Ulcera en el intestino grueso

Dieta para la colitis ulcerosa
AbstractIsolated ulcers of the large intestine are not associated with an underlying colitis and may be an incidental finding on screening colonoscopy or present with abdominal pain, hematochezia, chronic gastrointestinal bleeding, and rarely, perforation. Una causa frecuente de úlceras colónicas aisladas es el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE), con úlceras en el ciego y el colon derecho. Las úlceras rectales aisladas están causadas por isquemia, síndrome de úlcera rectal solitaria (SRUS), radiación o impactación fecal. La ulceración estercoral y las úlceras inespecíficas del colon son raras pero pueden causar perforación colónica. Las causas infecciosas incluyen la tuberculosis y la amebiasis. La histología es importante para descartar malignidad pero no es útil para el diagnóstico excepto en el SRUS y ciertas infecciones. El abordaje de la ulceración colónica aislada incluye la biopsia de la úlcera y del tejido circundante, el cese de cualquier AINE, el tratamiento del estreñimiento y el reconocimiento del paciente con SRUS. La enfermedad inflamatoria intestinal debe descartarse en los pacientes apropiados.
Síntomas de colitis
Causa hinchazón dolorosa y enrojecimiento (inflamación) en el tubo digestivo. Puede provocar síntomas como dolor abdominal y diarrea. Se calcula que más de 33.000 australianos padecen CU.
La inflamación es una forma normal en que el sistema inmunitario defiende al organismo cuando lucha contra invasores, como bacterias o virus. Normalmente, la inflamación desaparece una vez destruidos los invasores. En la CU, un problema del sistema inmunitario hace que la inflamación continúe, dañando las paredes del tubo digestivo.
Los expertos no saben con certeza por qué algunas personas padecen CU o enfermedad de Crohn. Puede deberse a una combinación de factores genéticos, ambientales e infecciosos que causan un fallo en el sistema inmunitario, lo que conduce a la inflamación del intestino.
Los estudios han demostrado que es ligeramente más probable desarrollar CU o enfermedad de Crohn si se tiene un pariente cercano (madre, padre, hermana o hermano) que la padezca. Ciertos grupos étnicos (caucásicos, por ejemplo) también son más propensos a padecer estas enfermedades.
Colitis ulcerosa deutsch
La colitis ulcerosa (CU) es una enfermedad de larga duración que provoca inflamación y úlceras en el colon y el recto[1][7] Los principales síntomas de la enfermedad activa son dolor abdominal y diarrea con mezcla de sangre (hematoquecia)[1] También pueden aparecer pérdida de peso, fiebre y anemia[1]. [A menudo, los síntomas aparecen lentamente y pueden variar de leves a graves[1]. Los síntomas suelen aparecer de forma intermitente, con periodos de ausencia de síntomas entre brotes[1]. Las complicaciones pueden incluir dilatación anormal del colon (megacolon), inflamación de los ojos, las articulaciones o el hígado, y cáncer de colon[1][3].
Se desconoce la causa de la CU[1]. Las teorías implican una disfunción del sistema inmunitario, la genética, cambios en las bacterias intestinales normales y factores ambientales[1][8]. Las tasas tienden a ser más altas en el mundo desarrollado y algunos proponen que esto se debe a una menor exposición a infecciones intestinales o a una dieta y un estilo de vida occidentales[7][9]. [7][9] La extirpación del apéndice a una edad temprana puede resultar protectora[9]. El diagnóstico suele realizarse mediante colonoscopia con biopsias de tejido[1]. Es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) junto con la enfermedad de Crohn y la colitis microscópica[1].
Qué es la colitis ulcerosa
William A. Faubion, Jr., M.D., Gastroenterología, Clínica Mayo Soy el Dr. Bill Faubion, gastroenterólogo de la Clínica Mayo. En este vídeo, trataremos los aspectos básicos de la colitis ulcerosa. ¿Qué es la colitis ulcerosa? ¿Quién la padece? Los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento. Tanto si busca respuestas para usted como para un ser querido, estamos aquí para ofrecerle la mejor información disponible.
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal que causa inflamación crónica y úlceras en el revestimiento superficial del intestino grueso, también llamado colon. Y eso incluye el recto. Se calcula que alrededor de un millón de estadounidenses padecen colitis ulcerosa, lo que la convierte en la forma más común de enfermedad inflamatoria intestinal. Puede ser dolorosa y debilitante, y en ocasiones provocar complicaciones graves. También puede ser emocionalmente estresante. Y aunque no tiene cura, una vez diagnosticada, el tratamiento puede ayudarle a recuperar una vida mucho más normal y cómoda.
Se desconoce la causa exacta de la colitis ulcerosa, pero hay factores que parecen desencadenarla o agravarla. Puede tratarse de una respuesta inmunitaria anormal contra algún microorganismo en la que también se ataca a sus tejidos. La genética también puede influir. El riesgo es mayor si un familiar de primer grado la padece. También hay una correlación con la edad. Aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida, la mayoría de las personas son diagnosticadas antes de los 30 años. Y el origen étnico es un factor de riesgo. Los blancos son los más propensos, sobre todo los descendientes de judíos asquenazíes. Aunque la dieta y el estrés no causan colitis ulcerosa, se sabe que exacerban los síntomas.