Como es la sangre del cancer de colon

Tasa de supervivencia del cáncer de colon
Los síntomas del cáncer colorrectal pueden ser leves o inexistentes durante las primeras fases de la enfermedad, aunque puede haber algunos signos de alerta temprana. Los síntomas del cáncer colorrectal pueden no desarrollarse hasta que la enfermedad ha progresado hasta el estadio 2 o más allá. Las pruebas periódicas de detección del cáncer de colon o recto, especialmente con una colonoscopia, se recomiendan como parte de un plan de salud para los mayores de 50 años o los menores de 50 que tengan un riesgo elevado o antecedentes familiares de la enfermedad u otros cánceres. Hable con un médico sobre cuándo debe empezar a hacerse pruebas periódicas de detección del cáncer colorrectal.
Cáncer colorrectal es el término utilizado para describir el cáncer de colon y el cáncer rectal. Dado que el colon y el recto están situados en la región inferior del tubo digestivo y tienen características similares, a menudo se agrupan. El colon almacena los desechos y absorbe agua y alimentos, mientras que el recto expulsa los desechos del organismo.
Si el cáncer colorrectal en estadio inicial provoca síntomas, los primeros signos de advertencia pueden incluir pérdida repentina de peso y/o heces estrechas en forma de cinta. Otros signos comunes de advertencia precoz del cáncer colorrectal son:
¿Se puede tener cáncer de colon sin un recuento alto de glóbulos blancos?
El cáncer de intestino es un término amplio para el cáncer que comienza en el intestino grueso, formado por el colon y el recto. El cáncer de intestino es más frecuente en personas mayores de 50 años, pero puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.
Es importante saber que la mayoría de las personas con estos síntomas no tienen cáncer de intestino. Otros problemas de salud pueden causar síntomas similares. Pero si tienes alguno de ellos, o si simplemente no te sientes bien, acude a tu médico de cabecera.
Conocer los síntomas y actuar en consecuencia lo antes posible puede significar que, si tiene cáncer de intestino, se le diagnostique antes, cuando es mucho más fácil de tratar. Las personas cuyo cáncer se diagnostica en una fase temprana tienen muchas más posibilidades de éxito en el tratamiento que aquellas cuyo cáncer se ha extendido más.
Llevar un registro de sus síntomas en nuestro diario puede ayudarle a describírselos a su médico, ya que puede ser difícil recordar o explicar lo que ha estado experimentando durante una cita breve. Esto le dará una buena indicación a su médico sobre si necesita más pruebas.
El cáncer de colon afecta al recuento de glóbulos blancos
Puede notar sangre evidente en las heces, o deposiciones de color más oscuro, lo que puede indicar que hay una hemorragia en el tracto intestinal o el recto. A veces puede haber hemorragia pero no ser visible. Esto se denomina sangre oculta y puede no descubrirse hasta que un análisis de sangre indique un recuento bajo de glóbulos rojos.
La presencia de sangre roja brillante en las heces suele indicar que hay una hemorragia en el recto o el colon, que puede ser un signo de cáncer de colon o recto. El sangrado rectal también puede estar causado por hemorroides. Normalmente, los pacientes con hemorroides experimentan síntomas que aparecen y desaparecen con los brotes, mientras que la hemorragia rectal causada por el cáncer suele continuar o empeorar y es más probable que vaya acompañada de dolor.
Los cambios intestinales ocasionales pueden deberse a un cambio en la dieta, una comida desagradable o una infección vírica o bacteriana. Sin embargo, si experimenta algo nuevo e inexplicable -y dura más de un par de días- consulte a su médico.
¿Alguna vez has sentido curiosidad por lo que los cambios intestinales podrían indicar sobre tu salud? Puede que la caca sea un tema asqueroso del que a nadie le gusta hablar, pero echar un vistazo antes de tirar de la cadena puede darte pistas sobre tu salud.
Cáncer de colon sin sangre en las heces
El cáncer de colon es un cáncer que se forma en los tejidos del colon (la parte más larga del intestino grueso). El cáncer de recto es un cáncer que se forma en los tejidos del recto (los últimos centímetros del intestino grueso se cierran hasta el ano. El cáncer colorrectal afecta al aparato digestivo. Incluye el intestino grueso y el delgado. El intestino grueso también se denomina colon.
El cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte por cáncer en Estados Unidos, tanto en hombres como en mujeres. En el caso de los hombres, sólo los cánceres de pulmón y próstata presentan cifras más elevadas. En las mujeres, sólo los cánceres de pulmón y mama superan al cáncer colorrectal.
Los intestinos descomponen y absorben los alimentos y el agua. También transportan los productos de desecho digestivos del organismo. El cribado genético puede ayudar a determinar si los pacientes corren riesgo de contraer la enfermedad.
El cáncer rectal comienza en el revestimiento más interno del intestino, denominado mucosa. A medida que el tumor crece, invade la pared rectal y se extiende hacia el exterior. El segundo lugar por el que se extiende el cáncer son los ganglios linfáticos y los vasos sanguíneos que rodean el recto. El último lugar por el que se extiende el cáncer rectal es a órganos distantes como el hígado.