Mejor probiotico para estreñimiento

Mejor probiotico para estreñimiento

Probióticos para ancianos con estreñimiento

Los probióticos ayudan a aliviar el estreñimiento en niños, embarazadas y adultos de todas las edades. Cepas específicas aumentan la velocidad a la que los alimentos se desplazan por el tubo digestivo, ayudándole a ir al baño con más frecuencia. También mejoran la consistencia de las heces, que resultan menos dolorosas.

¿Te sientes un poco atascado? No es el único. Se calcula que entre el 14 y el 16% de los adultos de todo el mundo sufren estreñimiento en algún momento dado. Pero dependiendo de cómo se defina esta afección, la cifra puede alcanzar el 80%.

Independientemente de cómo se defina, todos sabemos lo horrible que puede ser el estreñimiento. Los remedios de venta libre, como los ablandadores de heces, los laxantes y los agentes aumentadores de volumen, pueden ser una solución rápida, pero las investigaciones demuestran que casi la mitad de las personas que sufren estreñimiento no obtienen el alivio que buscan.

Obtener probióticos a través de alimentos fermentados o suplementos dietéticos, ofrece una alternativa a las intervenciones tradicionales contra el estreñimiento. Estas bacterias intestinales buenas llevan a cabo acciones específicas que hacen que su digestión vuelva a la normalidad.

Probiótico para el estreñimiento amazon

Casi todo el mundo sabe lo que es estar estreñido. Estás incómodo, te sientes lento, no te sientes como tú mismo, y desea que termine. Aunque casi todo el mundo sufre estreñimiento de vez en cuando, hay formas de mejorar las probabilidades de mantener la regularidad.

  Estreñimiento severo en personas mayores

Probablemente sepa lo que significa en general estar estreñido, pero existen algunas pautas específicas. En primer lugar, la frecuencia más utilizada en la definición de estreñimiento es tener 2 o menos deposiciones por semana. Además, el estreñimiento suele significar que las heces son más duras de lo normal, grumosas e incómodas. También suele significar que tiene que esforzarse para defecar.

Cualquiera puede sufrir estreñimiento de vez en cuando, pero hay algunos factores que aumentan la probabilidad de padecerlo ocasionalmente. El primer factor es la edad, y los expertos afirman que alrededor del 40% de los adultos mayores declaran tener uno o más problemas digestivos. El estreñimiento es el problema digestivo más común entre las personas mayores. ¿Por qué los mayores son más propensos a sufrir estreñimiento? Es natural que, a medida que las personas envejecen, su organismo no sea capaz de hacer circular los alimentos por el intestino con la misma rapidez. Cuando los alimentos se desplazan lentamente por los intestinos, se extrae más agua, lo que puede dar lugar a heces duras y difíciles de expulsar. Además, los adultos mayores son más propensos a tomar medicamentos, y hay muchos medicamentos que pueden hacer que el estreñimiento sea más probable. Aunque la edad puede ser un factor importante en la regularidad digestiva, también hay algunos hábitos de vida que pueden aumentar el riesgo de estreñimiento ocasional, independientemente de la edad. Estos hábitos incluyen:

  Punto del pie para estreñimiento

Los mejores probióticos para el estreñimiento y la hinchazón abdominal

Los modelos preclínicos han demostrado que los ácidos grasos de cadena corta interactúan con una proteína dentro de ciertas células que existen junto a las células epiteliales intestinales (superficiales). Esto pone en marcha una cascada de acontecimientos que acelera los tiempos de tránsito colónico.7,12-15

Otro estudio clínico ha demostrado que la suplementación con B. lactis HN019 aumentó los niveles de dos bacterias beneficiosas, las bifidobacterias y los lactobacilos, y redujo los niveles de enterobacterias nocivas.16 Esto puede estimular el peristaltismo (las contracciones musculares que mueven los alimentos por el tubo digestivo) y acortar el tiempo de tránsito colónico.7

El mejor probiótico para el estreñimiento femenino

Los probióticos, las bacterias beneficiosas que se encuentran en el yogur y otros alimentos cultivados, se conocen desde hace tiempo por su capacidad para aliviar los problemas digestivos. Las farmacias y los supermercados ofrecen diferentes suplementos probióticos, a menudo con Lactobacillus o Bifidobacterium, dos de las especies de bacterias más utilizadas.

Quizá la prueba más sólida de los probióticos sea el tratamiento de la diarrea causada por una infección vírica o por la toma de antibióticos. Tanto las infecciones como los antibióticos alteran el equilibrio natural de las bacterias del aparato digestivo, que los probióticos pueden ayudar a restablecer. Pero el problema opuesto, el estreñimiento, es más frecuente que la diarrea. Afecta a cerca del 14% de los adultos y supone unos 3,2 millones de visitas médicas al año en Estados Unidos. Los estadounidenses gastan casi tres cuartos de billón de dólares al año intentando desatascarse.

  Que va bien para el estreñimiento

La mayoría de los remedios de venta libre para el estreñimiento, como laxantes y ablandadores de heces, no son del todo útiles. Casi la mitad de los usuarios no están satisfechos con los resultados de estos productos, alegando ineficacia u otros problemas.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad