Intestino delgado inflamado sintomas

Cómo calmar los intestinos inflamados
La enteritis es la inflamación del intestino delgado. Suele estar causada por alimentos o bebidas contaminados con microbios patógenos,[1] como la serratia, pero puede tener otras causas como los AINE, la radioterapia, así como afecciones autoinmunes como la enfermedad de Crohn y la celiaquía. Los síntomas incluyen dolor abdominal, calambres, diarrea, deshidratación y fiebre[1]. Las enfermedades relacionadas del sistema gastrointestinal incluyen la inflamación del estómago y del intestino grueso.
La duodenitis, la yeyunitis y la ileítis son subtipos de enteritis que se localizan en una parte específica del intestino delgado. La inflamación tanto del estómago como del intestino delgado se denomina gastroenteritis[2].
Enteropatía eosinofílica: enfermedad en la que los eosinófilos se acumulan en el tracto gastrointestinal y los vasos sanguíneos, lo que provoca la formación de pólipos, necrosis, inflamación y úlceras[6]. Es más frecuente en pacientes con antecedentes de atopia, aunque en general es relativamente infrecuente[7].
En Alemania, el 90% de los casos de enteritis infecciosa están causados por cuatro patógenos: Norovirus, Rotavirus, Campylobacter y Salmonella[8]. Otras causas comunes de enteritis infecciosa incluyen bacterias como Shigella y E. coli, así como virus como adenovirus, astrovirus y calicivirus. Otros patógenos menos comunes son Bacillus cereus, Clostridium perfringens, Clostridium difficile y Staphylococcus aureus[9].
Síntomas de inflamación del colon
Enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es el nombre que recibe un grupo de afecciones que provocan la inflamación del aparato digestivo (enrojecimiento, hinchazón y, a veces, dolor). Los tipos más comunes de EII son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Causan síntomas similares, como diarrea, dolor abdominal y fiebre. La EII afecta a las mujeres de formas únicas. Los síntomas de la EII pueden empeorar durante el periodo menstrual y causar problemas para quedarse embarazada.
El aparato digestivo va desde la boca hasta el ano. Si tu sistema digestivo está sano, los alimentos se mueven sin problemas a través de tu sistema digestivo y fuera de tu cuerpo. El cuerpo absorbe los nutrientes que necesita de los alimentos. El resto pasa a través del cuerpo y sale en forma de orina (pis) o heces (caca).
Si padece EII, parte de su aparato digestivo está inflamado. Con el tiempo, la inflamación puede causar dolor intenso, diarrea y, a veces, heces sanguinolentas. Los síntomas de la EII aparecen y desaparecen en episodios o brotes. Debido a la inflamación del aparato digestivo provocada por la EII, el organismo no puede absorber todos los nutrientes que necesita. Esto puede provocar desnutrición, otros síntomas de EII u otros problemas de salud, como la anemia.
Inflamación del estómago y del intestino delgado término médico
Los niños con EII tienen dificultades para obtener todas las calorías y la nutrición que necesitan. Algunos pueden crecer lentamente o empezar la pubertad más tarde de lo habitual. La enfermedad inflamatoria intestinal puede causar otros problemas, como erupciones cutáneas, problemas oculares, dolor articular y artritis, y problemas hepáticos.
El médico puede examinar el estómago y los intestinos con un instrumento llamado endoscopio, un tubo largo y delgado con una cámara en el extremo. En una colonoscopia, el médico introduce el tubo por el ano para buscar inflamaciones, hemorragias o úlceras en el colon. En una endoscopia digestiva alta, el médico pasa el tubo por la garganta para ver el estómago y el intestino delgado. Durante el procedimiento, el médico puede tomar pequeñas muestras de tejido. Éstas se envían a un laboratorio para su análisis.
Los médicos tratan la EII con medicamentos que reducen la inflamación y ayudan a prevenir las infecciones. A veces, los niños con EII necesitan cirugía si los síntomas no mejoran con los medicamentos. Otras razones para la cirugía incluyen:
Es importante que las personas con EII coman alimentos sanos y beban mucho líquido. Un dietista puede ayudarles a elaborar un plan de alimentación que sea el mejor para ellos. Si le han diagnosticado EII, puede llevar un diario de alimentos para averiguar qué alimentos empeoran sus síntomas.
Síntomas de enteritis
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) provoca una inflamación crónica de los intestinos no debida a infecciones ni a otras causas identificables. Existen dos tipos principales de EII: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa afecta sólo al revestimiento del intestino grueso (el colon), mientras que la enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del intestino, delgado o grueso, e irritar no sólo el revestimiento, sino también capas más profundas.
Se calcula que unos 3,1 millones de estadounidenses padecen EII. Afecta por igual a hombres y mujeres. La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn pueden aparecer a cualquier edad, incluso en niños pequeños, pero se dan con mayor frecuencia en adultos jóvenes. La mayoría de los casos de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn se diagnostican antes de los 30 años. La enfermedad de Crohn tiende a darse en familias y en determinados grupos étnicos, como los judíos de Europa del Este. Aproximadamente entre el 5 y el 8 por ciento de los pacientes pueden tener un familiar con EII y entre el 20 y el 25 por ciento de los pacientes pueden tener un pariente cercano con la enfermedad. Sin embargo, puede darse en cualquier grupo étnico y en miembros de familias en las que nadie más padece estas enfermedades.