Calambres en el estómago y dolor de espalda

Dolor de espalda muy localizado
El dolor de espalda después de comer suele ser el resultado de un dolor referido. Se trata de un dolor que se origina en una zona del cuerpo y se irradia a otra. Varios problemas pueden causar dolor de espalda después de comer, desde una mala postura hasta úlceras.
La vesícula biliar puede inflamarse, sobre todo si hay depósitos duros conocidos como cálculos biliares. Comer alimentos grasos puede desencadenar un ataque de vesícula biliar, en el que el órgano se inflama y causa dolor.
La infección por Helicobacter pylori (H. pylori) suele provocar úlceras. También pueden estar causadas por el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o el naproxeno sódico (Aleve).
El dolor de espalda después de comer suele ser el resultado de un dolor referido de otra zona del cuerpo, y no siempre es motivo de preocupación. Sin embargo, si el dolor persiste o va acompañado de otros síntomas, es importante acudir al médico. La mayoría de las causas del dolor de espalda después de comer pueden tratarse fácilmente con medicación, cambios en el estilo de vida y modificaciones de la dieta.
Fasciculaciones musculares estomacales
Las molestias estomacales son una causa frecuente de visita a la consulta del médico. Cuando los pacientes se quejan de "dolor de estómago", a veces están describiendo un dolor que se extiende por toda la zona abdominal y que en realidad puede no estar directamente relacionado con el órgano conocido como estómago.
A veces, el tubo digestivo no funciona correctamente debido a una anomalía en la estructura de un órgano. Las imágenes médicas mostrarán que el órgano no tiene un aspecto normal y que no funciona correctamente.
El sistema gastrointestinal tiene su propio sistema nervioso para controlar las contracciones musculares que digieren los alimentos ingeridos. Los problemas funcionales, también llamados trastornos de la motilidad, son el resultado de una función nerviosa y muscular deficiente en el tubo digestivo. Los órganos gastrointestinales (GI) con problemas de motilidad suelen tener un aspecto normal en las pruebas de imagen médica, como la tomografía computarizada o la resonancia magnética, pero los órganos no funcionan como deberían. Dado que los trastornos funcionales son difíciles de ver en las pruebas de imagen, puede resultar complicado diagnosticarlos.
Dolor de espalda después de comer
La hinchazón de estómago y el dolor lumbar que se producen simultáneamente pueden ser frustrantes y aterradores. En la mayoría de los casos, la causa del dolor lumbar y abdominal es un problema de salud subyacente relativamente inofensivo. Sin embargo, es importante vigilar la duración y gravedad de estos síntomas, ya que puede ser necesario hablar con un profesional sanitario, como un fisioterapeuta, si el dolor persiste.
El dolor lumbar, la hinchazón y los problemas abdominales son quejas frecuentes que pueden tener numerosas causas. Si el dolor no es intenso ni va acompañado de síntomas más graves (por ejemplo, vómitos, dolor torácico), en general es seguro esperar a ver si las molestias se resuelven por sí solas. Las causas más frecuentes de dolor lumbar y abdominal son:
El dolor persistente, que empieza a intensificarse gradualmente o que aparece junto con otros problemas preocupantes justifica una consulta con un médico. Un tratamiento rápido puede ayudar a atajar enfermedades graves o potencialmente mortales.
Calambres en el estómago y dolor de espalda 2022
Existen muchas causas subyacentes del dolor abdominal. Algunas de ellas son causas a corto plazo (agudas) que no son graves: los síntomas pueden durar sólo horas o días y desaparecer por sí solos. Otras son más duraderas y pueden ser más graves.
Los niños suelen tener dolor de estómago o abdominal. Algunas de las causas más comunes son la gastroenteritis, los gases o la indigestión. Algunas causas de dolor abdominal afectan principalmente a los niños, como los cólicos, la invaginación intestinal y la torsión testicular. Para más información sobre ellas, véase el dolor abdominal en los niños.
La apendicitis provoca un dolor sordo que comienza alrededor de la zona del ombligo. Normalmente se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen, donde se siente como un dolor agudo. Otros síntomas de la apendicitis son pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos.
Las obstrucciones intestinales provocan hinchazón y dolor abdominal. El dolor puede ser de tipo cólico, es decir, empieza de repente y aparece y desaparece en oleadas. Es posible que no puedas hacer caca ni tirarte pedos (expulsar gases/viento). Si la obstrucción es parcial, puede tener diarrea. También puedes sentirte mal (náuseas) y haber perdido el apetito.