Bacterias en el estomago tipos

Revista de microbios intestinales
La gastroenteritis es la inflamación del estómago y los intestinos. Puede causar síntomas de leves a graves. Un virus, una bacteria o un parásito pueden causar gastroenteritis. Cuando está causada por un tipo de bacteria, se conoce como gastroenteritis bacteriana.
La gastroenteritis es muy frecuente. La gastroenteritis bacteriana es menos frecuente que la gastroenteritis vírica. Pero sigue siendo un riesgo importante para la salud. Esto se debe a que puede deshidratarse a causa de los vómitos y/o la diarrea.
Su proveedor de atención sanitaria le realizará un examen y le preguntará sobre su historial médico. Es probable que le pida una muestra de heces para determinar el origen de su enfermedad y si es bacteriana o vírica.
Una vez que el médico diagnostica la gastroenteritis bacteriana, es fácil tratarla. Los antibióticos curan algunas formas de gastroenteritis bacteriana en pocos días. Es posible que necesite tratamiento adicional para reponer los líquidos y electrolitos de su organismo. Esto dependerá de la gravedad de la enfermedad. En algunos casos, puede ser necesaria la reposición de líquidos por vía intravenosa.
Microbiota intestinal
Puede dañar el tejido del estómago y la primera parte del intestino delgado (el duodeno). Esto puede causar enrojecimiento y dolor (inflamación). En algunos casos, también puede provocar úlceras pépticas dolorosas en la parte superior del tubo digestivo.
H. pylori ataca el revestimiento que protege el estómago. La bacteria produce una enzima llamada ureasa. Esta enzima hace que los ácidos del estómago sean menos ácidos (los neutraliza). Esto debilita el revestimiento del estómago.
Llame a su pediatra si su hijo tiene algún síntoma que sugiera la presencia de gastritis. Si a su hijo le han diagnosticado una úlcera o una gastritis por H. pylori, llame inmediatamente al pediatra si se presentan los siguientes síntomas, ya que pueden ser síntomas de hemorragia gastrointestinal o de perforación de la úlcera:
Bacterias intestinales - deutsch
En el tubo digestivo viven billones de bacterias que desempeñan un papel importante en la salud. Sin embargo, de las miles de especies de microbios que viven en el intestino, algunas son saludables para el organismo, mientras que otras no lo son.
Una dieta saludable basada en plantas mejora la salud y la diversidad de los microbios intestinales, previniendo y tratando enfermedades como la obesidad, la diabetes, las cardiopatías y la inflamación asociada a las enfermedades autoinmunes.
Los prebióticos alimentan a las bacterias sanas. Las alcachofas de Jerusalén, la raíz de achicoria, las hojas crudas de diente de león, los puerros, las cebollas, el ajo, los espárragos, el trigo integral, las espinacas, las judías, los plátanos, la avena y la soja son buenas fuentes de prebióticos.
Los probióticos son bacterias vivas o levaduras que se encuentran en los alimentos fermentados y que, cuando se consumen, se instalan en el intestino y mejoran la salud. Algunas fuentes saludables son el chucrut, el miso, el tempeh, el kimchi y el kéfir de agua.
¿Tiene el colesterol alto? ¿Problemas para perder peso? ¿Indigestión? Existe una sorprendente relación entre todos estos problemas de salud, y reside en el intestino. Obtenga más información sobre las bacterias intestinales descargando nuestro libro electrónico gratuito. Rellene el siguiente formulario y haga clic en el enlace "descargar" después de enviar.
Composición del microbioma intestinal
El desarrollo de la tecnología de secuenciación ha ampliado nuestro conocimiento del microbioma gástrico humano, que ahora se sabe que desempeña un papel crítico en el mantenimiento de la homeostasis, mientras que las alteraciones en la composición de la comunidad microbiana pueden promover el desarrollo de enfermedades gástricas. Recientemente, se ha prestado mayor atención a los efectos cancerígenos del microbioma gástrico. El cáncer gástrico (CG) es una de las neoplasias malignas más comunes en todo el mundo, con una elevada tasa de mortalidad. El Helicobacter pylori es un factor de riesgo bien reconocido del cáncer gástrico. Más de la mitad de la población mundial está infectada con H. pylori, que puede modular la acidez del estómago para alterar el perfil del microbioma gástrico, lo que conduce a enfermedades asociadas con H. pylori. Además, cada vez hay más pruebas de que otras bacterias distintas de H. pylori y sus metabolitos también contribuyen a la carcinogénesis gástrica. Por lo tanto, aclarar la contribución del microbioma gástrico al desarrollo y la progresión del CG puede conducir a mejoras en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. En esta revisión, se analiza el estado actual de los conocimientos sobre los cambios en la composición microbiana del estómago causados por la infección por H. pylori, los efectos carcinogénicos de las bacterias H. pylori y no H. pylori en el CG, así como la posible función terapéutica del microbioma gástrico en la infección por H. pylori y el CG.