Anticuerpos hepatitis b valores altos

Diagnóstico de la hepatitis b
Obtener el consentimiento informado para la pruebaLa hepatitis B es una enfermedad de por vida para muchos pacientes. Es importante proporcionar apoyo e información sobre el proceso de las pruebas, para minimizar el impacto de un diagnóstico positivo en los pacientes y sus familias, cambiar los comportamientos de alto riesgo relacionados con la salud y reducir la ansiedad. El consentimiento informado para someterse a una prueba significa que la persona acepta someterse a la prueba sobre la base de la comprensión de los procedimientos de la prueba, las razones para someterse a la prueba y la capacidad de evaluar las implicaciones personales de un resultado positivo, incluida la necesidad de una evaluación médica adicional.
El proceso de obtención del consentimiento informado antes de la prueba debe llevarse a cabo de una manera culturalmente apropiada y segura. Debe tener en cuenta el sexo del paciente, sus creencias y prácticas culturales, sus conocimientos en materia de salud, su comportamiento y su idioma, así como cuestiones locales y culturales como la estigmatización, la vergüenza y la preocupación por la confidencialidad. Esto puede ser especialmente importante cuando se trata de pacientes procedentes de entornos cultural y lingüísticamente diversos (CALD), que pueden tener un bajo nivel de inglés, y de aborígenes e isleños del Estrecho de Torres. El código de conducta de buenas prácticas médicas recomienda utilizar intérpretes lingüísticos o culturales cualificados para ayudar en la comunicación (8), y proporcionar paquetes de información en la lengua materna del paciente (véanse más recursos en Recursos para profesionales de la salud). Por último, es importante abordar las implicaciones de un resultado positivo, negativo o indeterminado de la prueba, las consecuencias médicas de la infección y los mecanismos de apoyo disponibles, tanto mientras se esperan los resultados de la prueba como en caso de que el resultado sea positivo. El consentimiento debe discutirse confidencialmente sin que otros miembros de la familia o el cónyuge estén presentes en la consulta.
Interpretación de la hepatitis b
La infección por el virus de la hepatitis B (VHB), también conocida como hepatitis sérica, es endémica en todo el mundo. La infección se propaga principalmente por transfusión de sangre o contacto percutáneo con productos sanguíneos infectados, como el uso compartido de agujas entre consumidores de drogas inyectables. El virus se encuentra prácticamente en todo tipo de fluidos corporales humanos y se sabe que se propaga por contacto oral y genital. El VHB puede transmitirse de madre a hijo durante el parto a través del contacto con sangre y secreciones vaginales, pero no suele transmitirse por vía transplacentaria.
El periodo de incubación de la infección por VHB es de una media de 60 a 90 días (rango de 45-180 días). Los síntomas más comunes son malestar general, fiebre, gastroenteritis e ictericia. Tras la infección aguda, la infección por VHB se vuelve crónica en el 30% al 90% de los niños infectados menores de 5 años y en el 5% al 10% de los individuos infectados de 5 años o más. Algunos de estos portadores crónicos son asintomáticos, mientras que otros evolucionan hacia una enfermedad hepática crónica, incluida la cirrosis y el carcinoma hepatocelular.
Anticuerpo del núcleo de la hepatitis b
A pesar de haber completado el calendario de vacunación contra el virus de la hepatitis B (VHB), los niños pueden presentar niveles de anticuerpos de superficie contra el VHB (anti-VHB) que se consideran inadecuados para una protección suficiente (<10 UI/L).
Se incluyeron 522 niños (edad media 4,3 ± 0,8 años; 50% varones). La mediana de anti-HBs fue de 28,4 [intervalo intercuartílico (IQR): 5,4 a 128,6] UI/L y el 32% tenía anti-HBs <10 UI/L. La mediana del tiempo transcurrido entre la última dosis y la anterior fue de 2,4 [IQR 2,1 a 3,3] meses. Los niveles de anti-HBs disminuyeron con la edad (-42% por aumento anual [IC 95%: -56% a -24%], p<0,001), pero no con el tiempo de intervalo (+23% por aumento mensual [IC 95%: -16% a +62%], p = 0,249). Tras ajustar por factores de confusión relevantes, el tiempo de intervalo pasó a ser significativo (p = 0,032) y la edad siguió siendo un predictor significativo de anti-HBs (p<0,001).
IntroducciónLa infección por el virus de la hepatitis B (VHB) se asocia a una morbilidad y mortalidad significativas, y constituye un importante reto para la salud pública [1]. El virus puede dar lugar a una infección aguda y/o crónica, que puede provocar lesiones hepáticas graves [1,2]. Se considera que aproximadamente el 50% de la población vive en zonas de alta endemia, donde el VHB crónico afecta a más del 8% de la población [3,4]. En Brasil, la ocurrencia del VHB está distribuida de forma heterogénea [5], de modo que la Amazonia brasileña occidental presenta la mayor endemicidad del país [6]. Además, esta región sufre una alta prevalencia del virus de la hepatitis delta (VHD) [5,7,8], que se asocia a superinfecciones y coinfecciones de pacientes ya infectados por el VHB [8].
Directrices para el tratamiento de la hepatitis b 2020
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La prueba de anticuerpos de superficie contra la hepatitis B (HBsAb) detecta unas proteínas denominadas anticuerpos que produce el sistema inmunitario en respuesta al virus de la hepatitis B (VHB). La prueba se utiliza para determinar si usted es inmune al virus tras una exposición natural o una vacunación. La prueba HBsAb requiere una muestra de sangre, que se analiza en un laboratorio.
La prueba de HBsAb determina la presencia y cantidad de anticuerpos del VHB en la sangre para establecer el grado de inmunidad al virus. Estos anticuerpos son "codificados" por su sistema inmunitario cuando se encuentra con el virus VHB a través del contacto sanguíneo o sexual, o si está vacunado con la vacuna de la hepatitis B. Su organismo utiliza los anticuerpos para combatir el VHB. El organismo utiliza los anticuerpos para atacar al virus si vuelve a aparecer.