Valvula situada a la salida del estomago

Esfínter pilórico deutsch
El esófago, el estómago, el intestino grueso y el intestino delgado, ayudados por el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, convierten los componentes nutritivos de los alimentos en energía y descomponen los componentes no nutritivos en residuos que se excretan.
El estómago conecta el esófago con el intestino delgado El píloro del estómago es un pequeño y estrecho esfínter muscular a través del cual los alimentos pasan al duodeno después de haber sido parcialmente digeridos en el estómago.
Normalmente, los alimentos pasan fácilmente del estómago a la primera parte del intestino delgado a través de una válvula llamada píloro. En la estenosis pilórica, los músculos del píloro están engrosados. Se desconoce la causa exacta de este engrosamiento. Los genes pueden influir, ya que los hijos de padres con estenosis pilórica tienen más probabilidades de padecer esta enfermedad. Otros factores de riesgo son:La estenosis pilórica es más frecuente en lactantes menores de 6 meses. Es más frecuente en niños que en niñas.
El tratamiento de la estenosis pilórica consiste en una intervención quirúrgica para ensanchar el píloro. Si no es seguro dormir al niño para la intervención, se utiliza un endoscopio. Se trata de un tubo largo y flexible con una cámara y un pequeño globo en el extremo. En los lactantes que no pueden operarse, se prueba con alimentación por sonda o medicamentos para relajar el píloro.
¿Cómo se llaman las válvulas del estómago?
Parte del estómago que conecta con el duodeno (primera parte del intestino delgado). El píloro es una válvula que se abre y se cierra durante la digestión. Esto permite que los alimentos parcialmente digeridos y otros contenidos estomacales pasen del estómago al intestino delgado.
¿Dónde están las válvulas del estómago?
Una "válvula" denominada esfínter esofágico inferior (EEI) está situada justo antes de la abertura del estómago. Esta válvula se abre para permitir que los alimentos pasen al estómago desde el esófago e impide que los alimentos vuelvan a subir al esófago desde el estómago.
Esfínter pilórico
La válvula pilórica conecta el estómago con el intestino delgado. Si aumenta la tensión, la sangre fluye fuera del tubo digestivo. Además, una baja ingesta de fibra, una menor eficacia de las enzimas pancreáticas o un bajo nivel de ácido estomacal pueden contribuir a la disfunción de la válvula pilórica.
Básicamente, cuando los alimentos no se descomponen bien, las bacterias pasan al intestino delgado. Eso puede causar toda una serie de problemas de disbiosis y SIBO - sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado.
Lo interesante de la válvula pilórica es que está inervada por fibras parasimpáticas y simpáticas. Las fibras simpáticas actúan sobre la noradrenalina, que aumentará la contracción de ese esfínter. Las fibras parasimpáticas contribuyen a la relajación de ese esfínter. Y ahí es donde entra en juego el nervio vago.
Primero, quieres localizar la válvula pilórica acostándote sobre tu espalda. Empiezas desde el ombligo y subes unos cinco centímetros. El torso de cada persona va a ser un poco diferente, por lo que la ubicación de la válvula pilórica será diferente para cada persona.
Anatomía del estómago
Los alimentos son nuestro combustible, y sus nutrientes proporcionan a las células de nuestro cuerpo la energía y las sustancias que necesitan para funcionar. Pero antes de que los alimentos puedan hacer eso, deben ser digeridos en pequeños trozos que el cuerpo pueda absorber y utilizar.
El primer paso del proceso digestivo tiene lugar incluso antes de que probemos los alimentos. Sólo con oler esa tarta de manzana casera o pensar en lo delicioso que va a estar ese tomate maduro, empezamos a salivar, y el proceso digestivo comienza a prepararse para ese primer bocado.
El aparato digestivo está formado por el tubo digestivo y otros órganos, como el hígado y el páncreas. El tubo digestivo es el largo conducto de órganos -esófago, estómago e intestinos- que va de la boca al ano. El tubo digestivo de un adulto mide unos 9 metros de largo.
La digestión comienza en la boca, mucho antes de que los alimentos lleguen al estómago. Cuando vemos, olemos, saboreamos o incluso imaginamos una comida sabrosa, nuestras glándulas salivales, situadas delante de la oreja, debajo de la lengua y cerca de la mandíbula inferior, empiezan a producir saliva.
Obstrucción de la salida gástrica
Andree H. Koop División de Medicina Interna Comunitaria, Mayo Clinic, Jacksonville, FLWilliam C. Palmer División de Gastroenterología y Hepatología, Mayo Clinic, Jacksonville, FLFernando F. Stancampiano División de Medicina Interna Comunitaria, Mayo Clinic, Jacksonville, FL
Gracias por su interés en difundir el Cleveland Clinic Journal of Medicine.NOTA: Sólo solicitamos su dirección de correo electrónico para que la persona a la que recomiende la página sepa que usted quería que la viera y que no se trata de correo basura. No capturamos ninguna dirección de correo electrónico.