Verduras que no produzcan gases

Verduras que no produzcan gases

Alimentos que crean gases

Y si padeces afecciones como el síndrome del intestino irritable (SII), celiaquía y sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO), o tienes intolerancia no celíaca al gluten o a la lactosa, esos alimentos pueden agravar aún más tu sistema digestivo.

Esto se debe a que nuestro organismo no puede digerir algunos de los hidratos de carbono que contienen. Estos alimentos se conocen como FODMAP (acrónimo de oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables).

Otra molécula que algunos organismos no pueden digerir es el gluten, una proteína que las enzimas de nuestro cuerpo son incapaces de digerir por completo. Además, los alimentos que contienen mucha fibra, como las judías y el brécol, también pueden provocar un exceso de gases.

La col rizada, el brécol y la col son verduras crucíferas y contienen rafinosa, un azúcar que no se digiere hasta que las bacterias del intestino lo fermentan. Eso produce gases y hace que te hinches. Sin embargo, comerlas más a menudo puede ayudar a largo plazo.

"Cocinar cualquier verdura ablanda la fibra y reduce la porción, ya que parte del agua se cuece, por lo que ocupa menos espacio en el tracto gastrointestinal", explica Sass. No eliminará ni evitará por completo la hinchazón, pero puede hacer que las verduras sean más fáciles de digerir.

Alimentos que no hinchan

Formado por oxígeno, dióxido de carbono y otras sustancias, el gas es el aire que circula por el tubo digestivo y permite al organismo liberar enzimas para digerir los alimentos. Aunque los alimentos afectan a cada persona de forma diferente, limitar o evitar los culpables habituales de los gases en la dieta y hacer hincapié en los alimentos alternativos que no causan gases puede ayudar a minimizar las molestias. Si los síntomas son graves o duraderos, consulte a su médico.

  Diarreas frecuentes y gases

Casi todos los hidratos de carbono producen gases durante la digestión. Pero eso no significa que debas evitarlos, ya que son la principal fuente de energía de tu cuerpo. Consumir cantidades suficientes de hidratos de carbono al día -entre el 45 y el 65 por ciento de tus calorías totales, según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2015-2020- es importante. Para las almas más gaseosas, el arroz es el carbohidrato más seguro porque es el único alimento con almidón que no produce gases al descomponerse. Para obtener los máximos beneficios nutricionales, elige variedades de arroz integrales, como el integral y el salvaje, en lugar del instantáneo y el blanco. También puedes sustituir las pastas refinadas de tu dieta por fideos de arroz integral.

Verduras bajas en fibra

Al hacer clic en el/los enlace(s) anterior(es), accederá a un sitio web externo que funciona de forma independiente y no está gestionado por GSK. GSK no asume ninguna responsabilidad por el contenido del sitio web. Si no desea salir de este sitio web, no haga clic en los enlaces anteriores.

  Dolor en fosa ilíaca izquierda y gases

Aunque tener y expulsar gases es un proceso normal, puede resultar muy embarazoso si ocurre accidentalmente en un entorno público. Si de vez en cuando sufre gases e hinchazón durante la jornada laboral o cuando sale a disfrutar de una comida, lo más probable es que se le haya pasado por la cabeza la pregunta: "¿Existen alimentos que reduzcan los gases?". Después de todo, ¿no sería increíble si pudiéramos comer lo adecuado y, puf, se acabaran los gases?

Muchos alimentos que contienen hidratos de carbono pueden provocar gases, mientras que los que sólo contienen grasas o proteínas son menos propensos a causar molestias. E incluso si te ciñes a la lista aprobada por la IFFGD, podrías experimentar gases e hinchazón si comes demasiado rápido o eres un gran aficionado a mascar chicle después de las comidas.

También es importante comprobar las etiquetas de los alimentos envasados. Los que tenemos intolerancia a la lactosa podemos estar comiendo más de lo que pensamos, y ciertos alimentos sin azúcar que incluyen sorbitol, manitol o xilitol también pueden ser culpables encubiertos, ya que estos edulcorantes están hechos de hidratos de carbono "no digeribles".

  La horchata produce gases

Alimentos que te hacen tirarte pedos

¿En qué consiste? Una dieta de alimentos que provocan gases significa no comer alimentos que pueden causar gases, hinchazón y malestar. Algunos alimentos te provocan gases después de comerlos. Cada persona tiene su propia reacción a cada alimento. Es posible que no desarrolle gases al comer todos estos alimentos.

Usted tiene derecho a ayudar a planificar sus cuidados. Para contribuir a este plan, debe informarse sobre su salud y sobre cómo puede ayudarle una dieta para los gases. A continuación, puede comentar las opciones de tratamiento con sus cuidadores. Colabore con ellos para decidir qué cuidados se utilizarán para tratarle. Siempre tiene derecho a rechazar el tratamiento.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad