Polipos en intestino sintomas

Pólipos de colon
Los pólipos intestinales son crecimientos que se desarrollan en la pared del intestino grueso o el recto. No suelen ser cancerosos, pero a menudo hay que extirparlos cuando se descubren, ya que algunos pueden convertirse en cáncer de intestino.
Los pólipos son crecimientos que se desarrollan en el intestino grueso (intestino o colon) o en el recto (ano o fondo). Suelen medir menos de 1 cm, aunque pueden crecer hasta varios centímetros. Se desconoce la causa exacta de los pólipos intestinales. Se cree que se deben a que el cuerpo produce demasiadas células en el revestimiento del intestino. La imagen de la derecha es un primer plano de un pólipo que puede verse como una bola de color rojo oscuro.
Existen diferentes formas de pólipos: algunos son una pequeña zona elevada o protuberancia, otros tienen el aspecto de una uva en un tallo y otros adoptan la forma de muchas protuberancias diminutas agrupadas. Algunas personas sólo desarrollan un pólipo, mientras que otras pueden tener varios.
Los pólipos intestinales no suelen convertirse en cáncer, pero si algunos tipos de pólipos (llamados adenomas) no se extirpan, existe la posibilidad de que acaben volviéndose cancerosos. Pero son muy pocos los pólipos que se convierten en cáncer intestinal, y tienen que pasar muchos años para que esto ocurra. Los médicos creen que la mayoría de los cánceres intestinales se desarrollan a partir de pólipos adenomatosos. Más información sobre los distintos tipos de pólipos.
¿Cómo le hacen sentir los pólipos?
La mayoría de las personas con pólipos no son conscientes de ellos, ya que no producen síntomas y a menudo se descubren por accidente. Sin embargo, algunos pólipos de mayor tamaño pueden provocar: una pequeña hemorragia rectal (sangre en las heces) mucosidad al abrir el intestino.
¿Cómo se diagnostican los pólipos intestinales?
Los métodos de cribado incluyen: Colonoscopia, la prueba más sensible para detectar pólipos colorrectales y cáncer. Si se detectan pólipos, el médico puede extirparlos inmediatamente o tomar muestras de tejido (biopsias) para su análisis. Colonoscopia virtual ( colonografía por TAC), una prueba mínimamente invasiva que utiliza un TAC para ver su colon.
Pólipo pediculado
Un pólipo es una porción extra de tejido que crece dentro del cuerpo. Los pólipos colónicos crecen en el intestino grueso, o colon. La mayoría de los pólipos no son peligrosos. Sin embargo, algunos pólipos pueden convertirse en cáncer o ya serlo. Para estar seguros, los médicos extirpan los pólipos y los someten a pruebas. Los pólipos pueden extirparse cuando un médico examina el interior del intestino grueso durante una colonoscopia.
La mayoría de los pólipos de colon no causan síntomas. Si tiene síntomas, pueden ser sangre en la ropa interior o en el papel higiénico después de defecar, sangre en las heces o estreñimiento o diarrea que duren más de una semana.
Pólipos intestinales svenska
Un pólipo de colon es un pequeño crecimiento de tejido en el interior del colon o intestino grueso. Aunque la mayoría de los pólipos de colon son inofensivos, algunos pueden convertirse en cáncer colorrectal o ser ya cancerosos. El porcentaje de pólipos de colon que son cancerosos o se convierten en cancerosos depende de diversos factores, como el tipo y el tamaño del pólipo y el momento en que se formó. Algunos pólipos pueden tardar hasta 10 años en volverse cancerosos.
Los médicos pueden diagnosticar los pólipos de colon mediante una prueba de detección del cáncer colorrectal. Los grupos de expertos recomiendan que todas las personas con un riesgo medio de desarrollar cáncer colorrectal se sometan a pruebas de cribado con regularidad, comenzando entre los 45 y 50 años y continuando hasta los 75 años. Entre los 75 y los 85 años, el médico puede ayudar a los pacientes a decidir si sería beneficioso continuar con el cribado. Los pacientes mayores de 85 años ya no necesitan someterse al cribado del cáncer colorrectal.
El médico tratará los pólipos de colon extirpándolos, ya sea mediante colonoscopia o sigmoidoscopia flexible. Tanto los colonoscopios como los sigmoidoscopios tienen una luz y una lente (que se introducen en el colon) para ver el revestimiento del colon y el recto del paciente, así como una herramienta para extirpar los pólipos de colon.
¿Qué tan comunes son los pólipos de colon?
Un pólipo colorrectal es un crecimiento que sobresale del revestimiento del colon o del recto. Puede haber uno o varios pólipos. Los pólipos de más de 1 cm tienen asociado un mayor riesgo de cáncer que los pólipos más pequeños. Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de pólipos o cáncer de colon.
Los pólipos pequeños pueden extirparse con un asa de electrocauterio pasada a través de un sigmoidoscopio rígido o flexible, pero dado que la colonoscopia total suele recomendarse en todos los pacientes que tienen un pólipo, es mejor esperar y realizar la polipectomía en un colon bien preparado durante ese procedimiento.
Las lesiones grandes, fijas, blandas y aterciopeladas en el recto suelen ser adenomas vellosos. Estos tumores tienen un alto potencial de ser malignos y deben extirparse por completo. Con el paciente anestesiado, esto puede realizarse en la mayoría de los casos a través del ano.
Los pólipos pediculados (con pedúnculos) y las pequeñas lesiones sésiles (sin pedúnculos) del sigmoides y zonas superiores deben extirparse con pinzas de biopsia o con un asa de electrocauterio pasada a través del colonoscopio.