Me duele la boca del estomago despues de comer

El estómago duele al presionarlo
El nombre técnico es gastroenteritis, aunque cuando estás corriendo al baño cada 5 minutos, probablemente te importe una mierda cómo se llame. Esta infección vírica suele transmitirse cuando una persona enferma manipula tu comida sin lavarse las manos después de ir al baño.
Lo que debes hacer: Descansa, mantente hidratado y toma alimentos ligeros, como plátanos o tostadas, si tienes apetito. Llame a su médico si no puede retener líquidos durante 24 horas, si tiene sangre en el vómito o la diarrea, o si tiene fiebre por encima de los 40 grados Fahrenheit, que podrían ser signos de una infección bacteriana.
Si comer helado te deja, bueno, gritando, puede que tengas intolerancia a la lactosa, o la incapacidad de digerir el azúcar de la leche, la lactosa. Y no eres el único: Aproximadamente el 65% de la población mundial tiene una capacidad reducida para digerir la lactosa después de la infancia. Los síntomas suelen aparecer al llegar a la edad adulta.
Lo que debes hacer: Evitar los alimentos lácteos que parecen desencadenar los síntomas, recomienda el Dr. Maged Rizk, gastroenterólogo de la Clínica Cleveland. Puedes hablar con tu médico para que te haga una prueba para saber cuánta lactosa toleras.
Dolor de estómago repentino
Ese pequeño "dolor de barriga" puede deberse a haber comido demasiado o demasiado rápido, pero también puede ser señal de un problema de salud más grave. En este artículo analizamos las posibles causas del dolor de estómago después de comer.
El dolor de estómago suele deberse a que se come demasiado rápido. Cuando comes en exceso, es posible que no te tomes el tiempo necesario para masticar bien los alimentos y que notes que, en general, la comida desaparece del plato muy rápidamente. Tómate tu tiempo y mastica despacio cuando comas.
Se calcula que casi el 20% de la población es intolerante o sensible a ciertos alimentos. El dolor de estómago y los retortijones son síntomas habituales de las intolerancias o sensibilidades alimentarias, que suelen asociarse a los lácteos, el gluten, los frutos secos, la levadura y los tomates.
Los productos lácteos, los frutos secos, los huevos, la mantequilla de cacahuete, la soja, el maíz, el trigo y el gluten son alergias alimentarias comunes que pueden causar síntomas como dolor de estómago. Se puede realizar una dieta de eliminación de alimentos o una prueba de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) específica de alérgenos para determinar si se es alérgico a un alimento o sustancia en particular.
Comió demasiado le duele el estómago
La fiebre suele ser un signo de infección, y si va acompañada de dolor de estómago, podría indicar una infección grave como apendicitis, que es la inflamación del apéndice, o colitis, la inflamación del colon.
La sangre es otra gran señal de alarma, dice el Dr. Brauning. Si tienes dolor de estómago y pierdes sangre (vomitas sangre o tienes diarrea con sangre o sangre en las heces), necesitas atención médica inmediata.
El dolor abdominal agudo acompañado de heces o vómitos sanguinolentos (o cualquier vómito) podría indicar una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, que requieren tratamiento médico. La sangre y el dolor de estómago también pueden indicar una úlcera, cáncer de colon o infecciones bacterianas (como las causadas por E. coli y salmonela).
Según explica a Woman's Day la doctora Kristine Arthur, internista del Orange Coast Memorial Medical Center, si siente un dolor punzante o siente presión en la zona superior del abdomen, justo debajo de las costillas, puede indicar un problema relacionado con el corazón. "Esto es especialmente cierto si el dolor persiste o tienes otros síntomas, como falta de aliento".
Dolor abdominal
El estómago es una bolsa muscular del tamaño de un melón pequeño que se expande cuando comes o bebes. Puede contener hasta 3,8 litros de comida o líquido. Una vez que el estómago descompone los alimentos, unas fuertes contracciones musculares conocidas como ondas peristálticas empujan los alimentos hacia la válvula pilórica. Esta válvula conduce a la parte superior del intestino delgado, un segmento conocido como duodeno.
Gastritis es un término general para un grupo de afecciones que tienen algo en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis suele ser el resultado de una infección por la misma bacteria que causa la mayoría de las úlceras de estómago o del uso regular de ciertos analgésicos. Beber demasiado alcohol también puede contribuir a la gastritis.
La gastritis puede aparecer de repente (gastritis aguda) o lentamente (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede provocar úlceras y aumentar el riesgo de cáncer de estómago. Para la mayoría de las personas, sin embargo, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con el tratamiento.Productos y Servicios