Dolor de estómago después de comer que tomar

Cómo deshacerse del dolor de estómago
La indigestión (dispepsia) es un malestar leve en la parte superior del vientre o abdomen. Suele producirse durante o inmediatamente después de comer. Se puede sentir como:La hinchazón y las náuseas son síntomas menos comunes.La indigestión NO es lo mismo que la acidez estomacal.Causas
La mayoría de las veces, la indigestión no es signo de un problema de salud grave a menos que se presente junto con otros síntomas. Éstos pueden ser:En raras ocasiones, las molestias de un ataque al corazón se confunden con indigestión.La indigestión puede desencadenarse por:Otras causas de indigestión son:Cuidados en casa
Cambiar la forma de comer puede aliviar los síntomas. Entre las medidas que puede tomar se incluyen:Evite la aspirina y otros AINE. Si debe tomarlos, hágalo con el estómago lleno.Los antiácidos pueden aliviar la indigestión.Los medicamentos que puede comprar sin receta, como la ranitidina (Zantac) y el omeprazol (Prilosec OTC) pueden aliviar los síntomas. El médico también puede recetar estos medicamentos en dosis más altas o durante períodos más prolongados.Cuándo contactar con un profesional médico
Busque ayuda médica de inmediato si sus síntomas incluyen dolor en la mandíbula, dolor en el pecho, dolor de espalda, sudoración abundante, ansiedad o una sensación de fatalidad inminente. Llame al médico si: Qué esperar en la visita al consultorio
Dolor de estómago repentino
El malestar o dolor de estómago después de comer tiene varias causas. Si el dolor de estómago se produce después de comer y luego desaparece, suele estar causado por la comida. Si una persona tiene otros síntomas o molestias persistentes a pesar de los cambios en su dieta, podría tratarse de una afección médica. El dolor de estómago puede evitarse si la persona sigue una dieta equilibrada y sana con frutas y verduras frescas. No comer alimentos picantes o grasos y reducir el consumo de bebidas azucaradas o cafeína también puede ayudar.
El malestar o dolor de estómago que empeora después de comer, o dolor postprandial, puede tener una serie de síntomas frustrantes. Quizá esperabas que unas galletas te aliviaran el dolor de estómago, sobre todo si habías comido un poco antes, pero te duele más que antes. El dolor abdominal que empeora después de comer puede deberse a una gran variedad de causas, por lo que es importante buscar tratamiento.
El dolor postprandial está estrechamente relacionado con los alimentos ingeridos. La mayoría de las personas pueden incluso identificar los alimentos que más desencadenan sus síntomas. Por ejemplo, los síntomas suelen aparecer después de comer alimentos picantes o ricos en grasas. La indigestión (también conocida como dispepsia) también es una característica común. La indigestión es una molestia o dolor persistente en la zona abdominal superior.
Comió demasiado le duele el estómago
Durante siglos, el aceite de menta se ha utilizado para tratar dolencias gastrointestinales. El aceite de menta posee actividades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes, inmunomoduladoras y anestésicas, todas las cuales pueden ayudar en los trastornos intestinales. El aceite de menta puede relajar las contracciones musculares dolorosas a lo largo del tubo digestivo.
El vapor rub contiene ingredientes que pueden proporcionar un efecto calmante si se frotan en el vientre. Contiene aceite de eucalipto, que combate las bacterias, mejora el sistema inmunitario y reduce la inflamación. También contiene mentol, aceite de alcanfor y aceite de nuez moscada, que se han utilizado para aliviar el dolor.
Las hierbas medicinales también son eficaces contra las náuseas. Desde hace 2.000 años se utiliza la raíz de jengibre para aliviar los problemas estomacales. Diversos estudios preclínicos y clínicos también avalan las propiedades beneficiosas del jengibre. Pruebe el té de jengibre con limón para obtener una bebida relajante y reconfortante.
Los vómitos y la diarrea con malestar estomacal pueden causar deshidratación. Las bebidas deportivas con electrolitos son la mejor forma de prevenir la deshidratación. Si tienes problemas para retener líquidos, prueba a chupar trocitos de hielo y beber pequeños sorbos de agua. También puedes beber refrescos sin cafeína, como Sprite, 7UP o ginger ale.
La mejor postura para el dolor de estómago
El dolor o las molestias abdominales pueden ser leves o intensos. Puede aparecer de repente (agudo); puede ser algo que experimente de vez en cuando (recurrente); o puede ser un síntoma continuo que dure más de 3 meses (crónico). También puede empezar siendo leve y empeorar constantemente (progresivo). El dolor que aparece y desaparece en oleadas se denomina dolor tipo cólico.
El dolor también puede ir acompañado de otros síntomas, como sensación de malestar en el abdomen, hinchazón, estreñimiento, flatulencias, eructos, fiebre, acidez, náuseas, vómitos, fiebre, deshidratación o pérdida de apetito.
La causa del dolor influirá en la duración de los síntomas. La gastroenteritis suele durar unos días antes de desaparecer. La intoxicación alimentaria puede tardar unas horas o días en desarrollarse y luego puede durar varios días.
El dolor abdominal suele estar causado por un problema en el tubo digestivo (intestino). Sin embargo, también puede estar causado por otros órganos situados en el abdomen, como los riñones. Los grandes vasos sanguíneos, como la aorta, también se encuentran en el abdomen y pueden provocar dolor. El dolor abdominal puede estar causado incluso por algunos medicamentos.