El dolor de apendicitis es constante o intermitente

Causas de la apendicitis
Contenidos
Si tiene dolor abdominal que empeora gradualmente, póngase en contacto inmediatamente con su médico de cabecera o con el servicio local de atención continuada. Si estas opciones no están disponibles, llame al Servicio 24 111 del NHS para que le asesoren.
Si tienes dolor abdominal que empeora gradualmente, ponte en contacto inmediatamente con tu médico de cabecera o con el servicio local de urgencias. Si estas opciones no están disponibles, llame al Servicio 24 111 del NHS.
Si se sospecha de apendicitis, se suele recomendar la extirpación del apéndice, en lugar de correr el riesgo de que reviente. Esto significa que a algunas personas se les extirpa el apéndice aunque finalmente se compruebe que es normal.
Cuando hay una peritonitis generalizada -infección del revestimiento interno del abdomen- a veces es necesario operar a través de un corte largo a lo largo de la mitad del abdomen en un procedimiento llamado laparotomía.
Tras ambos tipos de cirugía, el apéndice extirpado se envía sistemáticamente a un laboratorio para comprobar que no hay signos de cáncer. Se trata de una medida de precaución, aunque es raro que se detecte un problema grave.
Cirugía de apendicitis
La apendicitis suele comenzar con un dolor intermitente en el centro de la barriga que, al cabo de unas horas, se extiende a la parte inferior derecha. Al cabo de unas horas, el dolor se desplaza a la parte inferior derecha, donde suele estar el apéndice. Si tienes apendicitis, es posible que también tengas otros síntomas, como:Cuándo buscar ayuda médicaSi tienes dolor de barriga que empeora gradualmente, ponte en contacto con tu médico de cabecera inmediatamente. Cualquier enfermedad que provoque dolor de barriga intenso y constante requiere atención médica urgente.Puedes confundir la apendicitis con otra cosa, como:Si el apéndice se rompe, puede causar peritonitis. Se trata de una infección grave del revestimiento interno de la barriga (abdomen).
Apendicitis dolor de espalda
Contenido de la página La apendicitis es una infección de un órgano llamado apéndice, una bolsa estrecha conectada al colon. Cuando está infectado, el apéndice puede hincharse. La apendicitis afecta al 7% de la población estadounidense en algún momento de su vida. Ocurre con más frecuencia cuando somos niños o adolescentes. El apéndice no tiene ninguna función importante conocida. Si se desarrolla una apendicitis, su hijo puede ponerse muy enfermo.
Síntomas de apendicitisUno de los signos más frecuentes de apendicitis en los niños es el dolor abdominal. Su hijo puede decir que le duele en el centro del abdomen, cerca del ombligo o a lo largo del costado derecho. El dolor continuará y empeorará con el tiempo. El dolor puede empeorar con el movimiento, como caminar o ir en coche. Es posible que su hijo no quiera comer y tenga náuseas o vómitos. También puede tener fiebre.
La información contenida en este sitio web no debe utilizarse como sustituto de la atención médica y los consejos de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su pediatra le recomiende en función de los hechos y circunstancias individuales.
Prueba de apendicitis
La apendicitis es una causa frecuente de dolor abdominal que comienza cerca del ombligo y se desplaza hacia la región abdominal inferior derecha. La apendicitis afecta a entre el 5% y el 9% de las personas a lo largo de su vida.
La apendicitis suele ser una afección aguda, que ocurre una sola vez y se trata con la extirpación del apéndice. Sin embargo, cuando los síntomas duran siete días o más, o aparecen y desaparecen durante más tiempo, se considera crónica. Los investigadores no están seguros de la frecuencia de la apendicitis crónica, pero puede afectar hasta al 23% de las personas a las que finalmente se extirpa el apéndice.
En la mayoría de los casos, la apendicitis es aguda. El dolor es intenso y empeora, y la cura consiste en extirpar quirúrgicamente el apéndice, la pequeña bolsa que se extiende fuera del intestino grueso. El dolor está causado por la inflamación del apéndice, que se produce cuando el órgano se obstruye. Si no se extirpa, puede reventar, lo que constituye una urgencia médica.
La apendicitis crónica no se conoce bien, pero se cree que está causada por una inflamación. En este caso, el dolor de apendicitis puede aparecer y desaparecer. El dolor suele ser menos intenso que el de la apendicitis aguda, por lo que no es necesario acudir al médico. A veces, el dolor aparece y desaparece durante meses antes de agravarse lo suficiente como para que la afección se identifique como apendicitis.