Dolor del lado izquierdo de la barriga

Dolor en la parte superior izquierda del abdomen
El bazo es un órgano situado justo debajo de la caja torácica izquierda. Muchas afecciones, como las infecciones, las enfermedades hepáticas y algunos tipos de cáncer, pueden causar un agrandamiento del bazo. El agrandamiento del bazo también se conoce como esplenomegalia.
El bazo agrandado no suele dar síntomas. A menudo se descubre durante una exploración física rutinaria. El médico no suele palpar el bazo en un adulto a menos que esté agrandado. El diagnóstico por imagen y los análisis de sangre pueden ayudar a identificar la causa del agrandamiento del bazo.
El tratamiento del bazo agrandado depende de su causa. La cirugía para extirpar el bazo agrandado no suele ser necesaria, pero a veces se recomienda.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic
Dolor a 5 cm a la izquierda del ombligo
El dolor abdominal puede tener causas muy diversas. Conocer las nueve regiones y los cuatro cuadrantes del abdomen puede ayudar a identificar los posibles orígenes y las dolencias asociadas. He aquí una guía útil.
El dolor abdominal puede ser indicio de muchas dolencias, desde gases y estreñimiento hasta cálculos biliares o pancreatitis. Comprender el tipo de dolor que sientes, su origen y la gravedad de la dolencia puede ayudarte a recibir el tratamiento adecuado antes de que los síntomas empeoren.
Imagine las secciones del abdomen como un tablero de tres en raya. Para simplificarlo aún más, numeremos cada región del abdomen: Las regiones 1 a 3 son la fila superior (derecha, centro, izquierda), las regiones 4 a 6 abarcan las casillas centrales y las regiones 7 a 9 comprenden la fila inferior.
Los orígenes exactos del dolor abdominal pueden ser difíciles de precisar. Habrá observado, por ejemplo, que el hígado aparece en varias regiones: la hipocondríaca derecha, la epigástrica y la lumbar derecha. A nuestros efectos, estas nueve regiones se reducirán a cuatro cuadrantes cuando hablemos de puntos dolorosos.
Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen mujer
El dolor de estómago en el lado izquierdo está causado principalmente por gases, pero a veces también puede ser el resultado de afecciones más graves como diverticulitis, apendicitis o úlceras de estómago, que requieren atención médica inmediata. Hay muchos otros síntomas que ayudarían a diferenciar entre un dolor normal por gases y algo grave por lo que debería buscar atención de urgencia.
La indigestión suele caracterizarse por dolor en la parte inferior izquierda del abdomen, que se acompaña de síntomas como eructos, distensión abdominal o abdomen duro. Si tiene dolor en la parte superior o inferior del lado izquierdo, fiebre alta, náuseas, vómitos o dolor de estómago intenso, busque atención de urgencia para descartar cualquiera de las afecciones graves mencionadas anteriormente.
Aunque el dolor de la apendicitis suele sentirse en el lado derecho del cuerpo, el dolor inicial suele comenzar cerca del ombligo y puede interpretarse erróneamente como procedente de la izquierda. Si no se trata, una infección de apendicitis puede provocar complicaciones graves. Presta atención si el dolor se desplaza al lado derecho del abdomen, así como si aparece fiebre, náuseas y vómitos, y busca atención médica de inmediato.
Dolor abdominal izquierdo mujer
Sentir dolor en cualquier parte del cuerpo es preocupante. Una cosa es cuando realmente te has lesionado. Puedes decirle a tu médico que has sufrido un golpe fuerte, una caída o un accidente de coche. Pero cuando las molestias parecen surgir de la nada, tu imaginación puede dar rienda suelta a posibles escenarios. ¿Es posible que no sea nada y que debas esperar a ver si desaparece por sí solo? ¿Podría tratarse de una enfermedad grave?
El páncreas es un órgano largo y delgado situado detrás del estómago, en la parte superior izquierda del abdomen. Produce enzimas que facilitan la digestión. Si el páncreas se inflama, se habla de pancreatitis.
Se habla de pancreatitis aguda cuando la inflamación dura poco tiempo. Suele ser consecuencia de cálculos biliares, fibrosis quística o consumo excesivo de alcohol. Si la inflamación está causada por la ingesta de alcohol, el dolor empezará gradualmente y empeorará con el paso de los días.
Los síntomas de la pancreatitis pueden variar de una persona a otra. Algunas personas tendrán síntomas muy leves, mientras que otras pueden sentir un dolor debilitante que interfiera en su vida diaria. Entre estos signos se incluyen los siguientes: