Duele la colonoscopia con sedacion

Colonoscopia sin sedación nhs
La colonoscopia suele percibirse como un procedimiento doloroso. Los factores que contribuyen a ello son: el estiramiento de la pared colónica y de las inserciones mesentéricas debido al bucle del eje del instrumento, la sobreinsuflación, el grado de torsión o fuerza aplicada al eje del colonoscopio y el umbral de dolor del paciente. El objetivo de este estudio era determinar la frecuencia de los episodios de dolor experimentados durante la colonoscopia diagnóstica y la configuración correspondiente del colonoscopio, utilizando imágenes magnéticas endoscópicas en tiempo real (MEI).
Se estudió a pacientes ambulatorios consecutivos sometidos a colonoscopia. Se excluyó a los pacientes con resecciones colónicas previas. Los procedimientos se iniciaron únicamente con antiespasmódicos, y el paciente se autoadministró sedantes siempre que experimentó molestias significativas, utilizando una bomba de jeringa de analgesia controlada por el paciente (PCA). Todas las "demandas" se correlacionaron con el registro MEI, que se analizó posteriormente.
Se registró un total de 650 demandas en 102 pacientes. El 77% de las demandas se produjeron con la punta del colonoscopio en el colon sigmoide, el 7% en el colon descendente, el 6% en la flexura esplénica, el 5% en el colon transverso y el 4% en el colon proximal. El 90% de los episodios de dolor coincidieron con la formación de asas (79%) o con el enderezamiento del asta del colonoscopio (11%); la presunta sobreinsuflación fue una causa infrecuente de dolor (9%). De las asas encontradas durante la colonoscopia, el asa espiral sigmoidea N se asoció a la mayoría de los episodios de dolor (56 %). Los bucles fueron más frecuentes ( P = 0,0002) y peor tolerados en las mujeres que en los hombres ( P = 0,0140).
Despertarse con dolor durante una colonoscopia
Correspondencia: Hyun Gun Kim, Institute for Digestvie Research, Soon Chun Hyang University Seoul Hospital, Soon Chun Hyang University College of Medicine, 59 Daesagwan-ro, Yongsan-gu, Seoul 04401, Korea Tel: +82-2-710-3072, Fax: +82-2-7009-9868, E-mail: medgun@schmc.ac.kr
Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/), que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente el trabajo original.
Durante la colonoscopia, la insuflación de aire para distender el lumen y facilitar la inspección cuidadosa y la inserción del endoscopio puede inducir dolor y causar molestias. La insuflación de dióxido de carbono (CO2) puede disminuir el dolor abdominal y las molestias durante y después de la colonoscopia. La ventaja de la insuflación de CO2 es la rápida absorción del gas a través del intestino. Otra opción indolora es la colonoscopia asistida por agua. Existen dos métodos de colonoscopia asistida por agua: la inmersión en agua y el intercambio de agua. En una comparación directa reciente, el método de intercambio de agua fue superior a la inmersión en agua, la insuflación de CO2 y la insuflación de aire con respecto al dolor durante la colonoscopia, aunque seguía teniendo la desventaja de ser un procedimiento que requería mucho tiempo. La colonoscopia asistida por capuchón es una técnica sencilla que implica el uso de un pequeño capuchón transparente fijado a la punta del endoscopio. Tres estudios demostraron que esta técnica resultaba más cómoda para el paciente que el método convencional. Se han introducido tres sistemas de colonoscopia robótica (Endotics System [Era Endoscopy], NeoGuide [NeoGuide Systems Inc.] e Invendoscope [Invendo Medical]) para evaluar la reducción del dolor durante la colonoscopia, pero ninguno se ha adoptado y utilizado ampliamente en la práctica. En esta revisión se describen y resumen los ensayos clínicos de varias técnicas y nuevos dispositivos para la colonoscopia indolora.
Dolor abdominal durante la colonoscopia
Cuando usted se somete a una colonoscopia, suele recibir algún tipo de anestesia para ayudarle a controlar las molestias. En la actualidad, cada vez más personas reciben sedación profunda con propofol para la colonoscopia, lo que les permite conciliar el sueño rápidamente y despertarse con rapidez. Esta práctica clínica se está adoptando rápidamente, sustituyendo a la sedación moderada estándar, en la que el dolor disminuye pero el paciente permanece consciente y tarda más en recuperarse que con el propofol. Pero nadie sabe realmente si el uso de sedación profunda aumenta el riesgo de complicaciones de la colonoscopia.
Cada vez se realiza más una colonoscopia cada década para detectar cánceres de colon y recto en personas a partir de los 50 años. En una colonoscopia, el médico utiliza un tubo para examinar el revestimiento interno del intestino grueso en busca de tumores y pólipos. Los análisis anuales de heces son una alternativa no invasiva y más asequible que ha demostrado su eficacia para el cribado y conlleva menos complicaciones.
Otros han demostrado que el uso de sedación profunda en los centros quirúrgicos es lo que está aumentando el coste de la colonoscopia en general. Y, a su vez, se ha culpado al creciente número y coste de las colonoscopias como uno de los responsables del aumento de los costes de la atención médica en Estados Unidos.
Miedo a la sedación de la colonoscopia
Métodos: En este estudio retrospectivo, se evaluaron los datos de los pacientes que se sometieron a colonoscopia desde junio de 2020 hasta septiembre de 2020 para investigar el efecto de diferentes tiempos de inyección de fármacos sedantes (midazolam y dezocina). El criterio de valoración primario fue evaluar la intensidad del dolor de los pacientes mediante la escala analógica visual (EAV) inmediatamente después de la colonoscopia .
Resultados: Un total de 152 pacientes fueron elegibles para este estudio. De ellos, 76 recibieron una inyección de midazolam y dezocina 1 minuto antes de la colonoscopia (grupo de 1 minuto) y los otros 76 recibieron la inyección 3 minutos antes de la colonoscopia (grupo de 3 minutos). Las constantes vitales de todos los pacientes se mantuvieron estables, excepto en el caso de un paciente al que se diagnosticó enfermedad inflamatoria intestinal en el grupo de 3 minutos. En este paciente se observó un descenso transitorio de la tensión arterial durante la colonoscopia, pero volvió a la normalidad tras el tratamiento general. Los dos grupos presentaron tasas similares de intubación cecal (84,21% frente a 90,97%, p = 0,22), adición de fármacos sedantes durante el procedimiento (2,63% frente a 5,26%, p = 0,68) y preparación intestinal adecuada (Escala de Preparación Intestinal de Boston ≥6, 61,84% frente a 61,84%, p = 1,0). Sin embargo, los pacientes del grupo de 3 Min presentaron una EAV significativamente inferior a los del grupo de 1 Min [0 (0, 1) frente a 1 (0, 2), P = 0,041].