Dolor de pecho espalda y fatiga

Dolor de pecho espalda y fatiga

Dolor agudo en el pecho

La angina microvascular es una fuente especialmente preocupante de dolor torácico cardíaco, y a menudo se diagnostica erróneamente porque no aparece como una obstrucción en las arterias cardíacas más grandes durante las pruebas. Este hecho puede hacer que los médicos pasen por alto la causa subyacente.

"Es preocupante porque el problema puede pasar desapercibido. No aparece en un angiograma tradicional, lo que puede retrasar el diagnóstico si los médicos descartan el dolor torácico como si no fuera nada", dice la Dra. Erin Michos, directora asociada de cardiología preventiva del Centro Ciccarone para la Prevención de las Enfermedades Cardíacas.

El origen más frecuente de la angina de pecho es la enfermedad coronaria obstructiva, que se produce cuando una de las arterias del corazón está obstruida. Las personas con este tipo de angina pueden sentir dolor torácico durante el ejercicio o el esfuerzo si no llega suficiente sangre al músculo cardíaco en funcionamiento.

Pero según la Asociación Americana del Corazón, hasta el 50 por ciento de las mujeres con síntomas de angina de pecho no tienen una arteria obstruida. De hecho, es posible que ni siquiera sientan dolor en el pecho, aunque sí otros síntomas.

Dolor de cabeza y de pecho

La fibromialgia es una afección en la que la persona padece un dolor prolongado que se extiende por todo el cuerpo. El dolor suele ir asociado a fatiga, problemas de sueño, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, depresión y ansiedad. Las personas con fibromialgia también pueden presentar sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Causas

  Costocondritis y dolor de espalda

Se desconoce la causa. Los investigadores creen que la fibromialgia se debe a un problema en la forma en que el sistema nervioso central procesa el dolor. Entre las posibles causas o desencadenantes de la fibromialgia se incluyen las siguientes:La fibromialgia es más frecuente en mujeres que en hombres. Las mujeres de entre 20 y 50 años son las más afectadas.Las siguientes afecciones pueden cursar con fibromialgia o presentar síntomas similares:Síntomas

El dolor generalizado es el principal síntoma de la fibromialgia. La fibromialgia parece pertenecer a la gama del dolor crónico generalizado, que puede estar presente en el 10% al 15% de la población general. La fibromialgia se sitúa en el extremo más alejado de esa escala de gravedad y cronicidad del dolor y se da entre el 1% y el 5% de la población general.La característica central de la fibromialgia es el dolor crónico en múltiples localizaciones. Estas localizaciones son la cabeza, cada brazo, el pecho, el abdomen, cada pierna, la parte superior de la espalda y la columna vertebral, y la parte inferior de la espalda y la columna vertebral (incluidas las nalgas). Las personas con fibromialgia suelen despertarse con dolor y rigidez corporal. En algunas personas, el dolor mejora durante el día y empeora por la noche. Algunas personas tienen dolor durante todo el día: La mayoría de las personas con fibromialgia presentan fatiga, estado de ánimo depresivo y problemas de sueño. Muchas personas dicen que no pueden conciliar el sueño o permanecer dormidas, y que se sienten cansadas cuando se despiertan.Otros síntomas de la fibromialgia pueden ser:Exámenes y Pruebas

  Dolor de ovarios y espalda baja sin menstruación

Dolor en el pecho al comer

OverviewEl dolor torácico se manifiesta de muchas formas, desde una punzada aguda hasta un dolor sordo. A veces, el dolor torácico se siente como aplastamiento o quemazón. En algunos casos, el dolor sube por el cuello hasta la mandíbula y se extiende a la espalda o a uno o ambos brazos.

El dolor torácico puede deberse a muchos problemas diferentes. Las causas más mortales afectan al corazón o los pulmones. Dado que el dolor torácico puede indicar un problema grave, es importante buscar ayuda médica inmediata.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic

SíntomasEl dolor torácico puede provocar muchas sensaciones diferentes dependiendo de lo que desencadene el síntoma. A menudo, la causa no tiene nada que ver con el corazón, aunque no es fácil saberlo sin consultar a un médico.

Dolor torácico relacionado con el corazónAunque el dolor torácico se asocia a menudo con las cardiopatías, muchas personas con cardiopatías dicen sentir una molestia vaga que no se identifica necesariamente como dolor. En general, las molestias torácicas relacionadas con un infarto de miocardio u otro problema cardíaco pueden describirse o asociarse a uno o varios de los siguientes síntomas:

Dolor torácico medio

La fatiga puede deberse a muchas enfermedades y a los medicamentos. Pero una fatiga nueva y constante también puede ser a veces señal de insuficiencia cardíaca (enfermedad en la que el corazón no bombea bien) o de enfermedad coronaria. "Es menos frecuente como indicio de enfermedad coronaria, pero puede serlo", dice el Dr. Zusman.

El bloqueo del riego sanguíneo al músculo cardiaco que se produce con la enfermedad arterial coronaria hace que el corazón "grite de dolor" cuando se le pide que trabaje más. Sin embargo, ese dolor no siempre se siente en el pecho. A veces se siente en los hombros, los brazos, la espalda, la mandíbula o el abdomen. Especialmente cuando el dolor en estos lugares se produce con el ejercicio y desaparece con el reposo, el dolor bien podría ser un signo de enfermedad cardiaca.

  Cómo calmar el dolor de estómago y espalda

No se apresure a pensar que la falta de aire es sólo una cuestión de falta de forma física. La falta de aire inexplicable que se produce con pequeñas cantidades de actividad podría indicar problemas cardíacos. "Si subes cinco tramos de escaleras, supongo que te faltará el aire. Pero si subes 10 escalones y te falta el aire, eso puede indicar un problema cardíaco", advierte el Dr. Zusman.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad