Ejemplo menu para intolerancia fructosa

Ejemplo menu para intolerancia fructosa

Comer fuera con intolerancia a la fructosa

Cocinar con intolerancias puede resultar difícil y complicado, sobre todo si no se está acostumbrado a cocinar para uno mismo. Comer fuera de casa, como en un restaurante, en casa de un amigo, en viajes de negocios y similares, puede ser especialmente difícil. Los platos preparados o los alimentos precocinados también pueden ser un problema, ya que a menudo contienen fructosa o lactosa. Incluso las mezclas de especias pueden contener estas sustancias. La alternativa es cocinar sin lactosa y sin fructosa. De ese modo, tendrá control sobre los ingredientes y sabrá qué productos evitar y qué alternativas existen. Con un poco de práctica y mirando bien la lista de ingredientes, no es tan difícil encontrar recetas deliciosas y cocinar sin fructosa y sin lactosa. Y hay ideas creativas de recetas que quizá no se te hubieran ocurrido de otro modo, para que toda la familia pueda disfrutar de la cocina sin fructosa.

Las recetas para personas con intolerancia a la lactosa sustituyen los productos lácteos clásicos por productos lácteos sin lactosa o bajos en lactosa, o recurren a productos sustitutivos como la leche de soja o de avena. En el caso de la intolerancia a la fructosa, se utilizan ingredientes que no contengan fructosa o sorbitol, o sólo pequeñas cantidades. Para endulzar, se suele utilizar glucosa o azúcar en grano, ya que pueden ser tolerados por las personas con intolerancia a la fructosa.

Alimentos con malabsorción de fructosa que deben evitarse

Los azúcares como la lactosa y la fructosa son hidratos de carbono simples que el organismo puede utilizar como fuente rápida de energía. Pero algunas personas no pueden consumir estos azúcares porque carecen de las enzimas específicas que los descomponen en el tubo digestivo o tienen otros problemas para digerirlos. Si tienes intolerancia a la fructosa y a la lactosa, saber qué alimentos no contienen estos azúcares y puedes consumirlos con seguridad es un objetivo importante para controlar tu dieta y mantenerte sano.

  Intolerancia al platano sintomas

La mayoría de las carnes, aves y pescados no contienen lactosa ni fructosa. Por ejemplo, una ración de 3 onzas de carne magra de vacuno o cerdo, o 1 loncha de bacon, no contiene ninguno de estos azúcares, mientras que la carne de pollo y pavo tampoco contiene fructosa ni lactosa. El pescado también es una buena opción si eres intolerante a la fructosa o la lactosa, porque pescados como el salmón, el bagre y muchos otros tipos también carecen de ambos azúcares. Pero muchos platos de carne y pescado preparados con determinadas salsas u otros ingredientes que contienen azúcar pueden contener fructosa o lactosa. Por ejemplo, platos asiáticos como el pollo agridulce pueden contener más de 20 gramos de fructosa, mientras que la lasaña de carne con salsa de tomate puede contener alrededor de 1 gramo de cada azúcar, dependiendo de los ingredientes exactos. Comprueba la lista de ingredientes de los alimentos envasados para decidir si un producto es seguro para ti.

  Intolerancia a la leche de vaca en adultos

Plan de dieta para la malabsorción

La fructosa es un azúcar que se encuentra de forma natural en las frutas, los zumos de frutas, algunas verduras y la miel. La fructosa también es un componente básico del azúcar de mesa (sacarosa), y el jarabe de maíz con alto contenido en fructosa se utiliza para endulzar muchos alimentos y bebidas procesados.

Las personas con intolerancia a la fructosa deben limitar los alimentos ricos en fructosa, como zumos, manzanas, uvas, sandía, espárragos, guisantes y calabacines. Algunos alimentos con bajo contenido en fructosa, como los plátanos, los arándanos, las fresas, las zanahorias, los aguacates, las judías verdes y la lechuga, pueden tolerarse en cantidades limitadas con las comidas.

Consulte a un dietista titulado para obtener una lista completa de los alimentos que su hija debe comer o evitar si tiene intolerancia a la fructosa. El dietista también puede ayudar a crear un plan de dieta saludable para su hija para asegurarse de que obtiene los nutrientes que necesita.

Dieta sin fructosa ni sacarosa

Todo lo que querías era una taza de puré de manzana con tu almuerzo. Ahora tu estómago te odia, y tus tripas te odian a ti. ¿Es culpa de la fructosa de tus manzanas?  La fructosa es un tipo de azúcar natural. La encontrarás sobre todo en la fruta seca o fresca, como las manzanas, los plátanos, la sandía y las peras.  Pero algunas verduras, como las cebollas dulces y los pimientos rojos, también contienen fructosa. También la contienen muchos edulcorantes naturales y el jarabe de maíz de alta fructosa.  La mayoría de la gente puede consumir fructosa sin problemas, pero si usted forma parte del 33% de la población con intolerancia a la fructosa, un puñado de uvas podría provocarle hinchazón, gases o diarrea.A continuación encontrará información clave sobre la intolerancia a la fructosa, incluyendo cómo obtener un diagnóstico y consejos para controlar sus síntomas.

  Interpretación resultados test intolerancia lactosa sangre

Tipos de intolerancia a la fructosaSegún el Dr. Max Pitman, gastroenterólogo de Salvo Health, existen dos tipos principales de intolerancia a la fructosa. Tienen causas y síntomas diferentes que pueden variar de una persona a otra.  Estos dos tipos son:

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad