Hemorroides y almorranas es lo mismo

Hemorroides y almorranas es lo mismo

Hemorroides externas

Puede que tenga una idea de lo que son las hemorroides, pero ¿sabía que hay dos tipos de hemorroides a los que debe prestar atención? Los dos tipos de hemorroides, internas y externas, pueden tener un aspecto y un tacto muy diferentes. Afortunadamente, tanto las hemorroides internas como las externas pueden tratarse en casa o mediante cambios en el estilo de vida.1

Todos nacemos con hemorroides, que son grupos de venas que pueden encontrarse justo debajo de las membranas mucosas que recubren la parte más baja del recto y el ano.2 Las hemorroides, también conocidas como almorranas, no suelen molestarnos a menos que se hinchen y aumenten de tamaño.3 Una vez que empiezan a ser dolorosas o producen síntomas irritantes, se denominan hemorroides sintomáticas.3 Las hemorroides sintomáticas pueden afectar a cualquier persona, especialmente a los mayores de 50 años.3

El tipo de hemorroides sintomáticas que tenga dependerá de dónde estén localizadas. Las hemorroides internas son venas grandes e hinchadas que se encuentran en el interior del recto.1 Es posible que algunas personas no noten inicialmente que tienen hemorroides internas, ya que suelen ser indoloras.2

Hemorroides cuándo acudir al médico

Las hemorroides se describen a veces como "venas varicosas" del ano. Se producen cuando hay una debilidad en el lateral del canal anal que provoca un engrosamiento del revestimiento y entonces las venas pueden agrandarse y convertirse en una hemorroide, provocando síntomas como sangrado, dolor y molestias.

  Opiniones de gente operada de hemorroides

Si tienes hemorroides, es posible que notes sangre roja brillante en el papel higiénico o en el inodoro cuando defecas. Puede haber picor, molestias o dolor alrededor del ano. A veces puede aparecer un bulto que sobresale del ano.

Las hemorroides suelen estar causadas por el estreñimiento (defecaciones duras y difíciles de expulsar). El estreñimiento hace que haga un esfuerzo al ir al baño. Esto presiona los vasos sanguíneos del ano y hace que se hinchen.

Las hemorroides suelen desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, si nota sangre al defecar, es importante que le examine un médico, para asegurarse de que sus síntomas no son un signo de algo más grave. Los síntomas de las hemorroides pueden ser muy similares a los del cáncer de intestino.

Síntomas de las hemorroides

Los síntomas de las hemorroides suelen desaparecer por sí solos o con tratamientos sencillos que pueden adquirirse en la farmacia sin receta (véase más abajo). No obstante, consulte a su médico de cabecera si los síntomas no mejoran o si experimenta dolor o sangrado.

La causa exacta de las hemorroides no está clara, pero se asocian a un aumento de la presión en los vasos sanguíneos del ano y sus alrededores. Esta presión puede hacer que se hinchen e inflamen los vasos sanguíneos del conducto posterior.

Se cree que muchos casos están causados por un esfuerzo excesivo al ir al baño, debido a un estreñimiento prolongado, que a menudo se debe a la falta de fibra en la dieta. La diarrea crónica (de larga duración) también puede aumentar la vulnerabilidad a las hemorroides.

  Hemorroides en el ano fotos

Los medicamentos que se aplican directamente en la espalda (tratamientos tópicos) o los comprimidos comprados en una farmacia o recetados por el médico de cabecera pueden aliviar los síntomas y facilitar la evacuación.

Existen varias opciones de tratamiento para las hemorroides más graves. Una de ellas es el vendaje, un procedimiento no quirúrgico en el que se coloca una banda elástica muy apretada alrededor de la base de la hemorroide para cortar su riego sanguíneo. La hemorroide debería desaparecer al cabo de una semana.

Las hemorroides no desaparecen

Lo común de estos trastornos es que todos son patologías anales. El ano es el último orificio por el que se expulsan las heces. Mide entre 4 y 5 cm de largo. La parte terminal del ano posee terminaciones nerviosas sensibles, recubiertas por vasos sanguíneos. La porción media posee varias glándulas anales. Una vez que hemos terminado con la anatomía del ano, veamos sus diversos trastornos.

Las fístulas anales se producen cuando se obstruyen las glándulas de líquido del ano. Esto conduce a una acumulación de bacterias que pueden crear abscesos en los bolsillos.    A menos que se traten, los abscesos pueden crecer y finalmente salir al exterior, cerca del orificio del ano, para drenar. En la mayoría de los casos, los abscesos pueden convertirse en fístulas. También pueden ser consecuencia de afecciones como la tuberculosis y las enfermedades de transmisión sexual.

  Pastillas para hemorroides en españa

Cuando se tienen fístulas anales, pueden aparecer signos como dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor del ano. También puede haber sangrado, dolor al defecar y fiebre. En estos casos, es aconsejable acudir al médico.

El médico puede diagnosticar la fístula anal tras un examen físico. Algunas fístulas pueden ser fáciles de diagnosticar, otras no. El médico puede comprobar si rezuma líquido o sangra. También puede remitirle a especialistas en problemas de colon y recto. Es posible que tenga que realizar otras pruebas, como radiografías o tomografías computarizadas.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad