No me entra la comida en el estómago

Gastroparesia anorexia
La hiperglucemia puede provocar gastroparesia, una enfermedad que afecta a la digestión de los alimentos. La diabetes es la causa conocida más frecuente de gastroparesia. Lea cómo puede evitar que empeore.
Las náuseas, el ardor de estómago o la hinchazón pueden tener muchas causas, pero en el caso de las personas con diabetes, estos problemas digestivos comunes no deben ignorarse. Esto se debe a que un nivel elevado de azúcar en sangre puede provocar gastroparesia, un trastorno que afecta a la forma de digerir los alimentos. La diabetes es la causa conocida más frecuente de gastroparesia.
Controlar la diabetes puede ayudarle a controlar la gastroparesia. También puede ayudar a retrasar o prevenir otros problemas de salud graves. Si mantiene el nivel de azúcar en sangre lo más cerca posible de los valores deseados, se sentirá mejor hoy y en el futuro.
Normalmente, los músculos del estómago se contraen para mover los alimentos por el tubo digestivo. Si padece gastroparesia, las lesiones nerviosas provocadas por la hiperglucemia pueden hacer que esos músculos se ralenticen o no funcionen en absoluto. El estómago no se vacía correctamente y la comida puede tardar mucho en salir.
Dieta para la gastroparesia
Es muy importante que digiramos bien los alimentos. Piense en todo el esfuerzo y el dinero que invertimos en alimentarnos. Qué desperdicio, si no estamos utilizando toda esa energía y nutrientes potenciales. Aquí analizo los signos que indican que no hemos digerido los alimentos. Hablaré de lo que esto puede significar para tu salud y de lo que puedes hacer para mejorarla.
Si puede reconocer trozos de comida que ahora están en el váter, ¡seguro que no los ha digerido! A veces, se trata de una partícula rica en fibra difícil de descomponer, como el maíz dulce. Esto significa que no has masticado bien la comida. Se supone que debes masticar los alimentos para que queden blandos y pastosos y para que se mezcle suficiente saliva para empezar a descomponer los carbohidratos antes de tragarlos.
También puede indicarte el tiempo que ha tardado en ir del punto A al punto B: el tiempo de tránsito digestivo. Si el maíz dulce tarda unas 24 horas en aparecer, es probable que tu dieta sea rica en fibra. Puede que tu metabolismo sea bueno y eficiente. Sin embargo, 30-40 horas sigue considerándose normal; puede variar considerablemente de una persona a otra. Más de 40 horas se considera lento y puede provocar estreñimiento. Las mujeres, en general, tienen un tránsito digestivo ligeramente más lento que los hombres.
Por qué no puedo retener la comida
El estreñimiento puede ser un síntoma importante en algunos pacientes con gastroparesia. Los objetivos fueron: 1) Determinar la prevalencia del estreñimiento y el retraso del tránsito colónico en pacientes con síntomas de gastroparesia; 2) Correlacionar la gravedad del estreñimiento con la gravedad de los síntomas de gastroparesia; y 3) Relacionar la gravedad del estreñimiento con los retrasos del tránsito GI evaluados mediante gammagrafía de vaciado gástrico (GES) y cápsula de motilidad inalámbrica (WMC).
Los pacientes con síntomas de gastroparesia se sometieron a una gammagrafía de vaciado gástrico (GES), una cápsula de motilidad inalámbrica (WMC) para evaluar el vaciado gástrico, el tránsito del intestino delgado y el tránsito colónico, y cuestionarios para evaluar los síntomas mediante una evaluación modificada de los síntomas gastrointestinales superiores por el paciente [PAGI-SYM] y el cuestionario de trastornos gastrointestinales funcionales de Roma III.
De 338 pacientes con síntomas de gastroparesia, 242 (71,5%) presentaban retraso en el vaciado gástrico por gammagrafía; 298 (88,2%) también cumplían criterios de dispepsia funcional. La gravedad del estreñimiento era grave/muy grave en el 34% de los pacientes, moderada en el 24%, y nula/muy leve/leve en el 42%. El aumento de la gravedad del estreñimiento se asoció con el aumento de los síntomas de gastroparesia y la presencia del síndrome del intestino irritable (SII). La gravedad del estreñimiento no se asoció con la retención gástrica en el GES o el WMC. En 108 pacientes (32% de los pacientes) se observó un retraso del tránsito colónico. El aumento de la gravedad del estreñimiento se asoció con un aumento del tiempo de tránsito del intestino delgado, el tiempo de tránsito colónico y el tiempo de tránsito intestinal completo.
Los alimentos permanecen demasiado tiempo en el estómago
El tratamiento de la gastroparesia depende de la causa, la gravedad de los síntomas y las complicaciones, y la respuesta del paciente a los distintos tratamientos. A veces, el tratamiento de la causa puede detener la gastroparesia. Si la causa de la gastroparesia es la diabetes, el médico colaborará con usted para ayudarle a controlar los niveles de glucosa en sangre. Si se desconoce la causa de la gastroparesia, el médico le proporcionará tratamientos para aliviar los síntomas y tratar las complicaciones.
Cambiar sus hábitos alimentarios puede ayudarle a controlar la gastroparesia y asegurarse de que ingiere la cantidad adecuada de nutrientes, calorías y líquidos. Obtener la cantidad adecuada de nutrientes, calorías y líquidos también puede tratar las dos complicaciones principales del trastorno: la desnutrición y la deshidratación.
Si padece gastroparesia y diabetes, deberá controlar sus niveles de glucosa en sangre, especialmente la hiperglucemia. La hiperglucemia puede retrasar aún más el vaciado de los alimentos del estómago. Su médico trabajará con usted para asegurarse de que sus niveles de glucosa en sangre no sean ni demasiado altos ni demasiado bajos y no sigan subiendo o bajando. Su médico puede recomendarle