Dolor en lado izquierdo del abdomen y espalda

Dolor en lado izquierdo del abdomen y espalda

Dolor de estómago repentino

El dolor de estómago en el lado izquierdo suele estar causado por gases, pero a veces también puede ser consecuencia de afecciones más graves, como diverticulitis, apendicitis o úlceras de estómago, que requieren atención médica inmediata. Hay muchos otros síntomas que ayudarían a diferenciar entre un dolor normal por gases y algo grave por lo que debería buscar atención de urgencia.

La indigestión suele caracterizarse por dolor en la parte inferior izquierda del abdomen, que se acompaña de síntomas como eructos, distensión abdominal o abdomen duro. Si tiene dolor en la parte superior o inferior del lado izquierdo, fiebre alta, náuseas, vómitos o dolor de estómago intenso, busque atención de urgencia para descartar cualquiera de las afecciones graves mencionadas anteriormente.

Aunque el dolor de la apendicitis suele sentirse en el lado derecho del cuerpo, el dolor inicial suele comenzar cerca del ombligo y puede interpretarse erróneamente como procedente de la izquierda. Si no se trata, una infección de apendicitis puede provocar complicaciones graves. Presta atención si el dolor se desplaza al lado derecho del abdomen, así como si aparece fiebre, náuseas y vómitos, y busca atención médica de inmediato.

Dolor en el bajo vientre izquierdo

Dolor en el lado izquierdo del estómago: cuál puede ser su causa1st July, 2020 - 5 min readTener un dolor o molestia en el lado izquierdo del estómago puede ser realmente incómodo y también preocupante. Revisado por el equipo médico de HealthilyEn este artículoEl dolor abdominal en el lado izquierdo es un problema común, pero puede ser difícil de diagnosticar, ya que hay varios órganos importantes en esta área, incluyendo el bazo, el estómago y el riñón izquierdo. También puede deberse a una serie de problemas digestivos.

  Dolor ovario derecho y espalda

Si las bolsas de la pared del intestino delgado y grueso se infectan, puede producirse una afección conocida como diverticulitis, que causa dolor abdominal constante en el lado izquierdo en una zona baja, así como fiebre alta, diarrea, náuseas o vómitos o sangre en las heces.

Si cree que puede padecer una enfermedad crónica como la diverticulosis, acuda al médico. El tratamiento puede variar en función de la gravedad de los síntomas, pero una dieta rica en alimentos ricos en fibra, como el pan integral, las judías y el arroz integral, puede ayudar.

Los cálculos renales aparecen cuando productos de desecho como el calcio forman cristales en el riñón. Los cálculos pequeños pueden eliminarse con la orina, pero los más grandes deben extraerse para evitar daños permanentes en el riñón.

Dolor abdominal superior izquierdo

El páncreas es un órgano situado detrás del estómago. Produce las hormonas insulina y glucagón. También produce unas sustancias químicas llamadas enzimas, necesarias para digerir los alimentos y que, en la mayoría de los casos, sólo actúan cuando llegan al intestino delgado. La pancreatitis aguda afecta más a menudo a los hombres que a las mujeres. Ciertas enfermedades, intervenciones quirúrgicas y hábitos aumentan las probabilidades de padecer esta enfermedad. Otras afecciones que se han relacionado con la pancreatitis son:Otras causas:Síntomas

  Dolor de estomago espalda y fiebre

El principal síntoma de la pancreatitis es el dolor que se siente en la parte superior izquierda o central del abdomen. El dolor:Las personas con pancreatitis aguda a menudo tienen mal aspecto y fiebre, náuseas, vómitos y sudoración.Otros síntomas que se pueden presentar con esta enfermedad son:Signos y exámenes

El médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede mostrar:Se harán exámenes de laboratorio que muestren la liberación de enzimas pancreáticas. Otros exámenes de sangre que pueden ayudar a diagnosticar la pancreatitis o sus complicaciones son:Se pueden realizar los siguientes exámenes imagenológicos que pueden mostrar inflamación del páncreas, pero no siempre son necesarios para hacer un diagnóstico de pancreatitis aguda:Tratamiento

Dolor de estómago al moverse

Un dolor punzante o punzante en la parte inferior izquierda de la espalda puede impedirte hacer ejercicio y actividades básicas durante días. La buena noticia es que probablemente se deba a que te has distendido alguno de los músculos o ligamentos de la espalda, que se curarán con el tiempo.Pero en algunos casos, el dolor de espalda unilateral, como el que se produce sólo en el lado izquierdo, es señal de un problema grave, como una infección o una lesión que requiere atención médica.A continuación, te indicamos nueve posibles causas del dolor en el lado izquierdo de la parte baja de la espalda, cuándo debes consultar a un médico y cómo puedes tratarlo tú mismo.

  Dolor de espalda baja y vientre inflamado embarazo

1. Distensión muscularLa causa más común de dolor en la parte inferior izquierda de la espalda es una lesión en los músculos, tendones y ligamentos que sostienen la columna vertebral, como:  Los signos de que tu dolor de espalda se debe a una distensión muscular es si te sientes dolorido, rígido, experimentas un dolor punzante o tienes espasmos musculares, dice el doctor Michael Rosner, neurocirujano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington.

2. Si tienes otros síntomas, como ardor al orinar, fiebre o escalofríos, acude al médico lo antes posible para detectar una infección, dice el doctor Anthony Chiodo, director clínico de Medicina de Lesiones Medulares de la Universidad de Michigan.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad