Sensacion de pecho inflamado

Costocondritis
Reflujo ácido o ardor de estómago. Cuando el ácido del estómago sube al esófago, puede provocar una sensación de ardor en el pecho que recuerda a la sensación de angina de pecho o que a menudo se confunde con un infarto de miocardio.
Espasmo esofágico. Las contracciones bruscas y enérgicas del esófago, el conducto muscular entre la boca y el estómago, pueden ser dolorosas. Estos espasmos también pueden atrapar la comida en el esófago e impedir que pase al estómago.
Enfermedad de la vesícula biliar. Un dolor repentino que suele aparecer 30 minutos después de haber comido puede ser un signo de cálculos biliares. El dolor de vesícula suele sentirse justo debajo del esternón y puede extenderse al brazo derecho o entre los omóplatos. Se produce cuando la vesícula biliar se contrae en un esfuerzo por bombear bilis alrededor de los cálculos biliares que bloquean su paso hacia el hígado.
Los tejidos de la cavidad torácica pueden inflamarse debido a lesiones, infecciones o afecciones autoinmunitarias, en las que las células inmunitarias del organismo atacan a sus propios tejidos. Entre las causas inflamatorias habituales del dolor torácico se incluyen las siguientes:
Dolor torácico medio
Detenga cualquier actividad y descanse mientras espera a una ambulancia. No intente conducir hasta el hospital. Aflójese la ropa ajustada, como los botones del cuello o las corbatas. Evite respirar el humo del tabaco. No coma ni beba nada.
Si le han recetado un medicamento para la angina, siéntese o túmbese y tómese una dosis bajo la lengua. Si los síntomas no se alivian en 5 minutos, pruebe a tomar 2 dosis más a intervalos de 5 minutos.
Existen varios signos de alarma de un infarto de miocardio, y no siempre son repentinos o graves. Independientemente de que sus síntomas de dolor torácico incluyan dolor leve o intenso, deben considerarse relacionados con el corazón hasta que se demuestre lo contrario.
Las personas que sufren un infarto pueden tener sólo uno de estos síntomas o una combinación de varios. Pueden aparecer de repente o desarrollarse a lo largo de unos minutos y empeorar progresivamente. Los síntomas suelen durar al menos 10 minutos.
Una de las habilidades más importantes de que dispone el personal sanitario en esta situación es la capacidad de realizar una evaluación precisa del dolor. Esto es especialmente cierto cuando un paciente sufre dolor torácico, ya que ayudará a determinar si el dolor es de naturaleza cardiaca.
Estrés por costocondritis
La angina de pecho es un dolor o molestia en el pecho que se produce si una zona del músculo cardíaco no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Es un síntoma frecuente de cardiopatía coronaria, que limita o interrumpe el flujo sanguíneo al corazón.
Hay varios tipos de angina, y los síntomas dependen del tipo que padezca. El dolor torácico anginoso, denominado episodio anginoso, puede producirse cuando el corazón está trabajando intensamente. Puede desaparecer cuando se detiene a descansar de nuevo, o puede ocurrir en reposo. Este dolor puede sentirse como una presión u opresión en el pecho. También puede extenderse a los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda, igual que un ataque al corazón. El dolor de la angina puede ser incluso como un malestar estomacal. Los síntomas pueden ser diferentes en hombres y mujeres.
Para diagnosticar una angina de pecho, el médico le preguntará por sus signos y síntomas y puede hacerle análisis de sangre, radiografías o pedirle pruebas como un electrocardiograma (ECG), una prueba de esfuerzo o un cateterismo cardiaco para determinar el funcionamiento de su corazón. En algunos tipos de angina, puede necesitar tratamiento médico de urgencia para tratar de prevenir un infarto de miocardio. Para controlar su enfermedad, el médico puede recomendarle cambios de estilo de vida saludables para el corazón, medicamentos, procedimientos médicos y rehabilitación cardiaca.
Dolor torácico ansiedad
Su médico de cabecera le examinará las mamas y le hará un historial del tipo de dolor que tiene y con qué frecuencia se produce. Para comprobar cuánto dura el dolor, su intensidad o si puede estar relacionado con el ciclo menstrual, el médico puede pedirle que rellene un sencillo cuadro de dolor.
Es posible que su médico de cabecera o su especialista puedan notar que los cartílagos costales duelen si se ejerce presión sobre ellos. A veces, esta inflamación puede ser similar a un dolor cardíaco. Puede sentir opresión en el pecho y un dolor agudo e intenso. El dolor también puede extenderse por el brazo y empeorar al moverse.
Puede ser útil descansar y evitar movimientos bruscos que aumenten el dolor. Los analgésicos como el paracetamol o los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno (en forma de crema, gel o comprimido) pueden ayudar.
El dolor causado por otras enfermedades, como la angina de pecho (opresión en el pecho) o los cálculos biliares, puede sentirse en el pecho. Su médico de cabecera o especialista le aconsejará el tratamiento más adecuado.
El dolor mamario no aumenta el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, sigue siendo importante estar atenta a las mamas y volver al médico si el dolor aumenta o cambia, o si nota cualquier otro cambio en las mamas.