Verduras que dan gases

Alimentos que no hinchan
El exceso de gases en la parte superior del intestino puede deberse a la ingestión de una cantidad de aire superior a la habitual, a comer en exceso, a fumar o a mascar chicle. El exceso de gases en la parte inferior del intestino puede deberse a la ingestión excesiva de determinados alimentos, a la incapacidad para digerir completamente ciertos alimentos o a una alteración de las bacterias que normalmente se encuentran en el colon.Alimentos que producen exceso de gasesLos alimentos que producen gases en una persona pueden no producirlos en otra. Entre los alimentos y sustancias que suelen producir gases se incluyen:Trastornos digestivos que causan exceso de gasesEl exceso de gases intestinales -eructos o flatulencias más de 20 veces al día- a veces indica un trastorno como:
Hinchazón por brócoli
Las judías son famosas por provocar pedos; por eso, incluso tienen su propia canción de patio de recreo. Pero otros aperitivos pueden provocar flatulencias y molestias gastrointestinales (GI), por lo que conocer los alimentos que provocan gases (y los alimentos antigases que se pueden tomar en su lugar) puede ayudarte a aliviar estos síntomas.
"Los gases son producidos principalmente por las bacterias que viven en el intestino grueso (colon) cuando se alimentan de las partículas de alimentos que pasan por él", explica. "Las bacterias producen más gas cuando están digiriendo - también conocido como fermentación - tipos específicos de hidratos de carbono, tales como fibra de origen vegetal y azúcares."
"Cantidades moderadas de gas son un signo normal de la digestión y en realidad puede significar la alimentación de las bacterias buenas con las cosas que les gusta prosperar en", dice Finkel, añadiendo que las bacterias más disfrutar de fibra de origen vegetal de alimentos como nueces, semillas, frijoles, granos enteros, frutas y verduras. "Cuando comemos dietas equilibradas ricas en estos carbohidratos beneficiosos, a menudo tenemos gases".
Además de las alubias, hay una serie de alimentos que pueden hacerte expulsar más gases de lo que estás acostumbrado, sobre todo si es la primera vez que los introduces en tu dieta. Pero eso no es motivo para mantenerse alejado de ellos: siga leyendo para saber qué alimentos provocan gases y cómo incorporarlos a una dieta antigases que le produzca las mínimas molestias.
Alimentos con gases
El Dr. Robert Burakoff es especialista en gastroenterología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue el editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.
Lo que comes puede influir absolutamente en la cantidad de gases que produces. Si está intentando reducir la hinchazón y los gases, considere la posibilidad de optar por alimentos que no causen tantos gases como otros, entre ellos:
Es importante saber que algunos gases son normales y que muchos alimentos que producen gases, como las judías y el brócoli, son buenos para la salud. Intente limitar su dieta a los alimentos no gaseosos sólo cuando sea absolutamente necesario que no tenga gases.
Las bacterias que se encuentran en los alimentos fermentados, como el yogur, ya se han encargado de los hidratos de carbono que, de otro modo, tu intestino tendría que fermentar. Esto libera a los intestinos de tener que hacer todo ese trabajo, lo que reduce la posibilidad de gases.
Puede que te sorprenda saber que hay ciertos carbohidratos en los productos de trigo que pueden provocar gases. Las siguientes opciones son mejores para los momentos en los que no quieres tener gases:
Solución al problema del gas
Las alubias tienen fama de ser "la fruta musical", pero hay muchos otros alimentos que producen gases. Todos ellos pueden provocar molestias intestinales, como hinchazón y flatulencias.
En general, los alimentos gaseosos son los que contienen ciertos tipos de azúcares: fructosa, lactosa, rafinosa y sorbitol. También incluyen algunos alimentos con fibra soluble. Estos elementos de los alimentos no se digieren en el estómago. Llegan al intestino, donde las bacterias los descomponen. El resultado final de esta descomposición es la liberación de gases.
Las verduras enumeradas aquí se encuentran entre las más propensas a producir gases debido a que contienen los azúcares rafinosa y/o fructosa. Recuerde que estos alimentos son en realidad muy buenos para usted, así que simplemente evítelos en los momentos en que sienta que necesita estar libre de gases. Estos alimentos incluyen:
Las siguientes frutas son conocidas por causar gases. Contienen fructosa, sorbitol y/o fibra soluble. Estas frutas son buenas para ti, así que trata de comerlas en los días en que no pasa nada si tienes un poco más de gases de lo normal. Son: