Sintomas de infeccion al higado

Sintomas de infeccion al higado

Dolor de hígado

¿Le preocupa la salud de su hígado? Las personas con un hígado dañado o que padecen una enfermedad hepática pueden experimentar una serie de síntomas. También es posible que no presenten ningún signo o síntoma. Si sospecha que puede tener problemas de hígado o presenta alguno de los signos y síntomas que se indican a continuación, póngase en contacto con su médico para obtener más información.

La ictericia es la coloración amarillenta de los ojos. Se produce cuando el hígado no puede filtrar la sangre con normalidad. Si la ictericia aparece de repente o empeora, es posible que su función hepática se esté deteriorando (empeorando) o que tenga una infección. Póngase en contacto con su médico o especialista inmediatamente y pida cita para que se lo revisen.

Las varices sangrantes son hemorragias que se producen en el esófago (conducto alimentario) o el estómago. La presión acumulada por el hígado hace que los vasos sanguíneos se hinchen y revienten. Las varices sangrantes son muy graves y pueden poner en peligro la vida. Los síntomas de las varices sangrantes son vómitos de sangre o heces negras, alquitranadas y pegajosas (caca). Si tiene alguno de estos síntomas, necesita AYUDA MÉDICA URGENTE.

Enfermedad del hígado graso

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano y está presente en el lado derecho del abdomen. Es un órgano de color marrón rojizo y textura gomosa que pesa alrededor de un kilo. El hígado está protegido de lesiones externas por una caja torácica ósea. Tiene forma de triángulo y consta de dos lóbulos. El lóbulo derecho es mayor que el izquierdo y ambos están separados por una banda de tejido que lo mantiene unido al diafragma.

  Lesion focal en el higado

Un sistema de tubos denominado árbol biliar que recorre el hígado recoge la bilis y la drena hacia la vesícula biliar o el intestino. La bilis es un importante jugo digestivo segregado por el hígado. Otros componentes importantes del hígado son los conductos intrahepáticos que se encuentran en el interior del hígado y los conductos extrahepáticos que están en el exterior.

Anatómicamente, el hígado está situado debajo de la vesícula biliar, junto con partes del páncreas y los intestinos. Todos estos órganos trabajan en completa coordinación para digerir, absorber y procesar los alimentos. El hígado también filtra la sangre del tubo digestivo antes de que pase al resto del cuerpo.

Síntomas de lesiones hepáticas

El hígado es un órgano vital que desempeña muchas funciones importantes. La cirrosis es una cicatrización permanente del hígado causada por una serie de enfermedades y afecciones hepáticas, como la hepatitis y el abuso del alcohol. Aunque incurable, un diagnóstico y tratamiento precoces pueden detener o retrasar su avance, minimizar los daños y reducir las complicaciones.

Si padece cirrosis hepática, es importante que evite el consumo de alcohol para prevenir daños mayores en el hígado. Reduzca el consumo de sal y asegúrese de comer mucha fruta y verdura fresca, así como proteínas magras. Es buena idea tomar comidas y tentempiés ricos en proteínas con frecuencia, cada 3 o 4 horas.

  Quistes en el higado y riñon

Para ayudar a prevenir la cirrosis, limite el consumo de alcohol a las cantidades diarias recomendadas y vacúnese contra la hepatitis B. Practique sexo seguro y utilice jeringuillas seguras (es decir, no las comparta) para prevenir la infección por hepatitis.

La cirrosis significa que el hígado está gravemente cicatrizado. En la mayoría de los casos se trata de una enfermedad crónica, lo que significa que la padecerá el resto de su vida, aunque un tratamiento adecuado puede reducir el impacto sobre su salud.

¿Pueden los problemas hepáticos provocar varices?

El hígado es el órgano más grande del abdomen. Tiene muchas funciones importantes. Algunas de ellas tienen que ver con el filtrado de sustancias químicas tóxicas o nocivas de la sangre, con el uso de medicamentos y con el procesamiento de otras sustancias extrañas. El hígado también ayuda a digerir los alimentos. Almacena y libera energía y fabrica proteínas para construir las células y tejidos del organismo y para permitir la coagulación de la sangre.

La insuficiencia hepática se produce cuando el hígado está tan enfermo y dañado que deja de funcionar, parcial o totalmente. Aunque es poco frecuente, la insuficiencia hepática puede producirse incluso en niños. Muchos de ellos se recuperan bien, pero otros enferman gravemente y algunos pueden necesitar un trasplante de hígado para sobrevivir.

  Picor manos y pies higado

La insuficiencia hepática puede afectar a niños de cualquier edad. El hígado puede fallar debido a muchos tipos diferentes de lesiones o enfermedades. A menudo, ni siquiera puede encontrarse una causa. Algunas causas conocidas de insuficiencia hepática aguda (repentina) son:

La insuficiencia hepática crónica (de desarrollo lento, a largo plazo) suele producirse cuando el niño ha desarrollado una cirrosis (cicatrización grave del hígado), por ejemplo, a causa de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente. Otras causas posibles son:

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad