Que medico trata el helicobacter pylori

H pylori tratamiento natural
Se pretendía examinar hasta qué punto los médicos reconocen al H. pylori como agente causal de la úlcera péptica o como posible cofactor de otras enfermedades gastrointestinales, y observar cómo ha influido este conocimiento en las prácticas diagnósticas y terapéuticas.
Se realizó una encuesta nacional por correo en EE.UU. entre febrero y mayo de 1996, en la que se consultó a 5.994 médicos estadounidenses (médicos de familia/generales [MF], internistas [MI] y gastroenterólogos) seleccionados al azar de tres bases de datos diferentes de asociaciones profesionales.
La tasa de respuesta fue del 52%. Más del 95% de los médicos que tratan los síntomas empíricamente prescribirían un tratamiento supresor de la acidez en lugar de un tratamiento anti-H. pylori. Entre el 43% y el 66% de los médicos, variando la frecuencia según la especialidad médica, tratarían la infección en pacientes H. pylori-positivos con dispepsia no ulcerosa. En la enfermedad ulcerosa péptica confirmada, entre el 88% y el 100% de los médicos trataría la infección por H. pylori, dependiendo del grupo médico y de si la presentación de una úlcera era recurrente o no. Aunque se notificaron 103 regímenes anti-H. pylori distintos, el 89% de los gastroenterólogos y el 70% de los médicos de atención primaria (MAP) utilizaron combinaciones de antimicrobianos con tasas de curación notificadas de al menos el 80%.
Síntomas del cáncer por H pylori
Estimado Doctor: Debido a los riesgos potenciales de los inhibidores de la bomba de protones, ¿debería hacerme una prueba de aliento o de heces para asegurarme de que tengo la bacteria H. pylori antes de comprometerme a un tratamiento a largo plazo con el IBP?
Es una pregunta excelente, y refleja nuestros conocimientos cada vez mayores tanto sobre la bacteria como sobre los inhibidores de la bomba de protones. El Helicobacter pylori se identificó por primera vez en 1982. La bacteria causa inflamación crónica del revestimiento del estómago y del estómago, así como úlceras duodenales; también puede provocar cáncer gástrico y un tipo de cáncer de crecimiento lento conocido como linfoma MALT. De hecho, H. pylori es la infección bacteriana crónica más frecuente en el ser humano. En cuanto a los inhibidores de la bomba de protones, pueden provocar deficiencias de algunos nutrientes y aumentar el riesgo de infección por la bacteria C. dificil.
La conveniencia o no de tomar IBP a largo plazo depende de su estado de salud. Dado que estos medicamentos (Nexium, Prilosec, Prevacid, Aciphex, Protonix, Dexilant) disminuyen la acidez del estómago, permitiendo la curación de los tejidos inflamados, se utilizan para tratar la inflamación del estómago; las úlceras de estómago o de duodeno; y el reflujo ácido.
Tratamiento del H pylori
El estrés fue en su día la supuesta causa de las úlceras gástricas y otros males digestivos. Pero en 2005, Barry J. Marshall y J. Robin Warren recibieron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por reconocer el papel del Helicobacter pylori en la gastritis y la úlcera péptica. Ahora los médicos pueden echarle la culpa de toda una serie de males gástricos de sus pacientes.
Con esta idea en mente, los investigadores han realizado un estudio para determinar si los médicos estadounidenses siguen sistemáticamente las directrices del Colegio Americano de Gastroenterología para atender y tratar a los pacientes infectados por H. pylori. Las directrices incluyen cuándo y cómo realizar las pruebas de detección de H. pylori, así como cuándo y cómo tratar el patógeno una vez que la persona ha sido infectada.
Atender y tratar a estos pacientes es importante no sólo por la grave morbilidad potencial asociada a las infecciones por H. pylori, sino también porque estas infecciones están relacionadas con el cáncer gástrico. Los resultados se publican en la revista Preventive Medicine.
La mayoría de los médicos siguen las directrices para realizar pruebas a los pacientes de los que sospechan que pueden tener una infección por H. pylori cuando acuden a ellos con factores de riesgo probables, como una úlcera péptica o dispepsia diagnosticadas previamente.
Especialista en H pylori cerca de mí
Puede dañar el tejido del estómago y la primera parte del intestino delgado (el duodeno). Esto puede provocar enrojecimiento y dolor (inflamación). En algunos casos, también puede provocar úlceras pépticas dolorosas en la parte superior del tubo digestivo.
H. pylori ataca el revestimiento que protege el estómago. La bacteria produce una enzima llamada ureasa. Esta enzima hace que los ácidos del estómago sean menos ácidos (los neutraliza). Esto debilita el revestimiento del estómago.
Llame a su pediatra si su hijo tiene algún síntoma que sugiera la presencia de gastritis. Si a su hijo le han diagnosticado una úlcera o una gastritis por H. pylori, llame inmediatamente al pediatra si se presentan los siguientes síntomas, ya que pueden ser síntomas de hemorragia gastrointestinal o de perforación de la úlcera: