Porque hago caca con sangre

Hemorroides
Da miedo ver sangre en las heces (también conocidas como "materia fecal" o "caca"). Si ves sangre de color rojo brillante en el tejido o en el inodoro, es probable que se deba a una hemorragia rectal. La sangre en las heces suele tener un aspecto
un aspecto negro y alquitranado. Cuando hay una hemorragia en la parte superior del colon o del aparato digestivo, las heces tienen un aspecto muy oscuro. Siempre que observe sangre o crea que puede haber sangre en las heces, debe ponerse en contacto con su médico. Esto no siempre es un signo de cáncer, pero es bueno que te lo revisen de inmediato, independientemente de la causa. También es importante
saber que no todas las hemorragias del tracto intestinal producen sangre visible a simple vista. Puedes tener sangre en las heces y no saberlo. Por lo tanto, si tiene algún signo o síntoma de cáncer colorrectal o es mayor de 45 años, hable con su médico sobre la posibilidad de hacerse una colonoscopia.Causas de la sangre en las hecesLas heces con sangre y la diarrea con sangre son signos de cáncer colorrectal y, por lo tanto, nunca deben ignorarse. Cuanto antes se diagnostique, más eficaces serán las opciones de tratamiento.Existen otras causas de sangre en las heces, como:
Caca roja
Es frecuente ver sangre en el papel higiénico, alrededor de las heces (caca) o en el inodoro después de una deposición. Esto se conoce como hemorragia rectal y puede ocurrir por muchas razones. La mayoría de las veces, la hemorragia rectal no es un signo de enfermedad grave, pero es importante acudir al médico.
El color de la sangre puede indicar de qué parte del aparato digestivo procede la hemorragia. Por ejemplo, la sangre fresca de color rojo brillante puede indicar que la hemorragia procede de la parte inferior del intestino, más cerca del conducto posterior, lo que puede ser un signo de hemorroides o fisuras.
Las hemorragias en el intestino grueso (colon) pueden ser de color rojo vivo o más oscuro y mezclarse con las heces. Una de las causas pueden ser los pólipos, que son crecimientos en la pared intestinal. Los pólipos suelen ser inofensivos, pero algunos tipos pueden convertirse en cáncer de intestino.
Las pruebas para detectar la hemorragia rectal dependen de la edad, los síntomas y los antecedentes médicos. Su médico hablará con usted y le examinará, y es posible que quiera ver el interior del recto y el intestino. También es posible que necesite pruebas como:
Sangre al limpiar
Si sus heces son rojas o negras, puede que no sean de sangre. Ciertos alimentos pueden hacer que sus heces parezcan rojas. Por ejemplo, los arándanos, los tomates, la remolacha o los alimentos teñidos de rojo. Otros alimentos pueden hacer que las heces parezcan negras. Por ejemplo, los arándanos, las verduras de hoja oscura o el regaliz negro.
Los vasos sanguíneos cercanos al ano que se inflaman, debido al aumento de la presión, pueden sangrar o prolapsar. Normalmente, la cantidad de sangrado de las hemorroides es pequeña y pueden ser unas gotas que aparecen en el papel higiénico después de defecar. Las hemorroides pueden aparecer en el interior del ano o bajo la piel que rodea el exterior del ano. Esta afección es muy frecuente, normalmente indolora y no produce cáncer.
Los pequeños desgarros en el revestimiento del ano, normalmente debidos al estreñimiento o la diarrea, pueden provocar sangre con las heces. Son dolorosos durante y después de la defecación. Si tiene fisuras anales, tome medidas para evitar el estreñimiento o la diarrea. Los suplementos de fibra de venta libre pueden ayudar. Su médico puede recetarle opciones adicionales para tratar una fisura anal que no se cura por sí sola.
Sangre roja brillante en las heces
Puede ser inquietante encontrar signos de sangre en las heces. Pero no debe pensar inmediatamente en lo peor. Es cierto que la sangre en las heces puede deberse a diversas afecciones o enfermedades, como el cáncer, que podrían convertirse en problemas de salud graves si no se tratan. Pero la sangre también puede ser producto de afecciones más benignas, como las hemorroides, que, aunque no son deseadas, suelen ser menos graves que otras.
Aún así, si usted nota sangre después de una evacuación intestinal, es una buena idea ponerse en contacto con su médico para encontrar la causa, dice Toufic Kachaamy, MD, gastroenterólogo y especialista en programas de intervención en los Centros de Tratamiento del Cáncer de América ® (CTCA), Phoenix.
Si le han diagnosticado cáncer del aparato digestivo, incluido cáncer colorrectal, cáncer de estómago o cáncer de esófago, y está interesado en una segunda opinión sobre su diagnóstico y plan de tratamiento, llámenos o chatee en línea con un miembro de nuestro equipo.
Muchas enfermedades, incluido el cáncer, que provocan la aparición de sangre en las heces pueden agravarse si no se tratan a tiempo. Algunas están relacionadas con afecciones autoinmunes, causadas cuando un sistema inmunitario hiperactivo ataca a las células sanas del organismo. Otras se desarrollan con el tiempo, tal vez debido a la dieta o el estilo de vida, y pueden causar sólo dolor o molestias menores.