación (liberación de semen). En alguien con genitales femeninos, el momento del orgasmo es más sutil. Puede durar unos instantes, prolongarse de forma continua durante varios momentos, o aumentar, desvanecerse y volver a aumentar.

Entradas y salidas del aparato digestivo

Si ha sufrido orgasmos dolorosos o calambres después del sexo, lo que se conoce como disorgasmia, no está sola. De hecho, el problema puede estar más extendido de lo que cree. La Asociación de Asesoramiento Sexual informa de que los problemas con el orgasmo son bastante comunes, afectando probablemente a más del 20 por ciento de las mujeres. Y aunque estos problemas no se limitan al dolor (otros problemas incluyen no tener nunca un orgasmo, orgasmos infrecuentes y sensaciones reducidas), está claro que el tema necesita cierta investigación.

Si realizas una búsqueda en Internet, enseguida te das cuenta de que, si bien se ha investigado la disorgasmia masculina, hay muy pocas explicaciones científicas (si es que hay alguna) sobre las causas de la disorgasmia femenina.

  Clinica santa elena digestivo

El dolor en el abdomen o en la zona pélvica durante el orgasmo o inmediatamente después de alcanzarlo se conoce oficialmente como disorgasmia. Las mujeres pueden experimentar calambres después del sexo, que pueden ser similares a los de la menstruación, normalmente de forma inmediata y que pueden durar unas horas.

Curiosamente, la mayoría de los artículos revisados por expertos sobre la disorgasmia parecen estudiar el fenómeno en varones tras una prostatectomía radical (extirpación quirúrgica de la próstata, normalmente por cáncer de próstata)", reconoce el profesor Mark Whiteley, cirujano venoso asesor de la Clínica Whiteley.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad