Que tomar si te duele la barriga

Cómo hacer que el estómago deje de doler al instante
Cuando le dices a un médico que te duele el estómago, éste tiene en cuenta desde el esófago (que conecta la garganta y el estómago) hasta el hígado, la vesícula biliar y el páncreas (sistema digestivo), pasando por la vejiga y el riñón (sistema urinario). Además de los intestinos. Y los órganos reproductores.
Por lo general, dice Krishnareddy, los médicos desglosan los dolores de estómago por tiempo: ¿Desde cuándo? ¿Es algo nuevo, agudo, que ha empezado en los últimos días? ¿O es algo crónico, de toda la vida? ¿Es normal?
"Las personas que tienen estrés en el estómago siempre lo tendrán", dice Krishnareddy. El tratamiento para este tipo de dolor a largo plazo puede incluir un psiquiatra, terapias alternativas como la acupuntura o el control del estrés.
Muchos pacientes atendidos por Krishnareddy esperan lo peor. Pero menos del 2% de los dolores de estómago son urgencias quirúrgicas o potencialmente mortales. "Siempre podemos encontrar lo malo", dice Krishnareddy, destacando los cálculos biliares y el cáncer de páncreas, afecciones que se dan en menos del 15% de la población. La mayoría de los dolores de estómago, en torno al 70%, no son graves.
Cómo deshacerse de un dolor de estómago en 5 minutos en punto
"Me duele el estómago". Si tienes hijos, lo más probable es que hayas oído esto alguna vez.El dolor de estómago es una de las quejas más comunes entre niños y adolescentes. Puede ir desde una leve molestia hasta fuertes retortijones, ardor o náuseas. Aunque la mayoría de los casos no son graves, conviene saber qué puede causar dolor de estómago y cuándo hay que llamar al médico.He aquí algunas de las causas más frecuentes de problemas estomacales en niños pequeños y adolescentes:
El dolor de gases o la indigestión son frecuentes en niños de todas las edades. La dieta suele influir. Las bebidas carbonatadas, como los refrescos, pueden provocar molestias estomacales, sobre todo si el niño bebe con pajita. Los alimentos picantes, las legumbres, los cítricos y la cafeína (incluido el chocolate) pueden provocar gases.
Es posible que los niños más pequeños no sepan qué es el estreñimiento ni que puede provocar dolor de estómago. Si tu hijo se queja de dolor de estómago alrededor del ombligo o en la parte inferior izquierda del abdomen, pregúntale cuándo hizo caca por última vez o si tiene problemas para hacerlo.
El exceso de cualquier cosa, desde pizza y palomitas hasta caramelos de Halloween, puede provocar dolor abdominal. Los niños suelen comer deprisa y no se dan cuenta de que están llenos hasta que se han pasado. Además, comer demasiado deprisa puede contribuir al malestar.
Remedios caseros para el dolor de estómago y los gases
Aunque esto puede ocurrir en el restaurante de sushi de tu barrio, también es muy común cuando viajas al extranjero. Esto se debe a que tu cuerpo tiene que adaptarse a las nuevas bacterias de los alimentos y el agua que consumes lejos de casa.
ICYMI, el gas es causado por dos cosas: el consumo de alimentos que forman gas, como las verduras verdes, frutas con cáscara, bebidas carbonatadas, repollo y frijoles, o por la ingestión de aire, explica Michael Wolfe, MD, el presidente del departamento de medicina de la Universidad Case Western Reserve en MetroHealth Medical Center en Cleveland, Ohio.
Si tienes un problema de gases que crees que te está causando dolor de estómago, toma un medicamento de venta libre como Mylanta Gas. Beano, dice el Dr. Wolfe, es otra buena opción, especialmente si las verduras no son amigables con su sistema - que descompone la rafinosa, un subproducto de azúcar en las plantas que pueden ser difíciles de digerir.
El Dr. Bhan recomienda tomar un poco de Pepto-Bismol si la diarrea ataca en un mal momento o si es tan frecuente que te mantiene despierto por la noche. El líquido rosa atacará las bacterias causantes de la diarrea en tu organismo, para que puedas descansar y funcionar durante el día. También puedes tomar Imodium, que actúa disminuyendo la velocidad a la que los fluidos fluyen por los intestinos.
Cómo aliviar inmediatamente el dolor en la parte superior del estómago
Todos tenemos dolores de estómago y abdominales de vez en cuando, y no suelen ser graves. Pero pueden ser una señal de que algo dentro de tu cuerpo no está funcionando como debería, sobre todo si tienes un dolor de estómago intenso o agudo. Las causas pueden ser desde gases o un tirón muscular hasta algo tan grave como una infección interna o un infarto de miocardio. Si tienes dolores de estómago a menudo, o te duelen mucho o no desaparecen, puede que necesites ir al médico.
El médico le hará un examen físico completo y le pedirá que describa sus síntomas y su historial médico. Hay muchos tipos de dolor, y el médico puede preguntarte si es leve o intenso, si te quema o te duele, si es sordo o agudo, si te da calambres o cólicos, si es puntual o generalizado, constante o en oleadas. Toda esta información ayudará al médico a averiguar la causa del dolor y determinar qué hacer al respecto.
Su médico puede pedirle análisis de orina, sangre y heces. Las pruebas de imagen también son útiles para detectar anomalías en el interior del aparato digestivo y otros órganos. Estas pruebas pueden incluir radiografías, tomografía computarizada, ecografía, enema opaco o endoscopia.