Como queda el ano después de una operación de hemorroides

Como queda el ano después de una operación de hemorroides

La vida después de una operación de hemorroides

La cirugía de extirpación de hemorroides, también llamada hemorroidectomía, es la extirpación quirúrgica de los tejidos hemorroidales inflamados de la zona rectal. La cirugía de extirpación de hemorroides puede aliviar el dolor y el sangrado causados por los tejidos hemorroidales inflamados y puede prevenir futuros problemas de hemorroides. La recuperación de la cirugía de hemorroides es un proceso gradual. El tiempo de recuperación varía en función del procedimiento, el tipo de anestesia, su estado general de salud, su edad y otros factores. Saber qué esperar mientras se recupera le ayudará a centrarse en volver antes a su vida cotidiana.

Se someterá a una intervención quirúrgica de extirpación de hemorroides en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria. Le administrarán anestesia para que esté dormido durante la intervención. Estará en la sala de recuperación cuando se despierte de la intervención. Permanecerá en la sala de recuperación después de la intervención hasta que esté alerta, respire bien y sus constantes vitales sean estables.    Es posible que le pongan puntos disolubles dentro o fuera del ano. La herida se cubrirá con un vendaje. Debe poder orinar antes de irse a casa. La retención urinaria es una complicación frecuente de la cirugía de hemorroides. Los pacientes suelen irse a casa el mismo día, pero en algunos casos puede ser necesaria una estancia hospitalaria de un día.

  Imágenes de hemorroides para operar

Caca después de una hemorroidectomía

La Dra. Jennifer Schwartz es especialista en cirugía general con una subespecialidad en cirugía bariátrica. Es profesora adjunta en la Facultad de Medicina de Yale y ejerce en Bridgeport, Connecticut.

La mayoría de los pacientes empiezan a sentirse mejor al final de la primera semana. Esto es especialmente cierto si puede mantener las deposiciones blandas o ligeramente sueltas. El dolor será mucho peor si las heces son duras o si tiene que esforzarse para defecar.

Intente evitar el estreñimiento mientras se recupera. Recuerde que los analgésicos recetados pueden causar estreñimiento. Si suele tomar medicación para el estreñimiento, es posible que necesite una estrategia diferente para evitarlo mientras se recupera.

Su médico puede recomendarle un ablandador de heces, un laxante o ambos. Un ablandador de heces facilita la evacuación. Los laxantes favorecen la evacuación, ya sea aumentando el volumen de las heces o estimulando el intestino. Esto ayudará a evitar el esfuerzo al defecar durante la primera semana después de la operación.

Fotos después de la cirugía de hemorroides

HemorroidectomíaUna hemorroidectomía es una intervención quirúrgica para extirpar hemorroides internas o externas extensas o graves. La hemorroidectomía quirúrgica es el tratamiento más eficaz para las hemorroides, aunque se asocia a la mayor tasa de complicaciones.

  Como eliminar colgajos hemorroides

Consiste en la escisión de los haces hemorroidales mediante un instrumento afilado, como un bisturí, tijeras, electrocauterio o incluso láser, seguida del cierre completo de la herida con sutura absorbible. Normalmente se tratan las tres columnas hemorroidales a la vez. Los cuidados postoperatorios incluyen baños de asiento frecuentes, analgésicos suaves y evitar el estreñimiento. La hemorroidectomía cerrada tiene éxito en el 95% de los casos.

Las complicaciones potenciales incluyen dolor, hemorragia retardada, retención urinaria/infección del tracto urinario, retención fecal y, muy raramente, infección, rotura de la herida, incontinencia fecal y estenosis anal. Aunque esta técnica es la que produce más molestias y dolor postoperatorio, tiene los mejores resultados a largo plazo y las tasas de recurrencia más bajas. Se están ideando nuevos métodos para reducir el dolor asociado a la cirugía, lo que debería mejorar la experiencia del paciente.

Puntos de sutura en cirugía de hemorroides

Las hemorroides no suelen ser una afección grave desde el punto de vista médico, pero pueden ser bastante dolorosas y afectar negativamente a su vida diaria mientras intenta sobrellevarlas. Alrededor del 5% de los estadounidenses padecen hemorroides, y el porcentaje aumenta con la edad. Una de cada dos personas puede verse afectada después de los 50 años.

Para algunos, los problemas de hemorroides son lo suficientemente graves como para requerir corrección quirúrgica, y un efecto secundario ocasional del procedimiento es la incontinencia fecal, que es una incapacidad para controlar los movimientos intestinales. En este blog, los especialistas de la salud en Southeast Urogyn en Jackson, Mississippi, explican qué son las hemorroides, por qué la incontinencia fecal puede ocurrir después de la cirugía de hemorroides, y las opciones de tratamiento que están disponibles.

  Opiniones de gente operada de hemorroides

Las hemorroides están estrechamente relacionadas con las venas varicosas, vasos sanguíneos hinchados que a veces pueden causar problemas, como molestias y dolor. Las venas en cuestión pueden desarrollarse dentro del recto, lo que se denomina hemorroides internas, o bajo la piel cerca del ano, lo que se denomina hemorroides externas. Cada tipo tiene sus propios síntomas.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad