Sintomas de infeccion en el intestino

Síntomas de infección bacteriana en el estómago
Tenga en cuenta que algunos programas y contenidos de vídeo no están disponibles temporalmente, ya que el CEMM está realizando la transición a un nuevo sitio web. Estos contenidos estarán disponibles en breve, pero si tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con nosotros aquí.
La deshidratación es una posible complicación a corto plazo de las infecciones gastrointestinales que causan diarrea, pero algunas infecciones gastrointestinales también pueden tener consecuencias a largo plazo. Ciertos tipos de infecciones pueden causar dolor abdominal continuo, diarrea, estreñimiento, hinchazón o calambres. Otros síntomas a largo plazo pueden afectar a la piel, los nervios, los músculos, los ojos, el corazón o las articulaciones.
La infección por Salmonella es la infección bacteriana más frecuente causante de gastroenteritis y la que provoca el mayor número de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos. Entre los alimentos comúnmente contaminados por Salmonella se encuentran las aves de corral, los productos frescos, los huevos (contaminación de la cáscara), las carnes como la de vacuno y porcino, y los productos lácteos.
Las infecciones por Campylobacter son infecciones bacterianas comunes que pueden provocar enfermedades a corto y largo plazo. Las complicaciones a largo plazo pueden incluir inflamación de las articulaciones y lesiones nerviosas que provocan debilidad muscular. El Campylobacter puede contaminar las aves de corral, los productos lácteos, los productos agrícolas y las carnes de cerdo y vacuno.
¿Cuáles son los síntomas de una infección bacteriana intestinal?
Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, fiebre, diarrea, calambres abdominales y dolor. En casos graves, puede producirse deshidratación y desequilibrio electrolítico. La gastroenteritis bacteriana se trata a veces con antibióticos.
¿Cómo se siente una infección del intestino delgado?
La mayoría de las infecciones clínicamente importantes del intestino delgado interfieren con estas funciones. La diarrea es frecuente; otros síntomas incluyen hemorragia, distensión abdominal, náuseas, vómitos, dolor abdominal e incluso rasgos de obstrucción abdominal completa. Algunas infecciones tienen rasgos característicos.
¿Cómo se elimina una infección intestinal?
El médico puede recetar medicamentos específicos para las infecciones bacterianas y parasitarias del estómago. Estas recetas pueden incluir metronidazol, praziquantel y albendazol para los parásitos,10 o azitromicina, ciprofloxacino y tetraciclina para las bacterias.
Infección intestinal crónica
Departamento de Sanidad - Salud Pública - Enfermedades Infecciosas Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Tipos de infecciones estomacales
La gastroenteritis es la inflamación del estómago y los intestinos. Puede causar síntomas de leves a graves. Un virus, una bacteria o un parásito pueden causar gastroenteritis. Cuando está causada por un tipo de bacteria, se conoce como gastroenteritis bacteriana.
La gastroenteritis es muy frecuente. La gastroenteritis bacteriana es menos frecuente que la gastroenteritis vírica. Pero sigue siendo un riesgo importante para la salud. Esto se debe a que puede deshidratarse a causa de los vómitos y/o la diarrea.
Su proveedor de atención sanitaria le realizará un examen y le preguntará sobre su historial médico. Es probable que le pida una muestra de heces para determinar el origen de su enfermedad y si es bacteriana o vírica.
Una vez que el médico diagnostica la gastroenteritis bacteriana, es fácil tratarla. Los antibióticos curan algunas formas de gastroenteritis bacteriana en pocos días. Es posible que necesite tratamiento adicional para reponer los líquidos y electrolitos de su organismo. Esto dependerá de la gravedad de la enfermedad. En algunos casos, puede ser necesaria la reposición de líquidos por vía intravenosa.
Antibióticos para la infección bacteriana intestinal
Mostrar en mediateca: Las infecciones gastrointestinales se encuentran entre las infecciones más frecuentes en atención primaria. Aunque no siempre son graves y a menudo se resuelven con rapidez, pueden ser graves en determinados entornos sanitarios o poblaciones de pacientes.
Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tracto gastrointestinal que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Los síntomas incluyen diarrea, vómitos y dolor abdominal. La deshidratación es el principal peligro de las infecciones gastrointestinales, por lo que la rehidratación es importante, pero la mayoría de las infecciones gastrointestinales son autolimitadas y se resuelven en pocos días. Sin embargo, en un entorno sanitario y en poblaciones específicas (recién nacidos/bebés, pacientes inmunodeprimidos o poblaciones de edad avanzada), son potencialmente graves. Por lo tanto, el diagnóstico rápido, el tratamiento adecuado y las medidas de control de la infección son especialmente importantes en estos contextos.
El adenovirus puede causar diarrea, fiebre, conjuntivitis, infecciones de la vejiga y erupciones cutáneas, pero el síntoma más frecuente es la enfermedad respiratoria. Después del rotavirus, es la causa más frecuente de diarrea pediátrica.