Dolor de estomago diverticulitis

Dolor de estomago diverticulitis

Enfermedad diverticular

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Diverticulitis Español

Los divertículos son pequeñas bolsas que sobresalen del colon o intestino grueso. Si tiene estas bolsas, padece una enfermedad llamada diverticulosis. Es más frecuente con la edad. Aproximadamente la mitad de las personas mayores de 60 años la padecen. Los médicos creen que la causa principal es una dieta pobre en fibra.

  El antro del estomago

La mayoría de las personas con diverticulosis no presentan síntomas. A veces provoca calambres leves, hinchazón o estreñimiento. La diverticulosis suele detectarse a través de pruebas solicitadas para otra cosa. Por ejemplo, suele detectarse durante una colonoscopia para detectar un cáncer. Una dieta rica en fibra y un analgésico suave suelen aliviar los síntomas.

Si las bolsas se inflaman o infectan, se produce una enfermedad llamada diverticulitis. El síntoma más frecuente es el dolor abdominal, generalmente en el lado izquierdo. También puede tener fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos, calambres y estreñimiento. En casos graves, la diverticulitis puede provocar hemorragias, desgarros u obstrucciones. El médico realizará una exploración física y pruebas de imagen para diagnosticarla. El tratamiento puede incluir antibióticos, analgésicos y una dieta líquida. Los casos graves pueden requerir hospitalización o cirugía.

Síntomas de la diverticulitis

La enfermedad diverticular y la diverticulitis son afecciones digestivas relacionadas. Ambas afectan al intestino grueso.Los divertículos son pequeñas protuberancias o bolsas que pueden desarrollarse en el revestimiento del intestino a medida que se envejece.La mayoría de las personas no presentan síntomas y sólo saben que los tienen tras someterse a una exploración por otra causa.Cuando no hay síntomas, se denomina diverticulosis. Si los divertículos se inflaman o infectan, se habla de diverticulitis. Los síntomas de la enfermedad diverticular incluyen:Si los divertículos se infectan e inflaman (diverticulitis), es posible que aparezcan síntomas repentinos:Cuándo acudir al médicoConsulte inmediatamente a su médico de cabecera si tiene síntomas de enfermedad diverticular o diverticulitis.Si ya le han diagnosticado enfermedad diverticular, normalmente no necesitará ponerse en contacto con su médico de cabecera.

  Dolor de estómago a las 3 horas de comer

Diagnóstico de la diverticulitis

El dolor abdominal puede ser extremadamente difícil de diagnosticar. Con tantos órganos situados en la zona del torso, reducir el origen exacto de síntomas como calambres abdominales o simplemente malestar general puede dejarle con media docena (o más) de posibles razones. La diverticulitis es sólo una de las afecciones que su proveedor de atención médica puede plantear como posible causa, así que exploremos de qué se trata y qué puede hacer al respecto.

Aunque los calambres abdominales y la sensibilidad, o los escalofríos y la fiebre pueden ser el resultado de una intoxicación alimentaria, también son algunos de los mismos síntomas que puede esperar con la diverticulitis. Si a eso le añadimos náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, sensación de hinchazón y pérdida de apetito, es fácil confundirlo con una mala comida. Una diferencia importante es que los síntomas de la diverticulitis pueden durar varios días, en lugar de las horas que suele durar una intoxicación alimentaria.

Desgraciadamente, no hay una única razón o afección que provoque la formación de diverticulitis. Su nombre se debe a las pequeñas bolsas que se forman en la pared del intestino grueso, denominadas divertículos. Pero, de nuevo, los médicos no pueden precisar qué es exactamente lo que provoca la aparición de estas bolsas en primer lugar. En estas pequeñas bolsas pueden quedar atrapadas partículas de heces que, con el tiempo, se convierten en bacterias y, si no se pone remedio, pronto pueden infectarse y provocar el dolor agudo con el que están familiarizados tantos enfermos de diverticulitis.

  Pesadez de estómago que tomar

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad