Intolerancia ala lactosa tipos

Intolerancia ala lactosa tipos

Causas de la intolerancia a la lactosa

Las personas con intolerancia a la lactosa no producen suficiente lactasa, por lo que la lactosa permanece en el aparato digestivo, donde es fermentada por bacterias. Esto provoca la producción de diversos gases, que causan los síntomas asociados a la intolerancia a la lactosa.

Dependiendo de la razón subyacente por la que el organismo no produce suficiente lactasa, la intolerancia a la lactosa puede ser temporal o permanente. La mayoría de los casos que se desarrollan en adultos son hereditarios y suelen durar toda la vida, pero los casos en niños pequeños suelen estar causados por una infección en el aparato digestivo y pueden durar sólo unas semanas.

La intolerancia a la lactosa no es lo mismo que una alergia a la leche o a los productos lácteos. Las alergias alimentarias se producen cuando el sistema inmunitario reacciona ante un determinado tipo de alimento. Esto provoca síntomas como sarpullido, respiración sibilante y picor.

Si eres alérgico a algo, incluso una pequeña partícula puede ser suficiente para desencadenar una reacción, mientras que la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden consumir pequeñas cantidades de lactosa sin experimentar ningún problema (aunque esto varía de una persona a otra).

Prueba de intolerancia a la lactosa

aDepartamento de Ciencias Médicas Traslacionales - Sección de Pediatría, Universidad de Nápoles "Federico II", Nápoles, ItaliabLaboratorio Europeo para la Investigación de Enfermedades Inducidas por Alimentos, Universidad de Nápoles "Federico II", Nápoles, ItaliacLaboratorio de Inmunonutrición del CEINGE de Biotecnologías Avanzadas, Universidad de Nápoles "Federico II", Nápoles, ItaliadGrupo de Trabajo sobre Estudios del Microbioma, Universidad de Nápoles "Federico II", Nápoles, Italia

  Intolerancia a la leche de vaca en adultos

La intolerancia a la lactosa se refiere principalmente a un síndrome que presenta diferentes síntomas tras el consumo de alimentos que contienen lactosa. Es una de las formas más comunes de intolerancia alimentaria y se produce cuando se reduce la actividad de la lactasa en el borde en cepillo de la mucosa del intestino delgado. Los individuos pueden ser intolerantes a la lactosa en diversos grados, dependiendo de la gravedad de estos síntomas. Cuando la lactosa no se digiere, puede ser fermentada por la microbiota intestinal, dando lugar a síntomas de intolerancia a la lactosa que incluyen dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencia y diarrea, con una considerable variabilidad intraindividual e interindividual en la gravedad de las manifestaciones clínicas. Estos síntomas gastrointestinales podrían ser similares a los de la alergia a la leche de vaca y podrían etiquetarse erróneamente como síntomas de "alergia a la leche". Existen diferencias importantes entre la intolerancia a la lactosa y la alergia a la leche de vaca; por lo tanto, un mejor conocimiento de estas diferencias podría limitar los malentendidos en el enfoque diagnóstico y en el tratamiento de estas afecciones.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una alteración de la capacidad de digerir la lactosa, un azúcar presente en la leche y otros productos lácteos. Normalmente, la lactosa se descompone mediante una enzima llamada lactasa, producida por las células del revestimiento del intestino delgado.La deficiencia congénita de lactasa, también llamada alactasia congénita, es un trastorno en el que los lactantes son incapaces de descomponer la lactosa de la leche materna o de fórmula. Esta forma de intolerancia a la lactosa provoca diarrea grave. La intolerancia a la lactosa en la edad adulta está causada por una producción reducida de lactasa después de la infancia (no persistencia de lactasa). Si las personas con intolerancia a la lactosa consumen productos lácteos que contienen lactosa, pueden experimentar dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencia, náuseas y diarrea entre 30 minutos y 2 horas después.La mayoría de las personas con no persistencia de lactasa conservan cierta actividad de lactasa y pueden incluir cantidades variables de lactosa en su dieta sin experimentar síntomas. A menudo, las personas afectadas tienen dificultades para digerir la leche fresca, pero pueden comer ciertos productos lácteos, como queso o yogur, sin molestias. Estos alimentos se elaboran mediante procesos de fermentación que descomponen gran parte de la lactosa de la leche.

  Sintomas intolerancia lactosa bebe 2 meses

Intolerantes a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una afección común causada por una disminución de la capacidad para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en los productos lácteos[1]. Las personas afectadas varían en la cantidad de lactosa que pueden tolerar antes de que aparezcan los síntomas[1]. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, hinchazón, diarrea, flatulencia y náuseas[1]. [Estos síntomas suelen aparecer entre treinta minutos y dos horas después de comer o beber alimentos lácteos[1] y su gravedad depende de la cantidad que se coma o beba[1]. La intolerancia a la lactosa no causa daños en el tubo digestivo[2].

La intolerancia a la lactosa se debe a la falta de la enzima lactasa en el intestino delgado para descomponer la lactosa en glucosa y galactosa.[3] Existen cuatro tipos: primaria, secundaria, del desarrollo y congénita.[1] La intolerancia primaria a la lactosa se produce cuando la cantidad de lactasa disminuye con la edad.[1] La intolerancia secundaria a la lactosa se debe a una lesión en el intestino delgado. Dicha lesión puede ser el resultado de una infección, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal u otras enfermedades[1][4] La intolerancia a la lactosa del desarrollo puede darse en bebés prematuros y suele mejorar en un breve periodo de tiempo. [La intolerancia congénita a la lactosa es un trastorno genético extremadamente raro en el que se produce poca o ninguna lactasa desde el nacimiento[1]. El inicio de la intolerancia primaria a la lactosa, el tipo más común, suele producirse al final de la infancia o al principio de la edad adulta[1], pero la prevalencia aumenta con la edad[5].

  Intolerancia al platano sintomas

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad