Espasmo en la boca del estomago

Vientre hinchado por debajo de las costillas
Dolores de estómago: Son lo peor, ¿verdad? Pero, a veces, el dolor de estómago no se debe en absoluto al estómago (hay muchos otros órganos en esa zona), aunque no por ello es menos molesto, incómodo y, a veces, increíblemente doloroso. A continuación, los médicos te explican 27 motivos distintos por los que te puede doler el estómago, cuándo debes acudir a un profesional para tratar el dolor y cómo deshacerte de él.
Las molestias estomacales pueden durar poco, aparecer y desaparecer o manifestarse sólo después de comer, lo que indica la causa. Los médicos también pueden realizar una serie de pruebas para determinar la causa, dice Vivek Kaul, MD, jefe en funciones de la división de gastroenterología y hepatología de la Universidad de Rochester Medical Center en Rochester, Nueva York.
El dolor de los cálculos biliares suele afectar al lado derecho de la parte superior del abdomen, sobre todo después de comidas grasas. Este tipo de comidas provocan la contracción de la vesícula biliar. "Si la vesícula está inflamada, cualquier contracción de esa naturaleza se amplificará y normalmente causará dolor al paciente", dice el Dr. Kaul.
Calambres musculares abdominales al agacharse
El dolor de estómago puede ser un dolor en cualquier parte, desde debajo de las costillas hasta la pelvis. Como la mayoría de los demás tipos de dolor abdominal, el dolor de estómago que se produce por la mañana suele mejorar por sí solo en la mayoría de los casos sin necesidad de ningún tipo de tratamiento especial.
Sin embargo, en algunos casos, el dolor de estómago matutino puede requerir atención médica. Por ejemplo, nunca debe ignorar un dolor que le despierte del sueño. Si el dolor de estómago le despierta, debe hablar con su médico.
Por el contrario, enfermedades potencialmente mortales como el cáncer de colon o incluso las primeras fases de la apendicitis pueden no causar dolor o causar un dolor muy leve. Si tiene dudas sobre la causa o la gravedad del dolor, consulte a su médico.
Lo más habitual es que una úlcera cause un dolor sordo o ardiente en algún lugar del abdomen, entre el esternón y el ombligo. Este dolor puede aparecer a la hora de comer y puede hacer que la persona se despierte del sueño.
Es importante no tomar aspirina ni antiinflamatorios como el ibuprofeno para tratar ningún tipo de dolor abdominal, excepto el dolor menstrual. Si lo hace, puede irritar aún más el estómago o el intestino.
Fasciculaciones abdominales
Las hernias pueden producirse en cualquier parte del cuerpo, pero las hernias abdominales son de las más frecuentes. Las hernias abdominales se producen cuando hay un orificio irregular en la fascia, o si el orificio es anormalmente grande, haciendo que los órganos, la grasa y otras partes del abdomen sobresalgan a través del orificio. Los síntomas pueden incluir abultamiento, hinchazón o dolor en el abdomen, la pelvis o los testículos. El malestar en el abdomen también es un síntoma frecuente, por lo que los calambres o la tensión constantes en una zona concreta del abdomen son a veces un signo de hernia. Aunque algunos pueden creer que el tamaño del bulto es la parte más crítica de una hernia, en realidad es el tamaño del orificio lo que revela lo grave que puede ser una hernia.
Piense en un filete o un asado. El músculo es algo blando y se separa fácilmente. La carne no es fuerte por sí misma; más bien, la fuerza resulta de la dura capa plateada que la rodea y que la mantiene en haces. Es la fascia. Todo tu abdomen tiene una capa de fascia en el interior y el exterior del músculo para mantener todos tus órganos contenidos. Todo el mundo tiene agujeros en la fascia a la altura del ombligo y las ingles. Algunas personas nacen también con agujeros en otros lugares, normalmente alrededor de la línea media vertical del abdomen. Otras obtienen agujeros cuando se someten a cirugía abdominal o sufren una lesión. Mientras estos orificios sean pequeños, no hay ningún problema. Sin embargo, con el tiempo los orificios pueden aumentar de tamaño, lo que puede dar lugar a un abultamiento.
Dolor bajo abdomen derecho
La fiebre suele ser un signo de infección, y si va acompañada de dolor de estómago, podría indicar una infección grave como apendicitis, que es la inflamación del apéndice, o colitis, la inflamación del colon.
La sangre es otra gran señal de alarma, dice el Dr. Brauning. Si tienes dolor de estómago y pierdes sangre (vomitas sangre o tienes diarrea con sangre o sangre en las heces), necesitas atención médica inmediata.
El dolor abdominal agudo acompañado de heces o vómitos sanguinolentos (o cualquier vómito) podría indicar una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, que requieren tratamiento médico. La sangre y el dolor de estómago también pueden indicar úlcera, cáncer de colon o infecciones bacterianas (como las causadas por E. coli y salmonela).
Según explica a Woman's Day la doctora Kristine Arthur, internista del Orange Coast Memorial Medical Center, si siente un dolor punzante o siente presión en la zona superior del abdomen, justo debajo de las costillas, puede indicar un problema relacionado con el corazón. "Esto es especialmente cierto si el dolor persiste o tienes otros síntomas, como falta de aliento".