Tumor neuroendocrino pancreas esperanza de vida

Tumor neuroendocrino pancreas esperanza de vida

Tratamiento del tumor neuroendocrino de páncreas

Los signos o síntomas pueden estar causados por el crecimiento del tumor y/o por las hormonas que produce el tumor o por otras afecciones. Algunos tumores pueden no causar signos o síntomas. Consulte a su médico si tiene alguno de estos problemas. Signos y síntomas de una NET pancreática no funcional

Demasiada gastrina puede causar:Demasiada insulina puede causar:Demasiado glucagón puede causar:Demasiado péptido intestinal vasoactivo (VIP) puede causar:Demasiada somatostatina puede causar:Una NET pancreática también puede producir demasiada hormona adrenocorticotrópica (ACTH) y causar el síndrome de Cushing. Los signos y síntomas del síndrome de Cushing son los siguientes:El tratamiento de los TNE pancreáticos que producen demasiada ACTH y el síndrome de Cushing no se tratan en este sumario.Para diagnosticar los TNE pancreáticos se utilizan pruebas de laboratorio y pruebas de diagnóstico por imágenes. Se pueden utilizar las siguientes pruebas y procedimientos:Se utilizan otros tipos de pruebas de laboratorio para detectar el tipo específico de TNE pancreáticos.Se pueden utilizar las siguientes pruebas y procedimientos:GastrinomaInsulinomaGlucagonomaOtros tipos de tumoresCiertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.Los TNE pancreáticos a menudo se pueden curar. El pronóstico y las opciones de tratamiento dependen de lo siguiente:

Nuevos tratamientos para los tumores neuroendocrinos pancreáticos

Su médico puede darle más información sobre su propio pronóstico. También puede hablar de ello con las enfermeras de Cancer Research UK en el teléfono gratuito 0808 800 4040, de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.

Tenga en cuenta que estas cifras pueden no reflejar fielmente la supervivencia en el Reino Unido. Esto se debe a las diferencias en los sistemas sanitarios, la recogida de datos y la población de este país. Las estadísticas no tienen en cuenta el tratamiento que recibe. Sus perspectivas pueden ser mejores si se somete a otros tratamientos, como la quimioterapia.

  Donde esta el higado y el pancreas

Las estadísticas estadounidenses se dividen en tres grupos de estadios: localizado, regional y distante. En el Reino Unido, es posible que su médico no utilice estos términos. En su lugar, es posible que describa su cáncer como un estadio numérico (estadio 1 a 4). Las siguientes descripciones son una guía para ayudarle a saber si su cáncer es localizado, regional o distante. Esto no siempre es sencillo y dependerá de su situación individual. Hable con su especialista si no está seguro de en qué grupo se encuentra.

Esperanza de vida del cáncer neuroendocrino en estadio 4

Existen tasas de supervivencia a cinco años para cada estadio, pero es importante que los pacientes y sus familias comprendan que estas cifras representan una media. Cada paciente es diferente, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, y viceversa.

No cabe duda de que hay pacientes que superan con creces su pronóstico o incluso se libran de la enfermedad. Y las tasas de supervivencia global, aunque siguen siendo muy inferiores a las de otros tipos de cáncer, han mejorado gradualmente con el paso de los años.

La siguiente información sobre el pronóstico se refiere al del cáncer de páncreas exocrino, concretamente a los adenocarcinomas pancreáticos, que representan más del 90 por ciento de los diagnósticos. Otros tipos menos frecuentes de cáncer de páncreas pueden diferir. Por ejemplo, el adenocarcinoma escamoso de páncreas se asocia a resultados muy malos, y los tumores neuroendocrinos suelen tener mejor pronóstico.

  Porque se puede inflamar el pancreas

El pronóstico a largo plazo del cáncer de páncreas depende del tamaño y el tipo de tumor, la afectación de los ganglios linfáticos y el grado de metástasis (diseminación) en el momento del diagnóstico. Cuanto antes se diagnostique y trate el cáncer de páncreas, mejor será el pronóstico.

Cáncer neuroendocrino en estadio 4 diseminado al hígado esperanza de vida

Los tumores neuroendocrinos pueden ser desde muy lentos hasta muy agresivos. Por lo tanto, la tasa de supervivencia puede variar significativamente de un paciente a otro en función de la localización, el tipo y el estadio del cáncer. Cualquier estadística general relacionada con el pronóstico debe considerarse dentro de un contexto adecuado y se entiende mejor con la ayuda de un médico tratante.

Aunque la tasa de supervivencia para cada tipo de tumor neuroendocrino en función del estadio y el grado de la enfermedad puede proporcionar un punto de referencia útil para los médicos, tiene un valor limitado para los pacientes individuales por varias razones. Considérese que

Los tumores neuroendocrinos que han invadido capas de tejido o se han extendido a los ganglios linfáticos locales y/o a otros órganos son claramente malignos. Los tumores neuroendocrinos de alto grado o pobremente diferenciados también son malignos, independientemente de que se hayan extendido o no. Sin embargo, en pacientes con un tumor localizado de bajo grado, el plan de tratamiento puede variar bastante. Algunos de estos tumores tienen un riesgo de diseminación tan bajo que pueden considerarse "benignos" tras su extirpación, aunque este término no se utilice patológicamente. Algunos ejemplos son los tumores neuroendocrinos muy pequeños del apéndice o los tumores neuroendocrinos superficiales de bajo grado muy pequeños del recto. Estos tumores se encuentran a menudo de forma incidental y tienen un riesgo insignificante de diseminarse tras su extirpación. En cambio, los tumores neuroendocrinos que se originan en partes del intestino delgado (por ejemplo, el íleon) son casi siempre malignos, aunque pueden ser de crecimiento bastante lento.

  Daño en el pancreas sintomas

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad