Frutas con poca fibra

Frutas con poca fibra

Alimentos de fácil digestión

Los alimentos ricos en fibra aumentan el volumen de las deposiciones. El consumo de alimentos bajos en fibra puede reducir el tamaño de las deposiciones y hacerlas menos formadas. Es posible que el médico le recomiende seguir temporalmente una dieta baja en fibra cuando sufra un brote de:A veces, las personas se someten temporalmente a esta dieta después de ciertos tipos de cirugía intestinal, como una ileostomía o una colostomía.Si tiene una estenosis u obstrucción intestinal, es posible que tenga que reducir la ingesta de fibra a largo plazo. No es necesario seguir una dieta baja en fibra para la enfermedad inflamatoria intestinal a menos que tenga un brote o antecedentes de estenosis. Su médico puede remitirle a un dietista para que le ayude a planificar las comidas.

Una dieta baja en fibra puede incluir alimentos que esté acostumbrado a comer, como verduras cocidas, frutas, panes blancos y carnes. No incluye alimentos con mayor contenido en fibra o que son más difíciles de digerir, como:Su médico o dietista probablemente le dirá que no coma más de un cierto número de gramos de fibra al día, como de 10 a 15 gramos (g).A continuación se indican algunos de los alimentos recomendados para una dieta baja en fibra. Es posible que algunos de estos alimentos alteren su organismo. Hable con su médico o dietista si un alimento está empeorando su problema.Productos lácteos:Panes y cereales:Verduras: Puede comer estas verduras crudas:Puede comer estas verduras si están bien cocidas o en conserva (sin semillas y sin piel). También puede tomar zumos hechos con ellas si no contienen semillas ni pulpa:No coma ninguna verdura que no esté en la lista anterior. No coma verduras crudas. No coma verduras fritas. Evite las verduras y salsas con semillas.Frutas:Proteínas:Grasas, aceites y salsas:Otros alimentos y bebidas:

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¿Qué son las frutas y verduras con bajo contenido en fibra?

Espárragos, remolachas, zanahorias, acelgas, judías verdes y de cera, brotes de soja, setas, pimiento, calabaza. Tomate fresco y cocido (sin semillas ni piel), guisado, pastas, purés, zumo de tomate. Limitar las verduras a 2 raciones/día y menos de 2 gm fibra/ración.

¿Están bien los plátanos para una dieta baja en fibra?

Las frutas crudas que puedes tomar son albaricoques muy maduros, plátanos y melón cantalupo, melón dulce, sandía, nectarinas, papayas, melocotones y ciruelas. Evite todas las demás frutas crudas. Evite la piña enlatada y cruda, los higos frescos, las bayas, todos los frutos secos, las semillas de frutas y las ciruelas pasas y el zumo de ciruelas pasas.

Dieta para la diverticulitis

El objetivo de una dieta baja en fibra es elegir alimentos fáciles de digerir.    Esta dieta incluye pan blanco normal, arroz blanco, galletas saladas, verduras cocidas y fruta sin piel ni semillas. El consumo de estos alimentos ayudará a ralentizar los movimientos intestinales. Es importante evitar los alimentos ricos en fibra. Por ejemplo, las alubias, los cereales integrales, las verduras crudas, las bayas, los frutos secos y las semillas. No consuma más de 10-15 gramos de fibra al día.

Los pacientes que se someten a una preparación intestinal para una colonoscopia deben seguir una dieta baja en fibra 3 días antes de la intervención para que la limpieza sea más eficaz. Los pacientes diagnosticados de diverticulitis, enfermedad inflamatoria intestinal, estrechamiento intestinal o cirugía intestinal previa también pueden beneficiarse de una dieta baja en fibra.

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Una dieta restringida en fibra puede ser necesaria durante un breve periodo de tiempo o durante el resto de su vida, dependiendo de su estado de salud.    Trabaje con su médico o dietista para determinar qué es lo mejor para usted.

Dieta líquida

La fibra es la parte de la fruta, la verdura y los cereales que el organismo no digiere. Una dieta baja en fibra restringe estos alimentos. Como resultado, se limita la cantidad de material no digerido que pasa por el intestino grueso y se reduce el volumen de las heces.

Una dieta baja en fibra limita los tipos de verduras, frutas y cereales que puede comer. Ocasionalmente, su médico también puede recomendarle que limite la cantidad de leche y productos lácteos en su dieta. La leche no contiene fibra, pero puede contribuir al malestar o la diarrea, sobre todo si eres intolerante a la lactosa.

Si sigues una dieta baja en fibra, asegúrate de leer las etiquetas de los alimentos. Los alimentos que no te esperas, como el yogur, el helado, los cereales e incluso las bebidas, pueden contener fibra añadida. Busque alimentos que no contengan más de 1-2 gramos de fibra en una ración.

Tenga en cuenta que puede tener menos deposiciones y heces más pequeñas mientras siga una dieta baja en fibra. Para evitar el estreñimiento, es posible que tenga que beber más líquidos. Beba mucha agua a menos que su médico le indique lo contrario.

Recetas bajas en fibra

La fibra es la parte de la fruta, la verdura y los cereales que el organismo no digiere. Una dieta baja en fibra restringe estos alimentos. Como resultado, se limita la cantidad de material no digerido que pasa por el intestino grueso y se reduce el volumen de las heces.

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Una dieta baja en fibra limita los tipos de verduras, frutas y cereales que puede comer. Ocasionalmente, su médico también puede recomendarle que limite la cantidad de leche y productos lácteos en su dieta. La leche no contiene fibra, pero puede contribuir al malestar o la diarrea, sobre todo si eres intolerante a la lactosa.

Si sigues una dieta baja en fibra, asegúrate de leer las etiquetas de los alimentos. Los alimentos que no te esperas, como el yogur, el helado, los cereales e incluso las bebidas, pueden contener fibra añadida. Busque alimentos que no contengan más de 1-2 gramos de fibra en una ración.

Tenga en cuenta que puede tener menos deposiciones y heces más pequeñas mientras siga una dieta baja en fibra. Para evitar el estreñimiento, es posible que tenga que beber más líquidos. Beba mucha agua a menos que su médico le indique lo contrario.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

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