Intolerancia a la glucosa sintomas

Alérgico al azúcar
Hola. Soy la Dra. Eleanna De Filippis, endocrinóloga de la Clínica Mayo. En este vídeo, trataremos los conceptos básicos de la resistencia a la insulina. ¿Qué es la resistencia a la insulina? ¿Quién la padece? Los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento. Tanto si busca respuestas para usted como para un ser querido, estamos aquí para ofrecerle la mejor información disponible. Para entender la resistencia a la insulina, a menudo denominada prediabetes, hablemos primero de lo que hace la insulina. Cuando se ingieren alimentos, el cuerpo los convierte en azúcares. La insulina es una hormona liberada por el páncreas que indica a las células que se abran a ese azúcar y lo conviertan en energía. Con la resistencia a la insulina, las células no reaccionan y no se abren, lo que provoca un exceso de azúcar en la sangre. Con el tiempo, el páncreas sigue intentando regular el azúcar en sangre, produciendo cada vez más insulina hasta que se agota y ya no puede producir grandes cantidades de insulina. Como resultado, los niveles de azúcar en sangre aumentan hasta el punto de situarse en el rango diabético.
Muy a menudo, las personas con resistencia a la insulina no presentan ningún síntoma. El médico suele detectarla durante un examen médico anual o un análisis de sangre rutinario. El médico puede detectar algunos signos de resistencia a la insulina. Por ejemplo, una cintura de más de 40 pulgadas en los hombres y de más de 35 pulgadas en las mujeres. Papilomas cutáneos o manchas de piel oscura y aterciopelada denominadas acantosis nigricans. Una lectura de la tensión arterial de 130 sobre 80 o superior. Un nivel de glucosa en ayunas igual o superior a 100 miligramos por decilitro. O un nivel de glucemia igual o superior a 140 miligramos por decilitro dos horas después de una prueba de carga de glucosa. Una A1C comprendida entre el 5,7% y el 6,3%. Un nivel de triglicéridos en ayunas superior a 150 miligramos por decilitro. Y un nivel de colesterol HDL inferior a 40 miligramos por decilitro en los hombres, y un nivel de colesterol HDL inferior a 50 miligramos por decilitro en las mujeres.
Glucosa en ayunas alterada
El diagnóstico de alteración de la glucosa en ayunas le brinda la oportunidad de prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes. Hable con su médico para elaborar un plan que le ayude a reducir el riesgo.
Muchas personas con intolerancia a la glucosa ya presentan complicaciones diabéticas cuando se les diagnostica la diabetes de tipo 2. Es importante que informe a su médico de la diabetes que padece. Es importante que informe a su médico de cualquier síntoma que observe para que pueda empezar con los tratamientos o las medidas preventivas.
En la fase prediabética, las células no responden adecuadamente a la insulina. Entonces, el páncreas produce más insulina para ayudar a las células a responder. Cuando esto ocurre mucho, el páncreas tiene dificultades para producir suficiente insulina, y tu nivel de azúcar en sangre aumenta.
Usted se inyecta insulina en casa según un horario establecido o para corregir lecturas altas de glucosa en sangre. Tu profesional sanitario o un educador diabético te ayudarán a entender cómo utilizar y ajustar la insulina.
Intolerancia a la glucosa es un término genérico que engloba la alteración de la glucosa en ayunas, la intolerancia a la glucosa, la prediabetes y la diabetes de tipo 2. Los síntomas pueden estar ausentes o no. Los síntomas pueden estar ausentes o incluir síntomas de diabetes como sed excesiva, fatiga y micción frecuente.
Alimentos que no provocan picos de insulina
La diabetes mellitus tipo 2 es un importante problema de salud que se asocia a una mortalidad y morbilidad significativas. La diabetes puede prevenirse o retrasarse mediante intervenciones en el estilo de vida.1-3 La información que se ha obtenido sobre la historia natural y la patogénesis de la diabetes indica que esta enfermedad tiene una fase prediabética prolongada.4 En consecuencia, los médicos de familia tienen la oportunidad de identificar a los pacientes con alto riesgo de desarrollar diabetes e instituir estrategias de prevención primaria. Los pacientes con alteración de la tolerancia a la glucosa (ATG) o alteración de la glucosa en ayunas (AGA) presentan un riesgo significativo de diabetes.5,6 Otros factores de riesgo de diabetes son los antecedentes familiares de diabetes, un índice de masa corporal (IMC) superior a 25 kg por m2, el sedentarismo, la hipertensión, la dislipidemia, los antecedentes de diabetes gestacional o de bebé grande para la edad gestacional, y el síndrome de ovario poliquístico. Los negros, los latinoamericanos, los nativos americanos y los isleños de Asia-Pacífico también corren mayor riesgo de padecer diabetes.
Un comité de expertos patrocinado por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) ha identificado un grupo intermedio de pacientes que presentan valores de glucemia superiores al nivel normal definido, pero no lo suficientemente elevados como para cumplir los criterios diagnósticos de la diabetes.7,8 Este grupo incluye a los pacientes con ATG o GFI. La ATG se define como valores de la prueba de tolerancia oral a la glucosa de dos horas y 75 g de 140 a 199 mg por dL (7,8 a 11,0 mmol por L); los valores normales en esta prueba son inferiores a 140 mg por dL. La IFG se define como valores de glucosa plasmática en ayunas de 100 a 125 mg por dL (5,6 a 6,9 mmol por L); los valores normales de glucosa en ayunas son inferiores a 100 mg por dL (Tabla 1).8
Diabetes limítrofe
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.