Picor en el ano y sangre

7 causas del picor constante en el ano - dr. rajasekhar m r
Si tienes diabetes y sufres picor en el ano, puede que haya una relación. Tener diabetes hace que sea más probable que pueda desarrollar ciertos problemas de salud, y algunos de ellos pueden causar picazón anal.
Un especialista en colon y recto es el proveedor de salud ideal para evaluar su caso de prurito anal y proporcionar una solución eficaz. En Colorado Colon & Rectal Specialists en Parker, Colorado, Lisa Perryman, MD, FACS, FASCRS, diagnostica y trata a pacientes con afecciones comunes, raras y complejas que afectan al colon y al recto.
Un nivel persistentemente elevado de azúcar en sangre crea un caldo de cultivo ideal para la levadura. Esto se debe a que la levadura se alimenta de azúcar. Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones por hongos, incluido el crecimiento excesivo de levaduras anales.
Las infecciones anales por hongos se producen cuando el hongo Candida crece en exceso. Afecta al ano y a la zona que lo rodea. La cándida es una levadura que normalmente vive en la boca, la vagina y el aparato digestivo sin causar ningún problema.
Uno de los primeros síntomas que notan la mayoría de las personas es una sensación crónica de picor en la piel que rodea el ano. El picor puede ser intenso y molesto. Además, las infecciones anales por hongos pueden propagarse. Pueden empezar en el ano y extenderse al pene o la vagina, o pueden empezar en estas zonas y extenderse al ano.
¿Por qué me pica tanto el culo?
El picor rectal (prurito) no suele ser signo de una enfermedad grave. Al principio, la piel de la zona anal puede parecer enrojecida. El picor y el rascado pueden hacer que la piel se vuelva más gruesa y blanca. Las causas más comunes de prurito rectal son:
Pequeñas hemorragias rectales. La irritación del recto por diarrea o estreñimiento, una pequeña hemorroide o una fisura anal pueden causar una pequeña cantidad de sangre roja brillante. Es posible que vea la sangre brillante en la superficie de las heces o en el papel higiénico. Las hemorroides y las fisuras anales suelen producirse después de hacer un esfuerzo durante la defecación debido al estreñimiento. Este tipo de sangrado puede causar dolor durante la defecación. No hace que el agua del inodoro sangre. No es grave si sólo hay una pequeña cantidad de sangre y la hemorragia se detiene cuando cesa la diarrea o el estreñimiento. Por lo general, basta con un tratamiento casero.
La hemorragia puede producirse en cualquier parte del tubo digestivo. La sangre se digiere a medida que avanza por el tubo digestivo. Cuanto más tarde la sangre en desplazarse por el tubo digestivo, menos se parecerá a la sangre. A menudo, la sangre provocada por una hemorragia estomacal tiene un aspecto negro y alquitranado. Las heces alquitranadas tienen un aspecto negro, brillante y pegajoso. Se parece al alquitrán de una carretera. La sangre que se ha desplazado rápidamente por el tubo digestivo o que comienza cerca del recto puede tener un aspecto rojo o rojo oscuro.
8 razones por las que pica el culo | cómo solucionarlo | doctor sameer islam
Después de lavarte, sécate suavemente las nalgas. Evita frotar la zona enérgicamente, ya que podrías irritar la piel. En lugar de ello, seca la piel dando golpecitos suaves con una toalla suave. También puedes secarte las nalgas con un secador de pelo a baja temperatura.
Las heces blandas pueden irritar el ano. Esforzarse para evacuar heces duras puede provocar la aparición de hemorroides (almorranas). Las hemorroides son hinchazones que contienen vasos sanguíneos dilatados e inflamados dentro y alrededor del ano.
Si la piel que rodea el ano está dolorida e inflamada debido al picor, su médico de cabecera puede recetarle un corticosteroide tópico suave (una pomada que contiene esteroides). Aplicarlo directamente en la zona afectada aliviará la inflamación y calmará las ganas de rascarse.
En la mayoría de los casos, el uso de un corticosteroide tópico ayuda a aliviar el picor. Sin embargo, a veces puede empeorar el picor. Consulte inmediatamente a su médico de cabecera si el picor de nalgas empeora después de usar corticoesteroides tópicos.
Los antihistamínicos son medicamentos que actúan contrarrestando la acción de la histamina (una sustancia química que se libera durante una reacción alérgica). Algunos antihistamínicos también tienen un efecto sedante (producen somnolencia).
¿Cuáles son las causas del picor y ardor anales? - Dr. Nagaraj
El prurito anal, también conocido como prurito ani, no es una enfermedad, sino un síntoma relacionado con problemas médicos internos o de la piel. La humedad, la presión y el hecho de sentarse pueden aumentar la intensidad del picor. El tratamiento consiste en reducir la inflamación y dejar que la piel se cure. "Evite frotarse, rascarse y limpiarse de forma obsesiva, ya que esto puede afectar a la curación", dice el Dr. Hadley:
Las infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias y las infecciones de transmisión sexual (ITS), como la gonorrea y el herpes anal, pueden provocar picor anal. Las verrugas anales provocadas por el virus del papiloma humano (VPH) -la ITS más común- también son culpables.
Los hábitos personales, como lo que comemos y vestimos, cómo nos aseamos y los productos que utilizamos, pueden irritar la piel que rodea el ano. El lavado excesivo, la exposición prolongada a la humedad de las heces sueltas, la transpiración o el uso de ropa ajustada pueden agravar la afección, al igual que ciertos alimentos, como las especias picantes.
Rascarse puede irritar la piel y empeorar el picor. Para aliviarlo, aplique una compresa húmeda a temperatura ambiente en la zona. Mantenga las uñas cortas y use guantes de algodón mientras duerme para evitar rascarse las uñas.