Como saber si tengo intolerancia ala lactosa

Intolerancia a la lactosa por países
Algunas personas pueden tomar pequeñas cantidades de lácteos sin problemas. Otras tienen muchos problemas de estómago y deben evitar todos los productos lácteos. Existen muchos alimentos, bebidas y ayudas digestivas que ayudan a controlar la intolerancia a la lactosa.
Normalmente, cuando comemos algo con lactosa, una enzima del intestino delgado llamada lactasa la descompone en azúcares simples. El torrente sanguíneo absorbe estos azúcares simples, que se convierten en energía.
En la intolerancia a la lactosa, el cuerpo no produce suficiente lactasa para descomponer la lactosa. En su lugar, la lactosa no digerida permanece en el intestino y es descompuesta por las bacterias, provocando gases, hinchazón, calambres estomacales y diarrea.
La intolerancia a la lactosa es bastante frecuente. Los niños y los adolescentes son menos propensos a padecerla, pero muchas personas se vuelven intolerantes a la lactosa en la edad adulta. Algunos profesionales sanitarios consideran que la intolerancia a la lactosa es una condición humana normal y no una enfermedad o un problema de salud grave.
Para diagnosticar la intolerancia a la lactosa, los médicos preguntan por los síntomas y la dieta del niño. Es posible que analicen los niveles de hidrógeno en el aliento antes y después de que el niño tome lactosa. Normalmente se detecta muy poco hidrógeno gaseoso en el aliento. Pero la lactosa no digerida en el colon se descompone y produce varios gases, entre ellos hidrógeno.
¿Puede uno volverse intolerante a la lactosa de repente?
RESPUESTA: La intolerancia a la lactosa no es una verdadera alergia y puede aparecer a cualquier edad. En algunas personas, la intolerancia a la lactosa puede estar provocada por otra afección médica, como la enfermedad de Crohn. En otras, se desarrolla sin una causa subyacente específica.
¿Cómo puedo comprobar si tengo intolerancia a la lactosa?
Beber 250 ml de leche en poco tiempo. A continuación, espere entre 30 y 60 minutos y observe si aparecen síntomas como dolor abdominal, hinchazón o diarrea. Si observas estos síntomas, es probable que tengas intolerancia a la lactosa.
Síntomas de la intolerancia a la lactosa
Las personas con intolerancia a la lactosa son incapaces de digerir completamente el azúcar (lactosa) de la leche. Como consecuencia, tienen diarrea, gases e hinchazón después de comer o beber productos lácteos. Esta afección, también llamada malabsorción de la lactosa, suele ser inofensiva, pero sus síntomas pueden ser molestos.
La intolerancia a la lactosa suele deberse a la escasez de una enzima producida en el intestino delgado (lactasa). Puedes tener niveles bajos de lactasa y seguir siendo capaz de digerir productos lácteos. Pero si tus niveles son demasiado bajos te vuelves intolerante a la lactosa, lo que provoca síntomas después de comer o beber lácteos.
Si tienes un déficit de lactasa, la lactosa de los alimentos pasa al colon en lugar de ser procesada y absorbida. En el colon, las bacterias normales interactúan con la lactosa no digerida, provocando los signos y síntomas de la intolerancia a la lactosa.
A medida que los niños sustituyen la leche por otros alimentos, la cantidad de lactasa que producen normalmente disminuye, pero suele seguir siendo lo bastante alta como para digerir la cantidad de lácteos de una dieta adulta típica. En la intolerancia primaria a la lactosa, la producción de lactasa disminuye drásticamente en la edad adulta, lo que dificulta la digestión de los productos lácteos.
Intolerantes a la lactosa
Algunos consejos útiles Lactosa oculta Los alimentos que pueden contener lactosa oculta incluyen: Comprobación de la lactosa en las etiquetas de los alimentos Si está intentando evitar la lactosa, los ingredientes que debe buscar en las listas de las etiquetas de los alimentos incluyen: Dónde obtener ayuda
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web sólo tiene fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Tratamiento de la intolerancia a la lactosa
Trastornos digestivos > Intolerancias > Intolerancia a la lactosaPrueba de intolerancia a la lactosa: Cómo hacer la prueba en casa y en el médicoDr. med. André SommerTabla de contenidosLa intolerancia a la lactosa es una de las intolerancias alimentarias más comunes. Se cree que hasta el 20 por ciento de las personas de los países industrializados pueden padecerla. La intolerancia a la lactosa puede provocar gases, dolor abdominal y diarrea, pero los síntomas varían de una persona a otra. Por eso muchas personas se preguntan si realmente padecen intolerancia a la lactosa y cómo puede confirmarse esta sospecha. En este artículo, aprenderás a realizar pruebas para detectar la intolerancia a la lactosa y la fiabilidad de las pruebas habituales.
La lactosa (azúcar de la leche) es un azúcar compuesto, un disacárido. Está formado por los azúcares individuales (monosacáridos) galactosa y glucosa juntos. La enzima lactasa descompone la lactosa en sus componentes en el intestino. Sólo los azúcares individuales galactosa y glucosa pueden ser absorbidos por el intestino. En cambio, el organismo no puede utilizar la lactosa sin romper.