Bacterias que causan diarrea con sangre

La salmonela causa diarrea sanguinolenta
Contenidos
Se recogieron 398 muestras de heces, 284 de casos y 114 de controles. Se aislaron patógenos entéricos conocidos por causar diarrea sanguinolenta en 115 (40,5%) de los casos. La tasa de aislamiento entre la población rural (Kilifi) fue del 24,7%, mientras que entre la población urbana (Nairobi) fue del 65,5%. Se aislaron patógenos bacterianos en 80 (28,2%) de los casos, con la siguiente distribución: Shigella (83,8%), E. coli (11,3%), Salmonella (3,8%) y Yersinia enterocolitica (1,3%) (Fig. 1). La especie de Shigella más frecuente fue Shigella flexneri (14,1%), mientras que Shigella dysenteriae, S. boydii y S. sonnei representaron el 3,9%, el 2,8% y el 2,8%, respectivamente. E. coli enteroinvasiva fue el único patotipo aislado entre los casos, con un 3,2%. Los protozoos patógenos se aislaron en el 12,3% de los casos, con trofozoitos de E. histolytica y G. lamblia aislados en el 10,2% y el 1,4% de los casos respectivamente (Tabla 2).Fig. 1Distribución de bacterias aisladas entre pacientes con diarrea aguda sanguinolenta en hospitales seleccionados de los condados de Kilifi y NairobiImagen a tamaño completo
Diarrea sanguinolenta por Campylobacter
Robert Burakoff, MD, MPH, es un gastroenterólogo certificado que trabaja como vicepresidente de Servicios Ambulatorios en el Lower Manhattan Hospital y profesor de medicina en el Weill Cornell Medical College.
A menos que haya comido remolacha antes, ver color rojo en la taza del váter puede ser alarmante. Las heces sanguinolentas, también conocidas como hemorragia rectal, pueden ser síntoma de muchas afecciones médicas, algunas relativamente benignas y otras muy perjudiciales.
Dependiendo de la causa de la diarrea sanguinolenta, es posible que veas sangre en la taza del váter, cubriendo la caca o sólo en el papel higiénico después de limpiarte. Puede ser de color rojo brillante, rojo oscuro o incluso de un color muy oscuro, parecido al alquitrán. Cuanto más tiempo pase la sangre en el tubo digestivo, más oscura será, ya que pasa más tiempo interactuando con las sustancias químicas digestivas.
Esto significa que, por lo general, la sangre de color rojo brillante es menos probable que indique algo grave, ya que suele comenzar en la parte baja del colon o el recto. Sin embargo, ver sangre de color rojo oscuro en su diarrea posiblemente significa sangrado más arriba en su tracto digestivo y la necesidad de hacerse un chequeo.
Heces con moco sanguinolento
¿Qué enfermedades provocan diarrea y/o vómitos? Las enfermedades que provocan diarrea con o sin vómitos se denominan gastroenteritis. Gastroenteritis significa inflamación del estómago y los intestinos. La gastroenteritis es una infección causada por diversos gérmenes que provoca vómitos o diarrea. A menudo se denomina "gripe estomacal", aunque no está relacionada con la gripe (una enfermedad respiratoria causada por el virus de la gripe).
¿Qué causa la diarrea y/o los vómitos? Muchos gérmenes diferentes pueden causar gastroenteritis, incluidos los virus (como los rotavirus, norovirus [virus de Norwalk]), bacterias (como Salmonella o Shigella) y parásitos (como Giardia). Los medicamentos y ciertas afecciones médicas también pueden causar síntomas similares. Un médico puede determinar si la diarrea está causada por un germen o por otra cosa.
¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades diarreicas? Los principales síntomas de las enfermedades diarreicas causadas por virus son diarrea acuosa y vómitos. El enfermo también puede tener dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y calambres abdominales ("dolor de estómago"). En general, los síntomas comienzan entre 1 y 2 días después de la infección, y duran entre 1 y 10 días, dependiendo del virus que cause la enfermedad. La gastroenteritis por norovirus suele durar entre 1 y 2 días.
Diarrea con sangre y mucosidad
La diarrea aguda es una de las enfermedades más frecuentes en Estados Unidos, sólo superada por las infecciones respiratorias. En todo el mundo, es una de las principales causas de mortalidad en niños menores de cuatro años, especialmente en los países en desarrollo. La diarrea que dura menos de dos semanas se denomina diarrea aguda. La diarrea persistente dura entre 2 y 4 semanas. La diarrea crónica dura más de 4 semanas. Síntomas
Las heces diarreicas son las que toman forma de recipiente, por lo que suelen describirse como sueltas o acuosas. Algunas personas consideran la diarrea como un aumento en el número de deposiciones, pero la consistencia de las heces es realmente el rasgo distintivo. Los síntomas asociados pueden incluir calambres abdominales fiebre, náuseas, vómitos, fatiga y urgencia. La diarrea crónica puede ir acompañada de pérdida de peso, desnutrición, dolor abdominal u otros síntomas de la enfermedad subyacente. Los indicios de enfermedad orgánica son la pérdida de peso, la diarrea que despierta por la noche o la presencia de sangre en las heces. Son signos de que su médico querrá hacerle una evaluación completa para determinar la causa de sus síntomas. Informe también a su médico si tiene antecedentes familiares de enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), presenta pérdida de peso involuntaria, fiebre, calambres abdominales o disminución del apetito. Informe a su médico si experimenta heces voluminosas, grasientas o con muy mal olor. Causas - Diarrea aguda