Sintomas de malestar de higado

Sintomas de malestar de higado

Tratamiento de la cirrosis hepática

El hígado es un órgano del tamaño de un balón de fútbol. Se encuentra justo debajo de la caja torácica, en el lado derecho del abdomen. El hígado es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo.

Con el tiempo, las enfermedades que dañan el hígado pueden producir cicatrices (cirrosis), que a su vez pueden provocar insuficiencia hepática, una enfermedad potencialmente mortal. Sin embargo, el tratamiento precoz puede dar tiempo al hígado para curarse.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic

Cuándo acudir al médicoPida cita con su médico si tiene algún signo o síntoma persistente que le preocupe. Busque atención médica inmediata si tiene dolor abdominal tan intenso que no puede permanecer quieto.Más información

InfecciónLos parásitos y los virus pueden infectar el hígado, provocando una inflamación que reduce la función hepática. Los virus que causan daños hepáticos pueden propagarse a través de la sangre o el semen, alimentos o agua contaminados o el contacto estrecho con una persona infectada. Los tipos más comunes de infección hepática son los virus de la hepatitis, entre ellos:

¿Cómo sabe si su hígado le está haciendo daño?

El dolor en el propio hígado puede sentirse como un dolor sordo punzante o una sensación punzante en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas. El dolor y las molestias abdominales generales también pueden estar relacionados con la hinchazón por retención de líquidos y el agrandamiento del bazo y el hígado causados por la cirrosis.

¿Cuáles son las 4 señales de alarma de un hígado dañado?

coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos (ictericia) hinchazón de las piernas, tobillos y pies causada por la acumulación de líquido (edema) hinchazón del abdomen causada por la acumulación de líquido conocida como ascitis. temperatura elevada y ataques de escalofríos.

  Donde esta el higado imagenes

Hígado graso

La mayoría de los niños por lo demás sanos que se quejan repetidamente de dolores de estómago durante dos meses o más tienen dolor abdominal funcional. El término "funcional" se refiere al hecho de que no hay ninguna obstrucción, inflamación o infección que cause las molestias. Su gastroenterólogo le ayudará a determinar si el dolor de su hijo es funcional.    No obstante, el dolor es muy real y se debe a una sensibilidad extra de los órganos digestivos, a veces combinada con cambios en los patrones de movimiento gastrointestinal. El intestino de un niño tiene un complicado sistema de nervios y músculos que ayuda a hacer avanzar los alimentos y a llevar a cabo la digestión. En algunos niños, los nervios se vuelven muy sensibles y se experimenta dolor incluso durante las funciones intestinales normales. El dolor puede desencadenarse por enfermedad, estrés, estreñimiento u otros factores.    Estos niños suelen faltar a la escuela y a sus actividades.    Afortunadamente, a pesar del dolor recurrente, estos niños tienen un crecimiento normal y suelen estar sanos.

La atresia biliar es una enfermedad rara del hígado y los conductos biliares que se da en lactantes. Los síntomas de la enfermedad aparecen o se desarrollan entre dos y ocho semanas después del nacimiento. Las células del hígado producen un líquido llamado bilis. La bilis ayuda a digerir las grasas. También transporta los productos de desecho del hígado a los intestinos para su excreción.

  Funcion del higado en el cuerpo humano

Hígado agrandado

Para diagnosticar una enfermedad hepática, el médico examina los síntomas del paciente y realiza una exploración física. Además, el médico puede solicitar una biopsia hepática, pruebas de la función hepática, una ecografía, una tomografía computarizada (TC) y/o una resonancia magnética (RM).

La ictericia es una coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos debida a niveles anormalmente altos de bilirrubina (pigmento biliar) en el torrente sanguíneo. La orina suele ser oscura debido a la bilirrubina excretada por los riñones. Los niveles elevados de bilirrubina pueden atribuirse a una inflamación u otras anomalías de las células hepáticas, o a la obstrucción de los conductos biliares. A veces, la ictericia está causada por la descomposición de un gran número de glóbulos rojos, lo que puede ocurrir en recién nacidos. La ictericia suele ser el primer signo, y a veces el único, de enfermedad hepática.

Por colestasis se entiende cualquier afección en la que se reduce o detiene el flujo biliar. "Chole" se refiere a la bilis y "estasis" significa "que no se mueve". El flujo biliar puede estar bloqueado dentro del hígado, fuera del hígado o en ambos lugares. Los síntomas pueden incluir:

Cirrosis alcohólica

Las hepatitis B y C son infecciones que se pueden contraer manteniendo relaciones sexuales sin protección o compartiendo agujas para inyectarse drogas. Utilizar preservativo durante las relaciones sexuales y no inyectarse drogas reducirá el riesgo de contraer hepatitis B y C.

También puedes notar cambios en tu personalidad, problemas para dormir (insomnio), pérdida de memoria, confusión y dificultad para concentrarte. Esto se conoce como encefalopatía y ocurre cuando las toxinas afectan al cerebro porque el hígado es incapaz de eliminarlas del organismo.

  Cancer de higado porcentaje de curacion

En las últimas fases de la cirrosis, puede vomitar sangre o tener heces negras y alquitranadas. Esto se debe a que la sangre no puede fluir correctamente por el hígado, lo que provoca un aumento de la presión sanguínea en la vena que lleva la sangre del intestino al hígado (vena porta).

El aumento de la presión sanguínea obliga a la sangre a atravesar vasos más pequeños y frágiles que recubren el estómago y el esófago (varices). Estas varices pueden reventar por la presión sanguínea y provocar hemorragias internas visibles en el vómito o las heces.

El hígado descompone las toxinas (venenos), como el alcohol, pero un exceso de alcohol puede cicatrizar y dañar las células hepáticas. Se considera que beben demasiado los hombres y mujeres que beben más de 14 unidades de alcohol a la semana.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad