Sindrome del color irritable
Ibs alimentos que deben evitarse
El esófago, el estómago, el intestino grueso y el delgado, ayudados por el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, convierten los componentes nutritivos de los alimentos en energía y descomponen los componentes no nutritivos en residuos que se excretan.
A menudo es difícil determinar por qué las personas padecen SII. Se ha descubierto que el SII es dos veces más frecuente en las mujeres que en los hombres, y puede desarrollarse a cualquier edad, pero la mayoría lo padece en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. La dieta también puede causar SII. Los alimentos que suelen provocar los síntomas del SII son los alimentos grasos, como las patatas fritas, o cualquier bebida que contenga cafeína, como el café y el té. Una buena idea es llevar un diario de alimentos. Anote lo que come y cuándo, e incluya los síntomas que experimenta después de comer. Esta información puede ser útil para que tu médico identifique si padeces SII.
Las razones por las que se desarrolla el SII no están claras. Puede aparecer tras una infección bacteriana o parasitaria (giardiasis) intestinal. Es lo que se denomina SII postinfeccioso. El intestino está conectado al cerebro mediante señales hormonales y nerviosas que van y vienen entre el intestino y el cerebro. Estas señales afectan a la función intestinal y a los síntomas. Los nervios pueden volverse más activos durante el estrés. Esto puede hacer que los intestinos sean más sensibles y se contraigan más.El SII puede aparecer a cualquier edad. A menudo, comienza en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. Es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres. Es menos probable que comience en personas mayores de 50 años.Alrededor del 10% al 15% de las personas en los Estados Unidos tienen síntomas de SII. Es el problema intestinal más común que hace que las personas sean remitidas a un especialista intestinal (gastroenterólogo).
¿Cuáles son las causas del síndrome del colon irritable?
Se desconoce la causa exacta, pero se ha relacionado con factores como el paso demasiado rápido o demasiado lento de los alimentos por el intestino, la hipersensibilidad de los nervios intestinales, el estrés y los antecedentes familiares de SII.
¿Cómo sabe que padece el síndrome del intestino irritable?
Dolor de estómago o retortijones - normalmente empeoran después de comer y mejoran después de hacer caca. Hinchazón - puede que sientas el vientre incómodamente lleno e hinchado. Diarrea - puede que tengas caca acuosa y a veces necesites hacer caca de repente. Estreñimiento - puede que te esfuerces al hacer caca y sientas que no puedes vaciar completamente el intestino.
Síntomas Ibs 1177
El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno que afecta al colon (intestino grueso) y, aunque no se considera potencialmente mortal ni peligroso, puede resultar muy incómodo. El SII es frecuente y afecta a 3 de cada 10 personas. Las mujeres son más propensas que los hombres.
Aunque la causa exacta del SII no está clara, se sabe que ciertas cosas desencadenan los síntomas en las personas que tienden a padecerlo. Algunos desencadenantes comunes del SII son la dieta, el estrés, las infecciones y los medicamentos.
Los síntomas del SII pueden haber comenzado tras una infección, como una gastroenteritis, un periodo de estrés elevado o un medicamento. Algunos antibióticos, antiácidos y analgésicos pueden afectar a los síntomas. Acuda a su médico para comprobar si éstos pueden haber desencadenado sus síntomas, y qué tratamiento se adapta mejor a su estado. ¿Cómo se diagnostica el síndrome del intestino irritable?
Si tiene más de 40 años, antecedentes familiares o personales de cáncer de intestino o si su médico cree que sus síntomas pueden estar asociados a otra enfermedad, es posible que le realice o le remita a una o varias de las pruebas siguientes:
Tratamiento del síndrome del intestino irritable
El síndrome del intestino irritable (SII) es un "trastorno de la interacción intestino-cerebro" caracterizado por un grupo de síntomas que suelen incluir dolor abdominal y/o distensión abdominal y cambios en la consistencia de las deposiciones[1] Estos síntomas pueden aparecer durante mucho tiempo, a veces durante años[2]. [2] El SII puede afectar negativamente a la calidad de vida y puede provocar ausencias escolares o laborales (absentismo) o reducir la productividad en el trabajo (presentismo). 9] Trastornos como la ansiedad, la depresión mayor y el síndrome de fatiga crónica son comunes entre las personas con SII. 1][10][nota 1].
Las causas del SII pueden ser multifactoriales[2]. Las teorías incluyen combinaciones de problemas del "eje intestino-cerebro", alteraciones de la motilidad intestinal, hipersensibilidad visceral, infecciones, incluido el crecimiento excesivo de bacterias del intestino delgado, neurotransmisores, factores genéticos y sensibilidad a los alimentos[2]. El inicio puede desencadenarse por una infección intestinal[11] ("síndrome del intestino irritable postinfeccioso") o un acontecimiento vital estresante[12].
El diagnóstico se basa en los síntomas en ausencia de características preocupantes y una vez que se han descartado otras posibles afecciones[3] Las características preocupantes o "de alarma" incluyen la aparición a una edad superior a los 50 años, la pérdida de peso, la presencia de sangre en las heces o antecedentes familiares de enfermedad inflamatoria intestinal[3] Otras afecciones que pueden presentarse de forma similar son la enfermedad celíaca, la colitis microscópica, la enfermedad inflamatoria intestinal, la malabsorción de ácidos biliares y el cáncer de colon[3].
Síntoma de lbs
A menudo se aconseja a las personas con SII que modifiquen la cantidad de fibra de su dieta en función de sus síntomas principales. Por ejemplo, una dieta baja en fibra puede ser beneficiosa para la diarrea, mientras que una mayor ingesta de fibra puede ser beneficiosa para el estreñimiento.
Beber suficiente líquido es importante para la salud en general. También puede aliviar los síntomas, especialmente el estreñimiento. Esto es especialmente importante cuando se aumenta la fibra en la dieta o para reponer los líquidos perdidos durante la diarrea.
Intente tomar al menos 8 tazas o vasos (1,5-2 litros) de líquido al día (puede que necesite más si tiene diarrea o está aumentando la ingesta de fibra). Una buena elección es el agua, las bebidas sin azúcar y las bebidas sin cafeína. Intente reducir el consumo de bebidas con gas o con alto contenido en cafeína.
El alcohol puede empeorar los síntomas del SII. Siga las recomendaciones sobre el consumo seguro de alcohol y no beba más de 14 unidades a la semana. Distribúyalas en tres o más días y tenga días sin alcohol.
Hay pruebas que sugieren que los factores psicológicos desempeñan un papel importante en el SII, debido al vínculo que existe entre el cerebro y el intestino, a menudo denominado "conexión intestino-cerebro". En algunas personas, la conexión intestino-cerebro puede desencadenar o empeorar síntomas como la diarrea, el estreñimiento y las náuseas.