Hemorroides con pus fotos

Hemorroides con pus fotos

Imágenes en directo de hemorroides

Diverticulosis es el término utilizado para describir la presencia de divertículos, estructuras en forma de bolsa que a veces se forman en la pared muscular del colon y sobresalen hacia fuera. "Entre el 40% y el 60% de las personas los tienen, y son más frecuentes a medida que envejecemos. Suelen agruparse en el colon sigmoide, justo encima del recto", afirma el Dr. Staller.

La diverticulosis sólo causa síntomas si uno de los divertículos sangra o se infecta. "Cuando se produce una hemorragia, suele ser intensa durante un breve periodo, pero suele detenerse por sí sola. No conocemos la causa de la hemorragia diverticular, sólo sabemos que algo lesiona un vaso sanguíneo de la bolsa", dice el Dr. Staller. "Aunque la hemorragia se detenga por sí sola, se puede perder una cantidad considerable de sangre, por lo que conviene acudir al médico".

En algunas personas, los divertículos pueden infectarse. Eso se llama diverticulitis. Pero no es tan frecuente como padecer diverticulosis. "La tasa de diverticulitis a lo largo de la vida es baja, entre el 4% y el 15% de los que tienen diverticulosis", dice el Dr. Staller.

Fotos de hemorroides externas

El Dr. Robert Burakoff es especialista en gastroenterología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.

  Como eliminar colgajos hemorroides

Una hemorroide trombosada suele aparecer como un pequeño bulto en el exterior del ano, que constituye la última parte del intestino grueso. El coágulo de sangre en su interior le dará un aspecto oscuro y azulado.

Si los medicamentos tópicos de venta sin receta para las hemorroides no le alivian el dolor, es posible que tenga una hemorroide trombosada. Esto se debe a que el dolor no está en la superficie. En su lugar, proviene de la presión y la inflamación dentro del tejido.

Si tiene fiebre con una hemorroide trombosada, acuda a un profesional sanitario. La hemorroide puede estar infectada, lo que puede causar un absceso perianal. Se trata de una bolsa dolorosa de pus que se forma en la capa superior del tejido que rodea el ano.

Nunca ignore el sangrado rectal ni suponga que está relacionado con las hemorroides. Podría ser un signo de algo grave, como cáncer anal o cáncer colorrectal. Consulte a su médico si tiene hemorragia rectal.

Imágenes reales de hemorroides

Los perros pueden tener problemas en el ano y el recto, al igual que las personas. Puede que veas a tu perro arrastrando el trasero por la alfombra o haciendo fuerza cuando se pone en cuclillas para defecar. Lo primero que podría pensar es en hemorroides, una dolencia común en las personas.

En los humanos, las hemorroides son venas hinchadas e irritadas de la parte inferior del recto y el ano. Al igual que las varices, pueden desarrollarse bajo la piel que rodea el ano o en el interior del recto. Están causadas por una presión adicional sobre las venas de esa zona, resultado de afecciones como el estreñimiento crónico. En las personas, las hemorroides pueden producir picor, dolor o provocar heces sanguinolentas.

  Hemorroides en el ano fotos

Sin embargo, el Dr. Jerry Klein, veterinario jefe del American Kennel Club, explica que los perros no padecen hemorroides. Esto se debe a que los perros no sufren presión adicional en las venas pertinentes. "Técnicamente, los perros no tienen hemorroides", dice, "porque el cuerpo y el sistema gastrointestinal de un perro son horizontales en lugar de verticales, lo que causa menos presión sobre los vasos sanguíneos del recto y el ano."

Tratamiento de las almorranas

Lo común de estos trastornos es que todos son patologías anales. El ano es el último orificio por el que se expulsan las heces. Mide entre 4 y 5 cm de largo. La parte terminal del ano posee terminaciones nerviosas sensibles, revestidas por vasos sanguíneos. La porción media posee varias glándulas anales. Una vez que hemos terminado con la anatomía del ano, veamos sus diversos trastornos.

Las fístulas anales se producen cuando se obstruyen las glándulas de líquido del ano. Esto conduce a una acumulación de bacterias que pueden crear abscesos en los bolsillos.    A menos que se traten, los abscesos pueden crecer y finalmente salir al exterior, cerca del orificio del ano, para drenar. En la mayoría de los casos, los abscesos pueden convertirse en fístulas. También pueden ser consecuencia de afecciones como la tuberculosis y las enfermedades de transmisión sexual.

  Hemorroides externas fotos imagenes

Cuando se tienen fístulas anales, pueden aparecer signos como dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor del ano. También puede haber sangrado, dolor al defecar y fiebre. En estos casos, es aconsejable acudir al médico.

El médico puede diagnosticar la fístula anal tras un examen físico. Algunas fístulas pueden ser fáciles de diagnosticar, otras no. El médico puede comprobar si rezuma líquido o sangra. También puede remitirle a especialistas en problemas de colon y recto. Es posible que tenga que realizar otras pruebas, como radiografías o tomografías computarizadas.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad