Tto erradicador helicobacter pylori

Tto erradicador helicobacter pylori

Protocolo H pylori

La Revista de Gastroenterología de México es la publicación oficial de la Asociación Mexicana de Gastroenterología. Sus páginas están abiertas a los miembros de la Asociación, así como a todos los miembros de la comunidad médica interesados en utilizar este foro para publicar sus artículos de acuerdo con las políticas editoriales de la revista. El objetivo principal de la revista es publicar trabajos originales en el amplio campo de la Gastroenterología, así como proporcionar información actualizada y relevante sobre la especialidad y áreas afines. Los trabajos científicos incluyen las áreas de Gastroenterología Clínica, Endoscópica, Quirúrgica y Pediátrica, junto con disciplinas afines. La revista acepta para su publicación artículos originales, cartas científicas, artículos de revisión, guías clínicas, consensos, editoriales, cartas a los Editores, comunicaciones breves e imágenes clínicas en Gastroenterología en español e inglés.

Levofloxacino erradicación helicobacter pylori

La infección por Helicobacter pylori aumenta el riesgo de úlcera péptica y cáncer gástrico debido a la inflamación y atrofia a largo plazo de la mucosa del estómago. La decisión sobre a quién realizar pruebas para detectar la infección por H. pylori y qué régimen de tratamiento prescribir depende de varios factores, como la ubicación geográfica y el origen étnico.

H. pylori es una bacteria gramnegativa que se asocia a la inflamación gástrica a largo plazo.1 La infección suele producirse en la infancia, aunque existe debate sobre el modo exacto de transmisión; las vías más probables son la oral-oral y la fecal-oral, especialmente entre madres y lactantes.2

  Como se contagia la bacteria helicobacter pylori

La mayoría de las personas infectadas permanecen asintomáticas, ya que H. pylori forma parte de su microflora gástrica normal.3 Sin embargo, en algunas personas la infección por H. pylori puede provocar síntomas similares a la dispepsia (que pueden no responder a la supresión de la acidez gástrica) o úlcera péptica.2 En algunos casos, la infección precoz por H. pylori puede conducir al desarrollo de neoplasias gástricas importantes en etapas posteriores de la vida, por ejemplo, linfoma del tejido linfoide asociado a la mucosa gástrica y adenocarcinomas gástricos no cardiacos.1,2,4 Las personas infectadas por H. pylori tienen un riesgo a lo largo de su vida de padecer úlcera péptica de entre el 10 y el 20% y cáncer de estómago de entre el 1 y el 2%.5 En las personas que toman antiinflamatorios no esteroideos (AINE), la infección por H. pylori también puede aumentar el riesgo de desarrollar hemorragia gástrica o úlcera gastroduodenal.2

Directrices para la erradicación de Helicobacter

La duración ideal de la terapia para la erradicación de H. pylori es controvertida, con recomendaciones que oscilan entre 7 y 14 días. Un inhibidor de la bomba de protones (IBP) más dos antibióticos es el primer tratamiento más utilizado para eliminar la infección por H. pylori. Los datos actuales sugieren que aumentar la duración del tratamiento a 14 días de un IBP más amoxicilina y claritromicina o amoxicilina y un nitroimidazol aumenta significativamente la tasa de erradicación, al tiempo que incrementa los acontecimientos adversos en una pequeña cantidad. Basándose en la evidencia global, la duración ideal del tratamiento con un IBP más amoxicilina y claritromicina es de al menos 14 días.

  Que daño causa la bacteria helicobacter pylori

El aumento de la duración de la terapia triple basada en IBP incrementa las tasas de erradicación de H. pylori. En el caso de la ACP, prolongar la duración del tratamiento de 7 a 10 o de 10 a 14 días se asocia a una tasa de erradicación significativamente mayor. La duración óptima de la terapia para la PCA y la PAN es de al menos 14 días.  Se necesitan más datos para confirmar si existe algún beneficio de aumentar la duración de la terapia para la NPC. La información es limitada para los regímenes distintos de la terapia triple con IBP; se necesitan más estudios para extraer conclusiones significativas sobre la duración óptima de otros regímenes de erradicación de H. pylori.

H pylori tratamiento natural

Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/) que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente el trabajo original.

Helicobacter pylori (H. pylori) es la principal causa de la mayoría de las enfermedades gastroduodenales. La triple terapia que incluye dos antibióticos, amoxicilina y claritromicina, y un inhibidor de la bomba de protones administrado durante una semana se ha recomendado como el tratamiento de elección desde la revisión de las Guías de Práctica Clínica de H. pylori de Corea en 2013. Sin embargo, la resistencia a los antimicrobianos disminuyó significativamente la tasa de curación de la erradicación de H. pylori al 63,9%. Por lo tanto, el nuevo régimen de tratamiento de H. pylori sería necesario para aumentar la tasa de erradicación en Corea. Recientemente, la actualización de la guía de práctica clínica para el tratamiento de H. pylori se desarrolló mediante la realización de un metaanálisis. En esta revisión, se discutirá el régimen de erradicación de H. pylori recomendado en la guía actual de 2020.

  Tratamiento helicobacter pylori 2020 pylera

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad