Como saber si tienes colon irritable

Como saber si tienes colon irritable

Tratamiento de la lbs

OverviewEl síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno común que afecta al estómago y los intestinos, también llamado tracto gastrointestinal. Los síntomas incluyen calambres, dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento, o ambos. El SII es una enfermedad crónica que hay que tratar a largo plazo.

Sólo un pequeño número de personas con SII presentan síntomas graves. Algunas personas pueden controlar sus síntomas controlando la dieta, el estilo de vida y el estrés. Los síntomas más graves pueden tratarse con medicación y asesoramiento.

El SII es un trastorno funcional. Aunque el tubo digestivo tiene un aspecto normal, no funciona como debería. Los músculos del intestino desplazan los alimentos del estómago al recto. Normalmente, se contraen y relajan siguiendo un ritmo suave que desplaza los alimentos siguiendo un programa bastante predecible. Pero en algunas personas, los músculos intestinales sufren espasmos. Eso significa que las contracciones son más largas y fuertes de lo normal. Esos espasmos son dolorosos. También alteran el movimiento de los alimentos a través de los intestinos. Si lo ralentizan, se produce estreñimiento. Si lo hacen demasiado rápido, se produce diarrea. No es raro que las personas alternen entre ambas. Otra causa de malestar en las personas con SII es la hipersensibilidad de las terminaciones nerviosas del tubo digestivo. Pequeñas burbujas de gas que no molestarían a la mayoría de la gente podrían ser bastante dolorosas para usted. Su mayor sensibilidad también puede provocar hinchazón y distensión abdominal.

Ibs svenska

El síndrome del intestino irritable (SII) es un "trastorno de la interacción intestino-cerebro" caracterizado por un grupo de síntomas que suelen incluir dolor abdominal y/o distensión abdominal y cambios en la consistencia de las deposiciones[1] Estos síntomas pueden aparecer durante mucho tiempo, a veces durante años[2]. [2] El SII puede afectar negativamente a la calidad de vida y puede provocar ausencias escolares o laborales (absentismo) o reducir la productividad en el trabajo (presentismo). 9] Trastornos como la ansiedad, la depresión mayor y el síndrome de fatiga crónica son comunes entre las personas con SII. 1][10][nota 1].

  Que es el colon irritable y como se cura

Las causas del SII pueden ser multifactoriales[2]. Las teorías incluyen combinaciones de problemas del "eje intestino-cerebro", alteraciones de la motilidad intestinal, hipersensibilidad visceral, infecciones, incluido el crecimiento excesivo de bacterias del intestino delgado, neurotransmisores, factores genéticos y sensibilidad a los alimentos[2]. El inicio puede desencadenarse por una infección intestinal[11] ("síndrome del intestino irritable postinfeccioso") o un acontecimiento vital estresante[12].

El diagnóstico se basa en los síntomas en ausencia de características preocupantes y una vez que se han descartado otras posibles afecciones[3] Las características preocupantes o "de alarma" incluyen la aparición a una edad superior a los 50 años, la pérdida de peso, la presencia de sangre en las heces o antecedentes familiares de enfermedad inflamatoria intestinal[3] Otras afecciones que pueden presentarse de forma similar son la enfermedad celíaca, la colitis microscópica, la enfermedad inflamatoria intestinal, la malabsorción de ácidos biliares y el cáncer de colon[3].

¿Tengo ibs quiz?

El síndrome del intestino irritable, o SII, es una enfermedad que afecta al intestino grueso y puede causar molestias abdominales, estreñimiento y diarrea.    Se calcula que entre el 10 y el 15% de los adultos lo padecen, lo que la convierte en una de las enfermedades gastrointestinales más comunes en EE.UU. ¿Qué es el SII? El SII es un trastorno gastrointestinal que afecta principalmente al intestino grueso, también conocido como colon. Mientras que otras enfermedades gastrointestinales pueden causar daños visibles en los intestinos, el SII no los causa. Se considera un trastorno cerebro-intestinal, en el que el cerebro y el intestino no funcionan juntos de forma óptima, lo que puede provocar un aumento de la sensibilidad intestinal. Aunque no es potencialmente mortal, puede ser duradero y los síntomas pueden afectar a la calidad de vida si no se controlan.  Existen tres subgrupos principales de SII, basados en sus síntomas primarios:

  Horchata y colon irritable

Síntomas del SIIEl SII da lugar a una variedad de síntomas gastrointestinales. Según James Buxbaum, MD, un gastroenterólogo en Keck Medicine de la USC, los síntomas del SII incluyen:Aunque la mayoría de las personas experimentan uno o más de estos síntomas de vez en cuando, no significa que tengan SII.  "Si bien los síntomas como el estreñimiento y la diarrea son casi universales aproximadamente, [sólo] el 10-20% tienen una persistencia y gravedad de los síntomas para cumplir con el diagnóstico de síndrome del intestino irritable", dice Buxbaum.Él dice que un diagnóstico de SII requiere tanto:

Síntoma de lbs

Investigaciones recientes han demostrado que muchos síntomas del SII están relacionados con la hipersensibilidad de los nervios que se encuentran en la pared del tracto gastrointestinal. Estos nervios son distintos de los de la médula espinal y el cerebro. En algunas personas, el SII puede deberse a la forma en que los nervios intestinales se comunican con el cerebro o a cómo éste procesa esa información.

En los países occidentales, el SII parece afectar dos veces más a las mujeres que a los hombres. El SII es muy frecuente y afecta hasta al 15% de la población estadounidense. La mayoría de las personas con SII desarrollan sus primeros síntomas antes de los 40 años, y muchos pacientes recuerdan el inicio de los síntomas durante la infancia o en la edad adulta temprana. Parece existir un componente familiar, ya que muchos pacientes con SII afirman tener un familiar con síntomas similares. Con menor frecuencia, los síntomas del SII aparecen tras una infección intestinal grave, lo que se denomina SII postinfeccioso.

  Colon irritable imagenes reales

El síntoma principal del SII es el dolor o malestar abdominal asociado a un cambio en los hábitos intestinales. Los pacientes con SII pueden describir las molestias abdominales de diferentes maneras, como dolor agudo, calambres, hinchazón, distensión, plenitud o incluso ardor. El dolor puede desencadenarse al ingerir alimentos específicos, después de una comida, estrés emocional, estreñimiento o diarrea.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad