Almorranas sangre al defecar

Sangre al limpiar
Es frecuente ver sangre en el papel higiénico, alrededor de las heces (caca) o en el inodoro después de defecar. Esto se conoce como hemorragia rectal y puede ocurrir por muchas razones. La mayoría de las veces, la hemorragia rectal no es un signo de enfermedad grave, pero es importante acudir al médico.
El color de la sangre puede indicar de qué parte del aparato digestivo procede la hemorragia. Por ejemplo, la sangre fresca de color rojo brillante puede indicar que la hemorragia procede de la parte inferior del intestino, más cerca del conducto posterior, lo que puede ser un signo de hemorroides o fisuras.
Las hemorragias en el intestino grueso (colon) pueden ser de color rojo vivo o más oscuro y mezclarse con las heces. Una de las causas pueden ser los pólipos, que son crecimientos en la pared intestinal. Los pólipos suelen ser inofensivos, pero algunos tipos pueden convertirse en cáncer de intestino.
Las pruebas para detectar la hemorragia rectal dependen de la edad, los síntomas y los antecedentes médicos. Su médico hablará con usted y le examinará, y es posible que quiera ver el interior del recto y el intestino. También es posible que necesite pruebas como:
Sangre en las heces reddit
Ver sangre en las heces (también conocidas como "materia fecal" o "caca") da miedo. Si ves sangre de color rojo brillante en el tejido o en el inodoro, es probable que se deba a una hemorragia rectal. La sangre en las heces suele tener un aspecto
un aspecto negro y alquitranado. Cuando hay una hemorragia en la parte superior del colon o del aparato digestivo, las heces tienen un aspecto muy oscuro. Siempre que observe sangre o crea que puede haber sangre en las heces, debe ponerse en contacto con su médico. Esto no siempre es un signo de cáncer, pero es bueno que te lo revisen enseguida, sea de lo que sea. También es importante
saber que no todas las hemorragias del tracto intestinal producen sangre visible a simple vista. Puedes tener sangre en las heces y no saberlo. Por lo tanto, si tiene algún signo o síntoma de cáncer colorrectal o es mayor de 45 años, hable con su médico sobre la posibilidad de hacerse una colonoscopia.
Causas de la sangre en las hecesLas heces con sangre y la diarrea con sangre son signos de cáncer colorrectal y, por lo tanto, nunca deben ignorarse. Cuanto antes se diagnostique, más eficaces serán las opciones de tratamiento.Existen otras causas de sangre en las heces, como:
Sangre roja brillante en las heces
Casi la mitad de los adultos han experimentado síntomas de hemorroides al cumplir los 50 años. Una hemorroide es una vena hinchada o dilatada en el ano o el recto. Aunque no todas las hemorroides provocan síntomas, es imposible ignorarlo cuando se tiene una hemorroide que causa ardor, picor y sangrado. Tratar una hemorroide no es difícil, y ciertos cambios en el estilo de vida también pueden ayudarle a prevenir las hemorroides antes de que se desarrollen. Esto es lo que hay que hacer cuando se tiene una hemorroide y cuando es necesario acudir al médico.
Puedes desarrollar una hemorroide interna (dentro del recto) o externa (alrededor del ano) Las hemorroides externas pueden formar coágulos de sangre, lo que provoca una hemorroide trombosada, que puede ser especialmente dolorosa, pero que normalmente desaparece sin tratamiento en un plazo de varios días a dos semanas.
Aunque las hemorroides no son necesariamente una afección grave y la mayoría de los síntomas se resuelven por sí solos sin intervención, es importante acudir al médico si los síntomas persisten más de unos días o se repiten con frecuencia. El sangrado durante la defecación suele ser el síntoma más frecuente. Sin embargo, algunas afecciones o enfermedades más graves, como el cáncer colorrectal o anal, pueden imitar los síntomas de una hemorroide. Su médico puede ayudarle a descartar estas afecciones mediante un examen físico y pruebas adicionales. El médico también puede ayudarte a aliviar los síntomas de las hemorroides, incluido el sangrado excesivo, si son dolorosos o no mejoran con el tiempo. Llame a su médico de inmediato si tiene sangrado rectal excesivo, mareos o aturdimiento.
Hemorroides
Notar sangre en las heces por primera vez es comprensiblemente alarmante. La buena noticia es que es probable que la sangre en las heces sea un indicio de hemorroides, que aunque no son muy divertidas, no suelen ser una afección médica grave.
En realidad, las hemorroides son venas hinchadas situadas en la zona del ano y el recto, y son bastante frecuentes: aproximadamente la mitad de los adultos sufren hemorroides antes de los 50 años. Pueden ser internas (dentro del recto o el ano) o externas (sobre el recto o el ano, o sobresaliendo de ellos), y los síntomas pueden variar desde la ausencia de molestias o molestias leves hasta dolor, picor y sangrado importantes.
Aunque se desconoce la causa exacta de las hemorroides, lo más probable es que se produzcan cuando aumenta la presión en la zona, por ejemplo, al hacer un esfuerzo para defecar. Es más probable que aparezcan durante el embarazo, el envejecimiento, cuando se permanece sentado mucho tiempo, se padece estreñimiento crónico o diarrea, se hacen esfuerzos o se levantan objetos pesados.
Para aliviar los síntomas, los médicos recomiendan sentarse en un baño tibio, alternar calor húmedo con hielo y limitar los periodos prolongados de tiempo sentado. También existen cremas y supositorios tópicos de venta sin receta para combatir los síntomas. También se aconseja a los pacientes que utilicen papel higiénico sin perfume ni colorantes y que mantengan limpia la zona.