Opiniones de gente operada de hemorroides

Opiniones de gente operada de hemorroides

¿Vale la pena operarse de hemorroides?

Antecedentes: Las hemorroides tienen una incidencia significativa en la población y se están convirtiendo en un problema común de salud pública. Este estudio ofrece un análisis bibliométrico y visualizado de la literatura más influyente en este campo. El objetivo es revelar las tendencias en el campo de las hemorroides y proporcionar una referencia para los investigadores.

Métodos: Los 100 estudios más citados en el campo de las hemorroides se recogieron de la Web of Science(WOS), y se analizaron en términos de publicación anual, tipos de literatura, países, instituciones, autores, revistas y palabras clave. Durante el estudio, utilizamos una combinación de herramientas VosViewer, Carrot2, Microsoft Excel y Tableau para presentar mejor la información visual.

Resultados: Se recuperaron un total de 4.481 artículos, de los cuales 3.592 eran de tipo Artículo y Revisión, entre los que seleccionamos los 100 más citados. Una gran cantidad de literatura altamente citada sobre cirugía de hemorroides surgió desde 1990 hasta 2010, y el interés de los investigadores en la cirugía de hemorroides parece haber disminuido después de 2010. Las fuentes de la literatura altamente citada en el campo de las hemorroides son predominantemente occidentales, con los Estados Unidos y el Reino Unido representando casi la mitad de las publicaciones en todo el mundo. Sin embargo, los países con poblaciones de mayor prevalencia no cuentan con investigaciones significativas sobre las hemorroides. Mark's Hospital ha publicado el mayor número de artículos influyentes en el campo de la enfermedad hemorroidal. Kamm MA y Phillips RKS son los autores más autorizados en este campo. Diseases of the Colon & Rectum y British Journal of Surgery son las revistas más influyentes en este campo. La literatura altamente citada abarca una amplia gama de disciplinas, siendo el clásico de Thomson "The nature of hemorrhoids" el que recibe más atención entre los estudios centrados en las hemorroides. El análisis de palabras clave y agrupaciones reveló que El enfoque más famoso en el campo de la investigación sobre hemorroides es la evolución de la hemorroidectomía con grapas (SH) y la hemorroidectomía de Milligan-morgan (MMH).

  Imágenes de hemorroides para operar

La hemorroidectomía arruinó mi vida

Las hemorroides son uno de los trastornos anorrectales más frecuentes en la práctica clínica. Según el sistema de clasificación clínica de Goligher (1), las hemorroides se clasifican en los grados I a IV. Los grados I y II suelen ser manejables con tratamiento conservador, cambios en la dieta y el estilo de vida, aplicación de pomadas tópicas, ligadura o inyecciones esclerosantes, mientras que los grados III y IV suelen requerir cirugía. Los procedimientos quirúrgicos más utilizados en el tratamiento de las hemorroides son la hemorroidectomía abierta, cerrada o con grapas (SH) y la hemorroidectomía de Milligan-Morgan (M-M) (2). Tras la hemorroidectomía, la mayoría de los pacientes experimentan diferentes grados de dolor postoperatorio, que puede causar ansiedad (3).

El dolor anal poshemorroidectomía intratable es relativamente raro, y su fisiopatología subyacente sigue sin estar clara (4). Por desgracia, el dolor intratable es invariablemente recurrente, refractario a los analgésicos, incluida la morfina, y afecta significativamente a la calidad de vida de los pacientes (5). Los fármacos inyectados localmente en el lugar del dolor se utilizan ampliamente para controlar el dolor postoperatorio (6) porque son eficaces, sencillos de administrar, de acción rápida y se asocian a efectos secundarios escasos y leves (7). Aunque las inyecciones combinadas que contienen anestesia local y esteroides prolongan la duración de la analgesia (8) y la administración de estas inyecciones en el lugar del dolor podría proporcionar efectos analgésicos duraderos, hasta donde sabemos, no existen estudios previos que evalúen la eficacia de este tratamiento. Por lo tanto, el presente estudio tenía como objetivo evaluar la eficacia de una inyección combinada que contenía anestesia local y esteroides en pacientes con dolor perianal intratable tras una hemorroidectomía. Presentamos el siguiente artículo de acuerdo con la lista de verificación MDAR (disponible en http://dx.doi.org/10.21037/apm-20-2385).

  Pastillas para hemorroides en españa

Fotos después de la cirugía de hemorroides

"Tenía problemas para montar en bicicleta y sentarme. Tenía que tener especial cuidado al hacer deporte porque la más mínima tensión o presión hacía sangrar las hemorroides. Eso siempre fue muy desagradable. También tenía secreciones mucosas y picores".

Tenía 18 años la primera vez que tuve problemas de hemorroides. Las traté con cremas y desaparecieron al cabo de una semana, pero el problema volvió unos años después. A veces el dolor era tan fuerte que apenas podía sentarme, e ir al baño era realmente desagradable. Entonces me operaron por primera vez. Entonces las cosas se hacían de otra manera. Tuve que pasar unas cuatro semanas en el hospital. No fue muy divertido. No tuve problemas de hemorroides durante varios años.

Pero al cabo de un tiempo volvieron a aparecer. Las hemorroides empezaron a salirme cuando iba al baño. Entonces intentaba volver a meterlas. Si no, no habría podido salir de casa. Tenía problemas para montar en bicicleta y sentarme. Tenía que tener especial cuidado al hacer deporte porque la más mínima tensión o presión hacía sangrar las hemorroides. Eso siempre era muy desagradable. También tenía secreciones mucosas y picores. Así estuvieron las cosas durante un par de años. A veces mejoraban, a veces empeoraban... El problema se agravaba con el tiempo. Tenía ardor, picor, sangrado y flujo. Afectaba mucho a mi calidad de vida. No fui al médico durante mucho tiempo porque pensaba que, hiciéramos lo que hiciéramos, las hemorroides volverían a aparecer. Durante ese tiempo descubrí que las cremas, los baños calientes y poner las piernas en alto me ayudaban, pero entonces sangraba casi cada vez que iba al baño. Mi mujer intentó convencerme para que fuera al médico. En un momento dado me vi en el espejo y me di cuenta de lo grandes que se habían hecho las hemorroides. Me di cuenta de que ya era hora de recibir tratamiento. Eso fue lo que me decidió a operarme de nuevo.

  Infusiones para desinflamar hemorroides

El peor día después de una hemorroidectomía

Las hemorroides se describen a veces como "venas varicosas" del ano. Se producen cuando hay una debilidad en el lateral del canal anal que provoca un engrosamiento del revestimiento y entonces las venas pueden agrandarse y convertirse en una hemorroide, provocando síntomas como sangrado, dolor y molestias.

Si tienes hemorroides, es posible que notes sangre roja brillante en el papel higiénico o en el inodoro cuando defecas. Puede haber picor, molestias o dolor alrededor del ano. A veces puede aparecer un bulto que sobresale del ano.

Las hemorroides suelen estar causadas por el estreñimiento (defecaciones duras y difíciles de expulsar). El estreñimiento hace que haga un esfuerzo al ir al baño. Esto presiona los vasos sanguíneos del ano y hace que se hinchen.

Las hemorroides suelen desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, si nota sangre al defecar, es importante que le examine un médico, para asegurarse de que sus síntomas no son un signo de algo más grave. Los síntomas de las hemorroides pueden ser muy similares a los del cáncer de intestino.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad