Q pasa si me duele el pecho

Dolor torácico durante horas
Contenidos
La angina de pecho es un tipo de malestar torácico debido a un flujo sanguíneo deficiente a través de los vasos sanguíneos del músculo cardíaco. En este artículo se explica cómo cuidarse cuando se tiene angina de pecho.Signos y síntomas de la angina de pecho
Siéntese, mantenga la calma y descanse. Los síntomas suelen desaparecer poco después de cesar la actividad.Si está tumbado, siéntese en la cama. Intente respirar profundamente para aliviar el estrés o la ansiedad.Si no tiene nitroglicerina y sus síntomas no desaparecen después de descansar, llame inmediatamente al 911 o al número local de emergencias.Es posible que su médico le haya recetado comprimidos o aerosol de nitroglicerina para ataques graves. Siéntese o túmbese cuando utilice los comprimidos o el aerosol.Cuando utilice el comprimido, colóquelo entre la mejilla y la encía. También puede ponerlo debajo de la lengua. Deje que se disuelva. Cuando utilice el aerosol, no agite el envase. Mantenga el envase cerca de la boca abierta. Pulverice el medicamento sobre o debajo de la lengua. No inhale ni trague el medicamento.Espere 5 minutos después de la primera dosis de nitroglicerina. Si sus síntomas no mejoran, empeoran o reaparecen después de haber desaparecido, llame inmediatamente al 911 o al número local de emergencias. El operador que le atienda le dará más consejos sobre lo que debe hacer.(Nota: es posible que su proveedor le haya dado consejos diferentes sobre la toma de nitroglicerina cuando tiene dolor o presión en el pecho. A algunas personas les dirán que prueben con 3 dosis de nitroglicerina separadas por 5 minutos antes de llamar al 911 o al número local de emergencias. En este caso, siga las instrucciones de su proveedor).No fume, coma ni beba durante 5 a 10 minutos después de tomar nitroglicerina. Si fuma, intente dejar de fumar. Su proveedor puede ayudarle.Conozca sus factores de riesgo
Dolor torácico al tumbarse
La opresión inexplicable en el pecho junto con cualquiera de los siguientes síntomas requiere atención médica inmediata:- Sensación de quemazón- Sudor frío- Sensación de opresión de peso en el pecho- Dificultad para respirar- Náuseas- Dolor que se irradia a la mandíbula, los omóplatos o el brazo izquierdo- Dificultad para respirar después de inactividad.
La opresión en el pecho puede tener causas no relacionadas con el corazón. Aproximadamente a la mitad de las personas que acuden a un médico por dolor torácico se les diagnostica una afección muscular u ósea (musculoesquelética). Varias de ellas pueden causar dolor y opresión en el pecho.
La opresión en el pecho puede ser muscular. Si ha sufrido un tirón muscular -especialmente en el pecho, el abdomen o la zona superior o media de la espalda- puede experimentar opresión y dolor en el pecho cuando está activo. En algunos casos, la distensión puede ser lo suficientemente grave como para provocar dolor al respirar.
La opresión en el pecho puede ser señal de una rotura costal. Una fractura costal es una lesión frecuente que se produce cuando uno o más huesos de la caja torácica se agrietan o se rompen. Las fracturas costales pueden provocar un dolor torácico intenso que a veces hace que sientas opresión en el pecho.
Dolor en el pecho al respirar
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Pericarditis
Síndrome coronario agudo - dolor torácico; Enfermedad arterial coronaria - dolor torácico; EAC - dolor torácico; Enfermedad coronaria - dolor torácico; SCA - dolor torácico; Ataque cardíaco - dolor torácico; Infarto de miocardio - dolor torácico; IM - dolor torácico
Siéntese, mantenga la calma y descanse. Si está tumbado, siéntese en la cama. Intente respirar profundamente para aliviar el estrés o la ansiedad.Si no tiene nitroglicerina y los síntomas no desaparecen después de descansar, llame inmediatamente al 911 o al número local de emergencias.Es posible que su médico le haya recetado nitroglicerina en comprimidos o en aerosol para ataques graves. Siéntese o túmbese cuando utilice los comprimidos o el aerosol.Cuando utilice el comprimido, colóquelo entre la mejilla y la encía. También puede ponerlo debajo de la lengua. Deje que se disuelva. Cuando utilice el aerosol, no agite el envase. Mantenga el envase cerca de la boca abierta. Pulverice el medicamento sobre o debajo de la lengua. No inhale ni trague el medicamento.Espere 5 minutos después de la primera dosis de nitroglicerina. Si sus síntomas no mejoran, empeoran o reaparecen después de haber desaparecido, llame inmediatamente al 911 o al número local de emergencias. El operador que le atienda le dará más consejos sobre lo que debe hacer.(Nota: es posible que su proveedor le haya dado consejos diferentes sobre la toma de nitroglicerina cuando tiene dolor o presión en el pecho. A algunas personas les dirán que prueben con 3 dosis de nitroglicerina separadas por 5 minutos antes de llamar al 911 o al número local de emergencias. En este caso, siga las instrucciones de su proveedor).No fume, coma ni beba durante 5 a 10 minutos después de tomar nitroglicerina. Si fuma, intente dejar de fumar. Su médico puede ayudarle.