Gases y fisuras anales

Cómo curar una fisura rápidamente
ResumenLa ozonoterapia administrada mediante inyecciones locales, junto con la aplicación tópica de aceite vegetal ozonizado, a una mujer con fisura anal crónica, extremadamente dolorosa e inflamada, proporcionó un rápido alivio de los síntomas. Todos los síntomas desaparecieron en 14 sesiones. Se produjo una curación completa, que hasta la fecha ha durado más de 2 años. El ozono por inyección puede ser una forma superior de administración de este gas curativo que la insuflación rectal para la fisura anal. El tratamiento es barato, relativamente no invasivo y puede realizarse sin dolor con anestesia local.
Indian J Surg 84, 1308-1310 (2022). https://doi.org/10.1007/s12262-022-03324-4Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Pranicura
Una fisura anal es una grieta en la piel del borde del ano, la salida del intestino del cuerpo. A veces están provocadas por un episodio de estreñimiento o diarrea, pero también pueden aparecer de repente. Las fisuras tienden a no curarse sin un tratamiento especial.
El principal problema es el dolor durante y después de la defecación. La gente suele confundir una fisura con hemorroides, pero las hemorroides no suelen ser dolorosas. Las fisuras también provocan sangrado por el ano y picor (prurito del ano). Puede aparecer un pequeño bulto en ambos extremos de la fisura.
El quid del tratamiento consiste en relajar el músculo anal interno (el esfínter anal interno). El motivo es que el dolor de la fisura provoca el espasmo de este músculo, lo que impide que la fisura cicatrice. Las heces deben ser blandas, por lo que una dieta rica en fibra y mucho líquido ayudarán. Si las heces siguen siendo firmes, puede tomar un laxante como Movicol o Normacol, 1-2 sobres al día.
El NTG (Rectogesic) y el Diltiazem (Anoheal) son los tratamientos de primera línea. Se aplica una pomada del tamaño de un guisante alrededor del ano dos veces al día. El efecto secundario del NTG puede ser dolor de cabeza. Si esto ocurre, utilice menos cantidad de pomada. El 10% de las personas desarrollan sensibilidad cutánea al diltiazem. Esto hace que los síntomas empeoren a los pocos días de empezar a tomar la crema, por lo que lo mejor es dejar de usarla y adelantar la cita en la clínica para que te revisen.
Protuberancia en el ano
Robert Burakoff, MD, MPH, está certificado en gastroentrología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.
Una fisura anal es un desgarro o rotura del revestimiento del canal anal, por donde salen las heces del cuerpo. Son dolorosas y pueden sangrar, causando tantas molestias que pueden afectar a su calidad de vida.
Una fisura puede estar causada por diarrea o estreñimiento. En el pasado, se pensaba que la mayoría de las fisuras estaban relacionadas con el esfuerzo de la persona para evacuar las heces. Sin embargo, ahora se sabe que la causa real puede ser una tensión inusual de los músculos del esfínter anal, sobre todo en los casos crónicos (de larga duración). Demasiada tensión puede provocar una fisura, que a su vez provoca dolor, espasmos y más tensión. Esto crea un ciclo continuo.
Las fisuras se denominan secundarias cuando se producen junto con otra afección. Estas afecciones incluyen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, ambas formas de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Otros problemas médicos asociados a las fisuras anales son:
Fisura anal
Las fisuras anales son desgarros o grietas en el ano. Las fisuras son el resultado de estirar la mucosa anal más allá de su capacidad normal. Una vez que se produce el desgarro, se producen lesiones repetidas. El músculo del esfínter interno expuesto bajo el desgarro entra en espasmo. Esto provoca un dolor intenso. El espasmo también separa los bordes de la fisura, lo que dificulta la cicatrización de la herida. El espasmo provoca nuevos desgarros de la mucosa durante la defecación. Este ciclo conduce al desarrollo de una fisura anal crónica en aproximadamente el 40% de los pacientes.
Una fisura anal aguda suele curarse en seis semanas con un tratamiento conservador. Algunas desaparecen cuando se trata el estreñimiento. Las fisuras anales que duran seis semanas o más se denominan fisuras anales crónicas. Estas fisuras no se curan con tratamiento conservador y requieren un abordaje quirúrgico más agresivo.
El estreñimiento es frecuente en los niños y puede contribuir a diversos problemas de salud, desde infecciones del tracto urinario hasta fisuras anales. La mayoría de los padres se sorprenden al descubrir que incluso los niños con hábitos intestinales regulares pueden sufrir estreñimiento.