Donde duele la hernia de hiato

Donde duele la hernia de hiato

Operación de hernia de hiato

En una hernia de hiato, una parte del estómago empuja hacia arriba a través de un orificio del diafragma, que es el músculo que separa el tórax del abdomen.    Así, parte del estómago acaba en la parte inferior del tórax.

Puedes comprar antiácidos sin receta para neutralizar la acidez estomacal y aliviar los síntomas. También existen medicamentos: consulte a su farmacéutico o médico. Muy pocas personas necesitan cirugía.

La dispepsia (indigestión) es un síntoma frecuente caracterizado por molestias o dolor en la parte superior del abdomen. Suele aparecer después de comer o beber. Los síntomas pueden incluir saciedad precoz, sensación de plenitud, hinchazón, náuseas, vómitos, eructos, flatulencia, acidez, regurgitación y diarrea.

¿Dónde siente dolor por la hernia de hiato?

Las hernias de hiato deslizantes pueden causar síntomas de ERGE. Una hernia paraesofágica muy grande podría causar dolor de espalda, pero no es un síntoma frecuente. Los dolores más frecuentes relacionados con una hernia paraesofágica son el dolor torácico y epigástrico (parte superior del abdomen), con mayor frecuencia durante o poco después de comer.

¿Dónde se localiza el dolor de la hernia de hiato en la mujer?

La mayoría de las personas que tienen una hernia de hiato no presentan síntomas. Un síntoma que puede tener es ardor de estómago, que es una incómoda sensación de quemazón, calor o dolor detrás del esternón. Es frecuente tener ardor de estómago por la noche, cuando se intenta dormir.

Hernia de hiato vad är det

Es posible que sienta síntomas dolorosos que se irradian desde la zona abdominal, pero ¿es éste el único lugar en el que se puede sentir el dolor de la hernia de hiato? La Dra. Vikki habla de las distintas zonas en las que se pueden sentir los síntomas del Síndrome de Hernia de Hiato.

  Me duele el estómago después de una gastroscopia

Pero comienza con lo básico de donde se encuentra su estómago, que es justo debajo de su caja torácica, en el lado izquierdo. Y uno de los dolores de hernia de hiato que definitivamente puedes sentir es en esa zona justo en la parte superior del abdomen, debajo de la caja torácica a la izquierda. Y puedes sentir dolor por hinchazón. Puedes sentir dolor por el estómago que está en espasmo. Es un malestar allí.

De eso, la gente habla a menudo. Uno de los principales síntomas asociados con la hernia de hiato es que el estómago tiene espasmos y empuja sus jugos, su ácido hacia el esófago. Otra zona donde se puede sentir el dolor de la hernia de hiato es en el esófago, en el pecho, y puede ser más abajo... Puede llegar hasta la boca, donde se siente el sabor ácido, un ardor en el pecho. Así que cualquier cosa a lo largo de todo el esófago, puedes sentir dolor y molestias debido a eso.

Ejercicio para la hernia de hiato

A diferencia de las hernias ventrales, que sobresalen a través de la pared abdominal, una hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago empuja hacia el pecho a través de una pequeña abertura en el diafragma, el músculo que separa el abdomen del tórax. Una hernia de hiato provoca la retención de ácidos y otros contenidos, ya que el estómago tiende a quedar comprimido por esta abertura del diafragma. Estos ácidos y otras sustancias pueden retroceder fácilmente -refluir o regurgitar- hacia el esófago.

  Pq me duele el abdomen

Existen cuatro tipos de hernias de hiato. La gran mayoría de las hernias de hiato se denominan de tipo I, o hernias de hiato deslizantes. En este tipo, el estómago se desliza intermitentemente hacia el tórax a través de una pequeña abertura en el diafragma. Las hernias de hiato de tipo II, III y IV se denominan hernias paraesofágicas. Se producen cuando una porción del estómago sube hacia el tórax adyacente al esófago.

Para identificar una hernia de hiato, el médico puede utilizar varias técnicas diagnósticas, pero empezará con una historia clínica y una exploración física. El médico preguntará o buscará:

Cómo reparar una hernia de hiato usted mismo

Si la zona del hiato es débil, se debilita la función de cierre de la entrada al estómago, lo que provoca el reflujo de jugos digestivos ácidos hacia el esófago, que no está protegido contra la acción de estos ácidos. El resultado suele ser una sensación de ardor bastante dolorosa. Si el reflujo se produce mientras se duerme, existe un riesgo real de aspirar la mezcla ácida ("respirarla" hacia los pulmones), lo que puede tener un resultado devastador (volveremos sobre ello más adelante). Otros síntomas que sufren los pacientes son dolor torácico intenso que puede extenderse hasta justo debajo de los omóplatos.

Como ya se ha mencionado, otro efecto preocupante del reflujo es que el contenido ácido del estómago puede subir por el esófago hasta la garganta. La zona de la garganta, por supuesto, es donde se unen la tráquea y el esófago. Esto tiene dos consecuencias comunes. Una es ese horrible sabor a vómito (que es, por supuesto, lo que es). Sin embargo, una consecuencia más grave que puede producirse es la aspiración ("inhalación") del líquido ácido del reflujo. El cuerpo es extremadamente sensible a cualquier cosa que no sea un gas (como el aire) que entra en los pulmones, por lo que el ácido desencadena una reacción refleja instantánea. En el caso más leve, se trata de un ataque de tos para despejar las vías respiratorias. En el peor de los casos, puede llegar a asfixiar a la persona que lo padece, ya que la tráquea entra en espasmo y bloquea todo el flujo de aire hacia los pulmones. Otra manifestación de este problema es la tos prolongada.

  Q tomar si te duele la barriga

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad